jueves, 2 de julio de 2009

2º Edición del Seminario “Evaluación de la Capacitación in Company”


Los días 16 y 17 de julio de 2009 se realizará una nueva edición del Seminario “Evaluación de la Capacitación in Company”, donde se analizará cómo evaluar los resultados de las acciones y programas de capacitación implementados en la organización.

El Seminario se desarrollará de 9.30 a 13.30 hs. en la sede de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA), Moreno 939, piso 3, Ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos son identificar qué implica el concepto de “resultado” en procesos de impacto indirecto, comprender en qué consiste un proceso de “Evaluación efectiva/productiva” de la capacitación, conocer métodos y herramientas para una adecuada evaluación de resultados de programas in company, e incorporar criterios para construir métodos y herramientas apropiados para los programas de su organización, entre otros.

Está dirigido a directivos y gerentes, responsables de Recursos Humanos de organizaciones privadas o públicas, responsables de las Áreas de Capacitación y Desarrollo, consultores y profesionales de Recursos Humanos y responsables y/o Consultores de proyectos que involucran una alta inversión en capacitación.

Desarrollo Académico:
• Particularidades de la Capacitación in Company
• El concepto de “evaluación” y los 4 niveles de evaluación de la capacitación según Kirpatrick
• Diferencias en los procesos y alcance de la evaluación en los programas externos y los programas in company
• Debate acerca de qué tipo de proceso es la “capacitación” y sobre qué resultados genera
• Capacitación: ¿cuándo es gasto y cuándo es inversión? Una definición clave para poder aplicar al concepto de ROI
• El alcance del Rol del “Capacitador” en la organización y las posibilidades reales de evaluar productivamente
• Seleccionando el método de evaluación correcto para cada programa: trabajo de identificación y construcción de indicadores con casos y ejemplos concretos
• El uso de métodos de “auditoría” para evaluar los resultados de capacitación
• Incorporando un 5º nivel al proceso de evaluación, el nivel 0: evaluación de proyectos educativos. Medir la efectividad de la capacitación antes de dictarla
• Indicadores globales de los resultados de la Gestión Anual de Capacitación


La coordinación académica está a cargo de la Lic. Viviana Blanco y las instructoras a cargo son:

• Lic. Denise Ferreyra - MBA (EOI, España): Lic. en Cs. de la Educación (UBA). Socia de SIZE, Ex-Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RR.HH. de Grupo ARCOR, Ex-Gerente de Capacitación y Desarrollo de Cervecería y Maltería Quilmes, Ex-Jefe de Capacitación y Empleos de las empresas COMETARSA y TEAR de la Organización Techint.

• Lic. María Alejandra Marsilli - Lic. en Cs. de la Educación (UBA). 20 años de trayectoria como consultora de empresas de primer nivel para proyectos de Capacitación, Programas de Calidad, Desarrollo de Recursos Humanos y Re-ingeniería de Procesos (Petrobrás, Arcor, Claxson, Laboratorios Roche Argentina, Nextel Argentina, Diario La Nación, Grupo Concesionario del Oeste, Grupo Bemberg, Grupo Bunge & Born, Citibank, Banco Galicia, etc.) Se ha desempeñado en: Managers, Ordóñez Bianco Consultores, José Martínez Allende, Ricardo Uriburu, Horacio Bolaños.



Informes e inscripción:
011-5218-2311 / 12 / 13
secretaria@adca.org.ar
www.adca.org.ar

No hay comentarios: