martes, 21 de julio de 2009

El fenómeno de e-LearningSocial

En una entrevista publicada en el blog Pulso Social, Daniel Geisler, uno de los líderes del proyecto y responsable de I+D+i de Learning Review, habla de los objetivos y alcances de esta comunidad online.

e-LearningSocial, la primera comunidad mundial especializada en innovación aplicada a la educación y a la formación, gana terreno en la Web. Surgida a principio de año, como un medio en donde los lectores de la revista LEARNING REVIEW pudieran ser partícipes en la generación de contenido, ya lleva más de 1.800 miembros.

Daniel Geisler relata: “Nos dimos cuenta de que era necesario un espacio de intercambio que fuera vertical, específico de la temática y disponible para todo el mundo. Creemos que cuantos más vínculos o lazos en común tengan los partícipes de la red, mayor será el intercambio y, por lo tanto, la generación de conocimiento.”

Como comunidad a nivel hispanoamericano, e-LearningSocial agrupa profesionales provenientes de diferentes realidades que pueden compartir experiencias, haciendo que la red se enriquezca aun más, que las opiniones sean variadas y que se puedan encontrar múltiples soluciones a los problemas planteados. A su vez, este intercambio permite recabar información sobre las mejores prácticas de la industria a escala global.

“Hoy en día hay muchísimas redes de todo tipo y color. Es muy fácil crear una red, lo difícil es lograr dinamizarla”, afirma Geisler.

URL: www.e-LearningSocial.com

No hay comentarios: