viernes, 2 de noviembre de 2007

XV Congreso Bienal "Educación Superior y Gobernabilidad"


El XV Congreso Bienal OUI, se realizará del 11 al 13 de noviembre en la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que, en los 10 Congresos Internacionales y 32 eventos nacionales organizados en los últimos dos años, ha congregado a la mayor cantidad de instituciones universitarias, autoridades educativas, asociaciones internacionales, expertos en educación continua, etc.

El programa académico está conformado por conferencias magistrales, paneles de discusión y sesiones temáticas simultáneas en las que participarán destacados académicos y gestionarios de instituciones de educación superior, intelectuales, empresarios, dirigentes políticos y parlamentarios, así como altos funcionarios de organizaciones internacionales de educación superior.

Expositores

El evento convocará la presencia de expositores internacionales como: Dante Caputo, argentino, politólogo, y diplomático, ocupó la Cancillería en la Presidencia de Raúl Alfonsín, ha sido Diputado, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Representante de la OEA y la ONU en Haití, Secretario General de las Naciones Unidas; Cristovam Buarque, brasileño, político, gobernador del Distrito Federal de Brasilia; Francisco Marmolejo, mexicano, Director Ejecutivo del Consorcio para la colaboración de la Educación Superior en América del Norte; Mario Bunge, argentino, físico, filósofo y epistemólogo además de humanista. Su obra más importante son los ocho tomos de su Tratado de filosofía básica, entre otros.

Acerca de la OUI

La Organización Universitaria Interamericana – OUI es la única asociación de instituciones de educación superior que abarca todas las Américas. Su misión es el fortalecimiento y reconocimiento de la contribución de la educación superior al desarrollo sostenible de los pueblos del continente.

El repertorio de miembros de la OUI del año 2007 ilustra el carácter verdaderamente interamericano de la Organización. Sus miembros representan cerca de 400 instituciones de educación superior agrupadas en nueve
regiones: Cono Sur, Brasil, Países Andinos, Colombia, Caribe, América Central, México, Estados Unidos y Canadá. Alrededor de 6 millones de estudiantes y más de 500.000 profesores pertenecen a estas instituciones. Es un organismo acreditado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y busca cooperar con un gran número de socios provenientes del sector público y privado.

La OUI organiza cada dos años un Congreso, el que agrupa a entidades miembros de la organización, instituciones universitarias y asociadas, autoridades educativas, organizaciones interamericanas, entre otros, con el objetivo de reflexionar acerca de la educación superior en las Américas.

Para mayor información ingresar aquí

No hay comentarios: