jueves, 11 de octubre de 2007

¿Inglés General o Inglés con fines específicos?



Cómo realizar la elección más adecuada a sus necesidades

Los recientes acontecimientos en el mundo han mostrado la necesidad de incrementar la comprensión y mejorar la comunicación en áreas de trabajo o estudio con cierto grado de especialización. Para satisfacer estas necesidades Language Way ofrece una serie de cursos de Inglés / Español con fines específicos, que se articulan con los cursos de Inglés / Español General.

Es conocido que los profesionales han recibido en su formación, clases de inglés orientadas a su profesión. Sin embargo, en casi todos los casos, estas clases se centraron en la lectura comprensiva y la traducción. Pocos son los profesionales que pueden comunicarse eficientemente en situaciones de índole social. Los profesionales, igual que el público en general, sienten la necesidad de alternar con colegas o comunicarse en un idioma extranjero para resolver situaciones concretas: efectuar reservas, concertar y mantener entrevistas de todo tipo, brindar y requerir información sobre movilidad, situación geográfica, productos y servicios, etc.

La lengua extranjera básica, que se hace indispensable a la hora de viajar, mantener conversaciones fluidas con amigos y colegas, y demás situaciones del diario vivir, precede a la lengua específica de la que hace uso el profesional en su círculo laboral.

Muchos cursos de carácter ortodoxo que están a disposición de los interesados en el aprendizaje de una lengua extranjera demoran el uso práctico comunicativo de la misma deteniéndose en la descripción del sistema gramatical de la lengua objetivo.

Por el contrario, Language Way centra el aprendizaje en la comunicación en sí, ofreciendo explicaciones de la gramática de manera somera y circunstancial, en la medida que el alumno evidencie la necesidad de enfocarse en estos temas. El aprendizaje de la lengua extranjera se basa en este caso en la adquisición natural del idioma objetivo, mediante el uso directo aplicado al desarrollo de un tema de interés para el usuario. Se trata así de un nuevo paradigma, diferente a lo acostumbrado, que puede asociarse a cualquier metodología y complementar cursos de diversa índole tomados en institutos o clases particulares. Si bien este paradigma puede resultar extraño, por cuanto escapa las concepciones habituales de la enseñanza de una lengua extranjera, este método de enseñanza resulta altamente efectivo con alumnos mayores, permitiéndoles acomodar el aprendizaje a su propio ritmo y preferencia.

¿Cuáles son las reflexiones que merecen considerarse a la hora de decidir tomar un curso de lenguas extranjeras?
Deberá compararse la relación costo-beneficio y valorar el aprovechamiento del tiempo real y exclusivo.

¿Qué beneficios presenta esta propuesta?

Los cursos de lenguas extranjeras generales y específicos de Language Way ofrecen al usuario la posibilidad de tomar sus lecciones en el momento y lugar en que se encuentra. El tutor efectuará la llamada vía computadora a la computadora o el teléfono del alumno, a la hora, el número de contacto y en el día acordado. El alumno puede encontrarse en su hogar, casa de fin de semana, en su lugar de trabajo, en un hotel o aeropuerto.
La duración de las clases: Los 30 minutos en que transcurre la clase se dedican a cada alumno individualmente. El alumno no comparte su clase con otros alumnos, salvo que así lo prefiera, y cuenta con la atención exclusiva de su tutor por todo el tiempo previsto.
Novedoso sistema de enseñanza: Basado en la comunicación, eminentemente oral. Las clases se centran en la conversación de carácter social y/o específica – dentro del área laboral del hablante, con apoyo de materiales didácticos diseñados temáticamente, y con uso opcional de herramientas informáticas que promueven la práctica autónoma de la lengua (uso correcto, pronunciación, comunicación escrita, lectura comprensiva).

¿Cómo participa el alumno en la gestión de su propio aprendizaje?

El alumno decide:
*Con qué frecuencia tomará las clases.
*Qué temática prefiere abordar en cada oportunidad.
*Qué herramientas informáticas y comunicacionales usará como apoyo de manera independiente pero asociada a sus clase de conversación.
*En qué día y hora desea ser convocado para cada clase.
*Con qué tutor/a desea trabajar.

Language Way le propone:
*Evitar inconvenientes de carácter práctico, tales como interrupciones en su labor profesional, aglomeraciones de tránsito, dificultades en el estacionamiento.

*Incrementar su práctica del idioma concentrando la atención de su tutor en usted mismo. En una clase grupal de 60 minutos, ¿qué tiempo real le es asignado a cada alumno para la práctica oral de la lengua? En una clase on-line, los 30 minutos le pertenecen sólo a USTED.

La decisión está en sus manos:
Inglés o español general o con fines específicos?
En qué horario?
Compartiendo o en exclusividad?


Lo esperamos. ¡Consúltenos!
www.languageway.com
info@languageway.com
+54 11 4654 8945

No hay comentarios: