martes, 2 de octubre de 2007

1era. Convención Nacional de Teletrabajo del Ecuador

Temporex organiza este evento con el auspicio A.D.P.E.; CCQ- Cámara de Comercio de Quito; RG Solutions, y Stratus. El mismo tendrá lugar el día 10 de septiembre en el Hotel Marriot de Quito. N.de R. Cambio de fecha 3-10 en el Hotel Hilton. Más información en: http://www.temporex.com.ec/cursos.asp

En Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Población económicamente Activa (PEA) en el año 2006 fue 6’772.557 personas; sin embargo, se estima que tan solo 1'295.834 están afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y 853.727 al seguro social campesino; es decir, un 68% de la población económicamente activa no está protegida por el sistema de la seguridad social.

El mayor problema del mercado laboral ecuatoriano es la falta de empleo; se estima que más de 3'000.000 de ecuatorianos han salido del país en busca de fuentes de trabajo. El desempleo se ha mantenido en alrededor del 10% y el subempleo bordea el 45%. De ahí que es necesario focalizar el máximo de recursos en solucionar esta situación de inequidad social, creando condiciones de seguridad jurídica, estabilidad económica y política que garanticen inversión y producción, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo y empleo.


¿Qué queremos lograr con la implementación de la modalidad de Teletrabajo en el Ecuador?
Incorporar en el mercado laboral ecuatoriano, el concepto de teletrabajo como elemento dinámico en la cadena de producción en búsqueda de la eficiencia e incremento de la productividad y competitividad, mejorando e innovando herramientas y metodologías de búsqueda de talento humano e inserción laboral.

En el evento se buscará:

  • Analizar los puntos principales que permiten implementar un programa de teletrabajo con éxito.
    Brindar herramientas básicas para el desarrollo de un programa.
  • Alentar la reflexión y la construcción de escenarios en la empresa adonde cada uno se desempeña para desarrollar un programa piloto.


La disertación estará a cargo de Sonia Boiarov, Licenciada en Relaciones del Trabajo (1982-1985) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.B.A.- Universidad de Buenos Aires, Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo, Centro de Estudios Avanzados de la U.B.A.- Universidad de Buenos Aires. Presidente de la Comisión TIC de USUARIA. Directora del Centro de Teletrabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA. Investigadora del IDRC, Canadá y disertante en numerosos eventos internacionales.


Para ampliar esta información puede comunicarse con Paola Solis: psolis@temporex.com.ec

Teléfono: (593-2) 246-2768 ext: 11

No hay comentarios: