lunes, 27 de julio de 2009

Cursos a distancia por prevención de la “gripe A”

Gracias a la versatilidad de su sistema y la capacidad de aplicar modelos de aprendizaje muy similares a los presenciales, los partners de Distance Educational Network pudieron pasar sus cursos de la modalidad presencial a la de distancia manteniendo la calidad académica.

La altísima velocidad de preparación de los cursos, la posibilidad de aplicar cualquier tipo de proceso de aprendizaje, y la sencillez de administración y de uso para los docentes y estudiantes permitieron poner en marcha los cursos de forma inmediata.

Aquellos cursos realizados en tiempo real se resolvieron con aulas virtuales, en las cuales los docentes y alumnos dialogan entre sí, comparten materiales y presentaciones en línea, y realizan trabajos individuales o grupales que pueden luego exponer.

En dos o tres días se pusieron en funcionamiento los cursos en diferido, que cuentan con materiales audiovisuales, textos y actividades de diversos tipos, individuales y grupales.

La aplicación de cursos con modalidad a distancia de la mano de DEN les permitió dar continuidad a algunos de sus programas, pese a haber suspendido las actividades en sus sedes por la prevención de contagios de la enfermedad mencionada.

No hay comentarios: