viernes, 24 de julio de 2009

3° Mapa de mercado de Proveedores de e-Learning y 1º Directorio de Profesionales de e-Learning

LEARNING REVIEW y el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning de la UTN-FRBA organizan este estudio que se propone como un completo relevamiento de proveedores de e-Learning y de recursos humanos especializados del sector.


Ya está en marcha el Estudio de Mercado del e-Learning 2009/2010, iniciativa que tiene por objetivo recopilar información sobre universidades, instituciones, empresas y ONGs que provean soluciones de e-Learning o educación a distancia. Con los datos de todas las entidades que participen completando la encuesta online, LEARNING REVIEW y el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning de la UTN-FRBA elaborarán un Informe del Sector, el cual estará disponible para el acceso público y gratuito a través de Internet, y será acercado a embajadas, consulados, asociaciones y cámaras. De dicho Informe se desprenderán dos análisis:

Cuantitativo: compuesto por estadísticas del mercado de proveedores. Esta información es de suma relevancia para analizar el sector y el comportamiento del mercado.

Informativo y descriptivo: compuesto por una guía de proveedores de e-Learning y formación online de Iberoamérica, de acceso público y gratuito.

Pueden participar absolutamente todas las empresas, universidades, ONGs y centros de formación online que posean soluciones de e-Learning u oferta educativa a distancia, obteniendo no sólo un beneficio propio (la presencia en la Guía de Proveedores implica publicidad gratuita) sino también en favor de todo el sector, al poder consolidarse información que al día de hoy resulta insuficiente y dispersa.

Para participar en el 3º Mapa de mercado de Proveedores de e-Learning, deberá completar la encuesta, que no le llevará más de 10 minutos, haciendo clic aquí.


Además, este año se lanza el 1º Directorio de Profesionales del e-Learning de Iberoamérica, del cual se invita a participar a todos aquellos profesionales de la industria: desde diseñadores instruccionales a tecnólogos, desde contenidistas a tutores. Este mapa permitirá generar no sólo un directorio internacional de recursos humanos especializados en el sector, sino también comenzar el estudio de las variables que intervienen en esta práctica profesional. Su objetivo principal es permitir el libre flujo de trabajo y conocimiento dentro del mercado, por lo cual el directorio online de Profesionales de e-Learning será de público acceso vía Internet.

El mapa está destinado a profesionales del e-Learning que se desempeñen como:

Contenidistas
Diseñadores instruccionales
Diseñadores gráficos / 3D
Dibujantes e ilustradores
Programadores
Tecnólogos: instalación de plataforma de formación
Implementadores de plataforma de formación
Administradores de la plataforma
Profesores-Tutores
Consultores estratégicos de e-Learning
Consultores en juego serio
Consultores en MUVEs
Comerciales de servicios de e-Learning

Con los datos recabados en este estudio, se generará información estadística tanto sobre aspectos transversales del sector, como verticales de la práctica profesional.

Para participar del estudio y formar parte del Directorio de Profesionales de e-Learning, deberá completar la encuesta haciendo clic aquí.

No hay comentarios: