jueves, 11 de octubre de 2007

Seminario: Diseño de Objetos de Aprendizaje para Entornos Virtuales Colaborativos


Seminario presencial - 9 DE NOVIEMBRE -
Duración: Cinco horas
Horario: de 10 a 13 y de 15 a 17hs.
Incluye: Almuerzo, 2 coffee breaks y Materiales para el participante y acceso a la exposición de Casos, días 7 y 8 de Noviembre.
Costo: $450.- Pesos Argentinos
Seminario parte del evento: 3° e-Learning en ACCIÓN 2007

Los que trabajamos en e-Learning nos encontramos hoy ante el desafío de producir propuestas formativas que superen etapas anteriores e incorporen innovadoras alternativas cognitivas y tecnológicas.

La propuesta del seminario es mostrar cómo organizar objetos de aprendizaje sencillos, reutilizables, atractivos para utilizar en entornos colaborativos.

PROGRAMA

1- DISEÑO DE CURSOS PARA E-LEARNING
Las nuevas generaciones del e-Learning. E-learning 2.0 y 3.0. Opciones para el diseño instruccional de propuestas formativas. Propósitos, ventajas, dificultades, tendencias. El equipo de trabajo.

2- ETAPA DE RELEVAMIENTO
Interacción con la institución o cliente que encarga los cursos. Diagnóstico de los destinatarios, de las tareas, del entorno de aprendizaje, de los recursos. Definición de estrategias y objetivos.

3- ETAPA DE PRE PRODUCCIÓN
Toma de decisiones: aspectos pedagógico-didácticos, requerimientos comunicativos, gráficos y visuales. Elaboración del programa y cronograma. Documentos de acuerdos y procedimientos.

4- ETAPA DE PRODUCCIÓN
"Virtualización" del curso. Concepto de Herramientas de Autor. Normas y estándares para la elaboración de materiales: SCORM.

5 - ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
Preparación del entorno o ambiente virtual. Prueba piloto. Aseguramiento de la calidad.

Para más información:


Sitio web: www.e-learningenaccion.com.ar
E-mail: danielg@sceu.frba.utn.edu.ar
Te: (+54) 11-4867-7589.

No hay comentarios: