Estudio “Comunidades Online 2009”
Comenzó la etapa inicial del estudio que busca conocer algunos aspectos fundamentales del funcionamiento de las comunidades online en España, impulsado por Macuarium Network SL y con la colaboración de AERCO.
Bajo la convicción de que las comunidades online constituyen nuevas formas de comunicación y trabajo, y que tienen a su vez la capacidad de generar un impacto muy serio en la actividad productiva (económica o no), Macuarium Network SL invita a participar de la primer encuesta que forma parte del estudio “Comunidades Online 2009”.
Con la participación de todas aquellas personas a cargo de comunidades corporativas (internas, externas, patrocinadas) e independientes (negocios, o sin ánimo de lucro), sea en su aspecto de moderación, gestión, o supervisión técnica o empresarial, el estudio permitirá identificar el grado de desarrollo y madurez de las comunidades en diferentes ámbitos, así como encontrar correlaciones entre prácticas concretas y grados de éxito.
En este sentido, y a diferencia de otras investigaciones que se centran en la participación o el impacto publicitario de las comunidades online, el estudio se enfoca en las organizaciones que las usan: las áreas desde las que se promueven, los objetivos que se plantean, la forma en que crean y capturan valor, el grado en que cuentan con el respaldo de la organización, el modo en que evolucionan, el ecosistema en el que se mantienen. El objetivo final: saber cómo son, cómo se gestionan y para qué se usan las comunidades online en España al día de hoy.
Durante los próximos meses se realizará la recolección de información a través de la primera encuesta online, enfocada hacia los modelos de gestión, cuyo resultados se esperan para el mes de septiembre. Luego se llevará a cabo la segunda encuesta, enfocada en las prácticas de gestión de comunidades (diseño, dinamización y moderación), obteniendo los resultados finales hacia el mes de diciembre para ser plasmados en dos informes:
• Un informe público con las grandes variables y los datos más importantes para el público masivo, que será presentado en colaboración con AERCO y otros colaboradores y ofrecido gratuitamente a la comunidad empresarial.
• Un informe ampliado, con datos mucho más precisos y análisis más detallado, así como una identificación de mejores prácticas por sectores. Este informe se entregará gratuitamente a las personas y organizaciones participantes en el Estudio.
Para acceder a la encuesta, haga clic aquí.
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