viernes, 16 de noviembre de 2007

Consultores de Empresas implementa programa de mejoramiento de la empleabilidad


La firma nacional de recursos humanos, ha presentado un nuevo programa de responsabilidad social corporativa. Se trabaja, conjuntamente con los clientes, para proveer una mayor y mejor empleabilidad.
En el marco de las actividades del Departamento de Innovación y Desarrollo de los Recursos Humanos, nace el programa "Empleabilidad Sustentable". El mismo prevé una acción compartida entre Consultores de Empresas y sus diversos clientes, orientada a brindar capacitación en oficios que permita una mejor inserción laboral; por medio del entrenamiento calificado.
La iniciativa posee una finalidad formativa eminentemente práctica, razón por la cual se reemplazan los tradicionales ámbitos académicos por esferas de aprendizaje experiencial. Así, los candidatos son entrenados en condiciones laborales reales, por un técnico experto, en el transcurso de la jornada laboral. La propuesta contempla un tiempo de entrenamiento de uno a tres meses, dependiendo de la tarea y el grado de conocimiento del beneficiario.
El programa supone una responsabilidad compartida entre los tres actores intervinientes: el destinatario directo, la empresa receptora y la firma de recursos humanos. Así cada parte obtiene un lote común de obligaciones y beneficios.
El programa tiene como destinatarios directos: 1) Personas que carecen de habilidades técnicas, pero cuentan con un importante valor humano, 2) Aquellos que tengan conocimientos rudimentarios y requieran una mayor especialización y 3) Aquellos que ya se encuentran trabajando, pero no rinden un 100% de sus potencialidades.
Los ejes de capacitación son variados. Con base en el programa madre, se pueden aplicar iniciativas en todas las áreas productivas y de servicios. Así, se puede capacitar un fresador, un tornero, un especialista en procesos administrativos, un responsable de pañol o un experto en armado de sistemas eléctricos, por citar algunos ejemplos.


Para más información visite:
www.consultoresdeempresas.com

No hay comentarios: