jueves, 10 de julio de 2008

Fundetec presenta su proyecto de enfoque social Comunidad Seniors


Se trata de una comunidad virtual, implantada en una web colaborativa 2.0, que recoge la experiencia empresarial de un grupo de seniors de SECOT y la pone a disposición de emprendedores y pymes a través de microcasos desarrollados en formato multimedia por la empresa IFO

Madrid, 8 de Julio de 2008. IFO, empresa especializada en dar respuesta a las necesidades de las empresas mediante soluciones de formación y Nuevas Tecnología, ha sido la empresa encargada de desarrollar la formación para el proyecto Comunidad Seniors que la fundación Fundetec ha desarrollado en colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y con fondos del Plan Avanza.

Se trata de una propuesta con enfoque social que parte de la premisa de que no hay mejor conocimiento que el que otorga la experiencia. Sobre esta base, un grupo de seniors con una dilatada experiencia profesional en el sector empresarial han depositado sus conocimientos en una serie de píldoras formativas recopiladas en un Centro Virtual de Casos, y las han puesto a disposición de los jóvenes emprendedores para que, de manera gratuita, puedan beneficiarse de sus consejos expertos.

La creación de este Centro Virtual tiene dos objetivos principales: el primero, transmitir la experiencia empresarial de los seniors que han dedicado toda una vida a su profesión, a las nuevas generaciones, de una forma diferente y atractiva; el segundo, atraer la atención de los posibles emprendedores en un entorno de web social colaborativa (basada en el concepto Web 2.0), al tiempo que busca ampliar esta red con otras organizaciones con objetivos similares.


El Centro Virtual de Casos, al que se accede desde la web de Fundetec (http://seniors.fundetec.es), consta de 30 temas agrupados en 6 áreas distintas: Marketing, Plan Económico-Financiero, Recursos Humanos, la Empresa en Internet, Microempresa y Otros temas.

Su estructura es sencilla y práctica: presentación a cargo del senior responsable del tema, descripción de objetivos, ejemplos prácticos basados en casos reales, resumen de ideas importantes, cuestionario de autoevaluación y despedida del senior, enfatizando el objetivo principal. Se incluye, además, material complementario: glosario de términos, bibliografía para ampliar el contenido, enlaces relacionados en Internet y un curriculum sintético del senior.

La Comunidad Seniors funciona como una Red Social que permite estructurar los contenidos por temas, sectores o cualquier otra clasificación. Muestra también las aportaciones individuales de los participantes en el proyecto en forma de recursos de formato variado (blogs, podcast…).

Sobre las organizaciones participantes en el proyecto:

Fundetec
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Secot
Seniors Españoles para la Cooperación Técnica es un Voluntariado de Asesoramiento Empresarial, formado por ejecutivos jubilados, que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a emprendedores, PYMES y ONG´s con escasos recursos económicos.

IFO
IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrecen un servicio global en el desarrollo de proyectos de formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en empresas, pymes y emprendedores, AAPP, educación, idiomas, agentes sociales, salud y dependencia (ISD) y mediambiente. Recientemente AENOR le ha otorgado la certificación de calidad según los requisitos establecidos en la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001. Entre sus principales clientes y colaboradores figuran la Escuela de Organización Industrial (EOI), INDRA, AENOR, la Dirección General de la Guardia Civil, AVIS, Agencia EFE, REE, Endesa y el Ministerio de Economía y Hacienda, entre otros muchos.

Para más información:

Aleph Comunicación

tamara.martinez@alephcom.es
irene.herrero@alephcom.es

www.alephcom.es
Tel.: 91 639 55
62

IFO

Enrique Aliende
www.ifoline.es

Tel.: 91 2983922

No hay comentarios: