martes, 15 de julio de 2008

Experto en Diseño Didáctico Instruccional incorpora nuevas tendencias en e-learning 2.0 y 3D


La irrupción de las nuevas tecnologías de la denominada web 2.0, que permiten la co-creación y co-participación en la red, amplían las opciones y herramientas para el e-learning.

El diseño e implementación de un proyecto de e-learning en cualquier organización implica un equipo multidisciplinario altamente calificado. Dentro de este equipo, el diseñador didáctico instruccional tiene la desafiante tarea de liderar la producción de los materiales formativos, utilizando todos los recursos disponibles, transformando los contenidos generados por los expertos en objetos de aprendizaje reutilizables y adecuados a las nuevas tendencias del e-learning 2.0 y 3D.

El diseñador didáctico es clave en el proceso de lograr que los materiales sean atractivos y a la vez efectivos, alineándose a los nuevos contextos y a los objetivos estratégicos de una organización.

La propuesta de Net-Learning es formar Expertos en Diseño Didáctico Instruccional en este curso que lleva ya varias ediciones exitosas y está certificado por el Centro de soluciones de e-learning de la Universidad Tecnológica Nacional.

Son destinatarios de esta propuesta los profesionales provenientes de la capacitación, comunicación, educación o tecnologías que deseen dedicarse a esta tarea.

El curso dura tres meses y medio y aborda todas las temáticas esenciales para elaborar el guión de un curso: Modelos de diseño, fases en el desarrollo de un curso, diagnóstico, objetivos, destinatarios. Construcción didáctica: Actividades, estrategias, evaluaciones, recursos. Desarrollo de objetos de aprendizaje. Usabilidad. Normas SCORM y Herramientas de autor para el desarrollo de contenidos. E-learning 2.3, 3.0 y Entornos 3D.

Las Directoras del curso son Susana Trabaldo y Nancy Piriz de Net-Learning, que han seleccionado un equipo muy calificado de profesores de de España, Alemania y Argentina.

La metodología de trabajo responde a un enfoque constructivista basado en el trabajo activo y colaborativo del alumno, con elaboración de guiones y resolución de casos.

Nueva fecha del curso: 26 de agosto de 2008

Conozca más aquí

No hay comentarios: