lunes, 29 de octubre de 2007

XV Congreso Bienal OUI "Educación Superior y Gobernabilidad"

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) pone en su conocimiento que el XV Congreso Bienal “Educación Superior y Gobernabilidad”, que tenía previsto celebrarse en República Dominicana, cambió de sede debido a razones operativas y se llevará a cabo entre el 11 y 13 de noviembre de 2007, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en Loja - Ecuador.

El evento convocará la presencia de expositores de renombre internacional y participantes de universidades miembros de la OUI y de otras organizaciones interesadas en la temática del Congreso. Se abordará el tema de la pertinencia de la enseñanza superior y su capacidad para responder a las necesidades del entorno en la próxima década, particularmente en materia de gobernabilidad. Se discutirán los criterios de una buena gobernabilidad, se reflexionará sobre la contribución de la educación superior a la modernización del Estado y las organizaciones públicas, se estimulará el debate sobre los criterios de una buena gobernabilidad en instituciones de educación superior y se establecerá un Plan de Acción de la OUI para la implementación de programas de la organización que privilegien la buena gobernabilidad.

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) celebra cada dos años su Congreso, el que agrupa a miembros, no miembros, instituciones universitarias y asociadas, autoridades educativas, organizaciones interamericanas e internacionales, entre otros, con el objeto de reflexionar acerca de la educación superior en las Américas.


INSCRIPCIONES
• Por vía Internet http://www.utpl.edu.ec/congresooui. Todos los participantes deben inscribirse en la ficha oficial de registro del Congreso.
• Se recomienda que los participantes se inscriban antes del 31 de octubre de 2007.

CONTACTOS E INFORMES
Loreto I. Sáez Pezo
Secretaría Ejecutiva del Congreso
lisaez@utpl.edu.ec, gkrios@utpl.edu.ec
(593) 7-2585999

No hay comentarios: