martes, 28 de julio de 2009

IGS Sistemas desarrolla una nueva tecnología aplicable a la formación

La empresa incorporó a sus servicios el desarrollo de aplicaciones con Realidad Aumentada.

Desde finales del año pasado, IGS Sistemas se encuentra desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada para proyectos de marketing, mientras busca alternativas de implementación de esta tecnología en el ámbito de la formación.

Para lograr el efecto de Realidad Aumentada se utiliza una cámara que apunta a un objetivo, el cual es detectado por el software, y sobre este objetivo (normalmente llamado "imagen ancla") se presenta un modelo en 3D animado, un vídeo o cualquier otra información que se quiera mostrar. Una vez que la información "aumentada" se muestra, se puede interactuar con la misma mediante el teclado o ratón.

En cuanto a sus utilidades para la formación, este tipo de tecnología puede emplearse para que un operario reciba directamente información de cómo manejar o reparar un equipo, mirándolo a través de una cámara. Otra alternativa es la que ya se utiliza en algunos museos y exhibiciones, en los cuales se amplía la información de cada pieza exhibida mediante una animación o vídeo. Las posibilidades de uso para esta tecnología son verdaderamente amplias, y pueden aplicarse en muchos proyectos.

Los anteojos que incorporan cámaras, algunas Netbook con cámara incorporada, e incluso algunos modelos de móviles, son y serán las herramientas más utilizadas durante los próximos años para aprovechar al máximo todo lo que esta tecnología brinda.

No hay comentarios: