martes, 23 de octubre de 2007

EuroPosgrados 2007


La Delegación de la Comisión Europea en Argentina, Alemania, España, Francia y el Reino Unido, volvieron a reunirse para realizar EuroPosgrados 2007, la más importante exposición de universidades europeas en Argentina. Este evento, que se realizó con gran éxito el 5 y 6 de octubre en el Auditorio Buenos Aires Design, se ha convertido en la mejor oportunidad para estudiantes y profesionales argentinos de informarse sobre posgrados, idiomas y becas en Europa. Se contó con la visita de más de 100 universidades y delegaciones diplomáticas europeas, entre las que se encuentran distintas universidades de tradición centenaria, importantes centros de investigación científica y tecnológica, escuelas de negocios y academias especializadas, entre otras instituciones.

EuroPosgrados 2007 no es más que un reflejo de las excelentes relaciones existentes en materia de educación superior entre la Argentina y la Unión Europea, ya sea en los intercambios sobre políticas educativas, en la difusión de la oferta de programas de estudios comunitarios en Europa, o en la presentación de los mecanismos europeos de cooperación y becas para estudiantes argentinos en Europa.

Como parte de la Estrategia de Cooperación 2007-2013 con Argentina, la Comisión Europea puso a disposición las becas Erasmus Mundus – Argentina. Estas becas posibilitarán que graduados argentinos desarrollen doctorados, post doctorados y estancias de investigación en universidades europeas, a la vez que permitirá estrechar los vínculos institucionales entre instituciones de educación superior de Europa y Argentina.

No hay comentarios: