viernes, 23 de marzo de 2007

Anticipando el VIII Encuentro Internacional Virtual Educa

"Educación, Formación, Innov@ción y Desarrollo: nuevos retos - nuevas posibilidades" Bajo esta premisa se alinearán los debates que tendrán lugar en la próxima edición del Encuentro Internacional Virtual Educa, a desarrollarse esta vez en Brasil.

La sede elegida para este importante foro anual es la ciudad de São José dos Campos -São Paulo, Brasil, lugar que entre el 18 y el 22 de junio de 2007 se convertirá en la "Capital Mundial de la Educación".

Los módulos temáticos que estructuran Virtual Educa Brasil 2007 serán: a) La Universidad en la sociedad del conocimiento.- II Encuentro Internacional de Educación Superior. b) La innovación en Educación y Formación.- Una Escuel@ para el Futuro. c) Gestión del conocimiento, integración y desarrollo.- VI Foro de e-Learning. d) TV y vídeo, herramientas para la Educación.- I Encuentro Iberoamericano de TV Educativa y convergencia digital. e) Las industrias culturales, un activo iberoamericano.- I Encuentro Iberoamericano de Industrias Culturales, Innov@ción y Desarrollo. f) Políticas estratégicas para la Educación (seminario).- Educación y desarrollo social en Iberoamérica: los Objetivos del Milenio (ODM).

Para aquellos interesados en presentar ponencias y comunicaciones, el plazo de presentación ya se encuentra abierto y finalizará el día 30 de abril de 2007. Ingresando en www.virtualeduca.org.br podrá conocer los requisitos para formar parte del programa de este congreso.

Este año se destaca el II Encuentro Internacional de Educación Superior, evento bienal de referencia de las Universidades y Redes Iberoamericanas de Educación Superior, donde se espera repetir la convocatoria masiva de la edición 2005 realizada en México, de la que participaron más de 500 instituciones.

Nacerá además el I Encuentro Iberoamericano de Industrias Culturales, Innov@ción y Desarrollo, con el objeto de la elaboración de un plan de apoyo a la innovación de estas industrias, a raíz de la creciente preocupación y el debate internacional sobre la importancia económica y social de las mismas.

Participar de un encuentro anual de la talla de Virtual Educa constituye una importante oportunidad para todos los profesionales en los sectores implicados en el debate sobre educación y formación. Tal como lo viene haciendo desde 2004,
LEARNING REVIEW estará allí presente para hacerles llegar todos los detalles relevantes antes, durante y después del Encuentro.

Sitio web: www.virtualeduca.org.br

No hay comentarios: