miércoles, 31 de octubre de 2007

Encuesta sobre la Educación Virtual en América Latina y el Caribe

El Observatorio de la Educación Virtual en América Latina es un espacio de trabajo y una atalaya digital, desde el cual se busca observar la evolución de la educación virtual a nivel universitario. Se lo concibe como un mecanismo de monitoreo de las realidades y de las tendencias detectables en América Latina y el Caribe. El monitorio se lleva a cabo a través de recolección de información, la observación de tendencias y la discusión colectiva. El objetivo es capturar, organizar, transferir, compartir y generar debates con miras a optimizar el conocimiento y el desarrollo de la educación virtual.

El Observatorio es una iniciativa colaborativa abierta conjunta del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de Virtual Educa y cuenta con el apoyo y la participación activa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIEP - Sede Buenos Aires), UNESCO Internacional Council on Distance Education (ICDE) [Vicepresidencia Latinoamérica] Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); Organización Universitaria Interamericana (OUI); Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD); Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación en Educación Superior a Distancia (CAL-ED); Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)(Argentina); Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL), Pontificia Universidad Católica de Parana (PUCPR)(Brasil); Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)(Ecuador); Universidad de Barcelona (UB)(España); Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) – Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) (España); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM;Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual) (México);Alianza Estratégica de Universidades (Perú) y está abierto a la participación de otras instituciones y grupos académicos que promuevan estudios y diagnósticos sobre la realidad de la educación virtual y a distancia en la región.

Para realizar la encuesta ingrese aquí


Toda la información es abierta y es una investigación colaborativa sin fines de lucro a través de una wiki. Más información: observatorio@virtualeduca.org

No hay comentarios: