miércoles, 26 de septiembre de 2007

AulaViva 2.0


La empresa GeminisNet anuncia la salida de la nueva versión de su aplicativo AulaViva 2.0, una herramienta para capacitación en línea en tiempo real.

Este software que posee una interfase web, permite tanto al alumno como al profesor ingresar a un espacio donde puede recibir la clase a través de video en línea, slides, pizarra y navegador integrado. También los alumnos pueden realizar consultas, participar en actividades como foros, autoevaluaciones, realizar descargas de materiales y enviar mensajes a los demás alumnos que participan del proceso.

Esta herramienta, que posee varios niveles de interactividad, combina los procesos sincrónicos y asincrónicos, proponiendo una nueva dimensión del e-learning, factor que necesita el ser humano en el proceso de aprendizaje.

Para ampliar esta información ingrese en
www.geminisnet.com.ar

lunes, 24 de septiembre de 2007

ExpoUniversidad

Lo invitamos a participar de ExpoUniversidad 2007, que se realizará desde el miércoles 26 de septiembre hasta domingo 30 en el Centro de Exposiciones ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Durante 5 días, los visitantes tendrán un contacto personal y directo con más de 250 instituciones de educación superior en las que encontrarán más de 6.000 opciones de carreras y cursos universitarios y terciarios para ayudarlos a decidir donde continuar, cambiar o profundizar sus estudios. Para ello, la exposición dispondrá de dos pabellones:

Pabellón Nacional: Cuenta con un sector de Universidades y otro de Instituciones Terciarias y de Idiomas, públicas y privadas.

- Sector Universidades: pensado para estudiantes secundarios que deben elegir dónde realizar sus estudios superiores, también para aquellos estudiantes universitarios que quieran cambiar de carrera o profundizar sus estudios, como así, los mismos graduados que están en búsqueda de diferentes especializaciones, posgrados y MBA.

- Sector de Instituciones Terciarias y de Idiomas: brindará toda la información acerca cursos y carreras técnicas en el país.

Pabellón Internacional: este exclusivo sector, ampliamente diferenciado, abrirá sus puertas desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de septiembre. Estará especialmente dirigido a graduados y profesionales que buscan opciones de especialización en el extranjero. Esta área ofrecerá todas las opciones en materia de cursos de idiomas, carreras de grado, Posgrados y MBAs de las más prestigiosas Instituciones Internacionales de EEUU, Canadá, España e Italia entre otras.

Una de las ventajas principales que tiene esta muestra, es la oportunidad de encontrar en el mismo espacio todo el abanico de ofertas en educación. De esta forma, los visitantes podrán adquirir todos los datos que necesiten desde planes de estudios, horarios, aranceles, salida laboral hasta comparar las diferentes opciones académicas y despejar dudas en forma personalizada.

Expouniversidad también ofrecerá a sus visitantes, diversas actividades gratuitas durante todo el día, como ser: Charlas informativas, Talleres de orientación vocacional, Talleres de Inserción laboral y Talleres para Jóvenes Profesionales.

Lugar y fechas
Centro de Exposiciones: Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Ciudad de Buenos Aires
Pabellón Nacional: Del 26 al 30 de Septiembre
Pabellón Internacional: Del 28 al 30 de Septiembre
Horarios
Miércoles a Viernes de 9 a 20 hs.
Sábado y Domingo de 12 a 20 hs.

Visitas grupales para colegios:
Llamar al (011) 4878-FOCUS (3628)

*Las entradas con descuentos se pueden bajar de la Web
www.expouniversidad.com.ar

LEARNING REVIEW Latinoamérica lanza su nueva Revista Digital!

Además de nuestra edición en papel, el contenido online y los números de Learning Review en PDF, de ahora en más podrá leer nuestras revistas en esta novedosa versión completamente digital.

La navegación de la revista digital es sencilla e intuitiva; además, su diseño atractivo y dinámico hacen de su lectura una experiencia diferente. La herramienta de zoom permite amplificar las páginas para leer el contenido sin ninguna dificultad. Cuenta también con la posibilidad de imprimir las páginas que desee.

Cómo leer la Revista Digital

Para hojear la revista debe mover el puntero hasta las esquinas superiores de las páginas y con un clic pasar la página, o bien puede utilizar las flechas en la barra de navegación superior.

Zoom: podrá acercar la vista de las páginas haciendo clic en el lugar que desea aumentar. Luego para moverse sobre la página debe mantener el botón del puntero apretado y simplemente deslizarse hacia donde quiera. Para volver a la vista de página completa sólo basta con hacer un clic sobre la página nuevamente.

Barra de navegación:

Índice: lo redirige a la tabla de contenidos de la presente edición.
Página: accede automáticamente al número de página que se indique. Con las flechas puede avanzar o retroceder de a una página.
Imprimir: aquí puede seleccionar las páginas que le interese conservar de manera impresa.
Menú desplegable: desde esta opción puede acceder al formulario de suscripción, acercarnos sus comentarios a través de la herramienta de Carta de lectores, o recomendar Learning Review Digital a un colega.


Como cortesía, en el mes de lanzamiento lo invitamos a conocer el primer número en este formato de manera gratuita. Ingrese en www.learningreview.com para acceder a la Edición Digital de Learning Review Latinoamérica – Edición 20 Agosto-Setiembre.

Esperamos sus comentarios sobre este nuevo formato de LEARNING REVIEW, a fin de seguir poder mejorarlo día a día.

II Congreso Internacional del Educación a Distancia y Tecnologías Educativas

Los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2007 se desarrolló la 2da. jornada académica sobre educación a distancia, e-learning y tecnologías educativas en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, Argentina. El evento contó con la participación de los CEOS de Microsoft,Gustavo Ripoll; Oracle, Alejandro De León; y Cisco, Sebatián Balerrini, que otorgaron al Auditorio la visión de estas en materia de Educación e IT.

Durante los tres días del Congreso, los participantes concurrieron a exposiciones y talleres de empresas como Newtech Solutions, Competir, Fased, Geminis Net, Entornos Educativos, Funiber, Sipted de Misiones y Fundación Evolución.

También en E-learning Corporativo hubo presentaciones de las siguientes instituciones: AFIP, Banco Provincia, ATENTO , Movistar, Directv , Laboratorios Elliy, la participación de la empresa Syllabus, con sus interesantes casos de desarrollo de contenidos de E-learning para empresas.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la participación de los asistentes en los talleres prácticos, donde las empresas pudieron presentar sus productos y soluciones en casos concretos y prácticos con los participantes.

jueves, 20 de septiembre de 2007

GlobalEnglish capacitará a empleados de 3M en Asia

July 10, 2007-- GlobalEnglish Corporation, la empresa lider en enseñanza de inglés online y proveedor de servicios para comunicación empresaria, anunció que 3M firmó un contrato a largo plazo después de un satisfactorio piloto. 3M usará los servicios de aprendizaje de GlobalEnglish para enseñar inglés a sus empleados en China, Japón, Korea, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
3M inició el piloto de GlobalEnglish Servicio de Enseñanza Corporativa en agosto del 2006 con 65 empleados en nueve países y, después de tres meses, 3M pudo apreciar mejoras significativas en las habilidades de comunicación de negocios entre los usuarios. De hecho, 94% de los integrantes dijeron haber aplicado lo que aprendieron del trabajo; y, 96% dijo que recomendarían GlobalEnglish a sus colegas.
¨3M es una de las más innovadoras compañías del mundo por su habilidad de aplicar nuevas tecnologías para servir mejor a sus clientes¨, dijo Deepak Desai, Presidente y CEO de GlobalEnglish Corporation. ¨Con el éxito y crecimiento en nuevos mercados han surgido nuevos desafíos en la comunicación. GlobalEnglish ayudará a que 3M asegure que sus empleados tengan la oportunidad de contribuir eficazmente a través de la organización global¨.
GlobalEnglish es la elección preferida de muchas de las más grandes compañías del mundo, incluyendo a BNP Paribas, Deloitte, Deutsche Telekom, Eastman-Kodak, Hewlett-Packard, Hilton International, John Deere, Maersk, Mitsubishi Corporation, Procter & Gamble, Reuters, Unilever, y Wyeth.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Inglés sin fronteras


Con la revolución del e-learning a nivel mundial, las empresas argentinas han implementado el formato virtual como medio para llegar a sus clientes. Es así como English Media Net encontró una herramienta que, a través de una plataforma de e-learning y con la incorporación de videoconferencia, le permitió armar un programa de entrenamiento de Inglés que se puede seguir desde cualquier lugar del planeta. Lo único que se necesita es una computadora con banda ancha, micrófono y parlantes.

La empresa, que capacita profesionales, estudiantes universitarios y empresarios desde 1996, vio que el principal problema para un seguimiento uniforme de los cursos era el tiempo y la distancia. Es así como surge la idea de crear un aula virtual en la que todos, profesor y alumnos, pueden participar a la vez, y permitirles seguir su curso a cualquier hora y desde cualquier lugar. ¨Si me hubieran dicho que iba a aprender inglés, tomando clases, por la mañana temprano, en mi casa, mientras desayuno, desde mi notebook, y cambiando de profesoras y de compañeros, sinceramente, no lo hubiese creído¨, asegura Javier.

La empresa invirtió en el 2006 un millón y medio de pesos en este sistema único y hoy tiene alumnos en España, Venezuela, Estados Unidos, y en lugares remotos como Tierra del Fuego en la Argentina que, como comenta Gabriela, ¨en muchos momentos del año está todo lleno de nieve y prácticamente no se puede salir, sin embargo estoy aprendiendo inglés con English Media Net. Las clases además de amenas y divertidas, están logrando que me suelte rápidamente a conversar como no lo hice nunca¨.

El precio del curso a distancia es de 1.800 pesos al año, tanto para argentinos como para extranjeros y con este método logran que en dos o tres horas semanales de clases durante un año, el cliente hable inglés como un niño nativo de cinco años.

martes, 18 de septiembre de 2007

Capacitación no tradicional

La música, desde siempre, ha sido una forma de conexión y comunicación muy poderosa. Los tambores fueron uno de los primeros instrumentos elaborados que se usaron para alertar a la gente, transmitiendo que ocurría algo especial y creando un intenso sentimiento de entusiasmo.

Hoy en día el CÍRCULO DE TAMBORES se utiliza frecuentemente en el mundo empresario tanto en Europa como en USA, porque se ha comprobado que genera una energía casi imparable en la gente, convirtiéndolo en un medio muy eficaz para la inspiración del liderazgo, la comunicación y la creación de espíritu de equipo.

Un experto animador musical plantea a los participantes ciertas consignas claras para que comiencen a construir un ritmo conjunto. Los participantes exploran habilidades que desconocían hasta el momento y toman conciencia de lo que pueden lograr con aquel conocimiento que les es propio pero hasta el momento no había sido explorado.

El círculo de tambores es una dinámica grupal en la cual cada partcipante cuenta con un instrumento de percución mayor o menor y se realizan actividades rítmicas con el fin de generar un espacio de conocimiento, percepción, relajación y diversión.

Dentro de los resultados que los participantes obtienen podemos destacar: un fuerte incremento de la motivación a la acción, sentido de pertenencia a su equipo y consecuentemente a la organización, consolidación de espíritu de equipo y explorar nuevas formas de comunicarse.

Las actividades combinan el ritmo y la percusión con las técnicas formativas más novedosas guiando a los participantes para que internalicen la experiencia. Es ideal para convenciones, Reuniones de Trabajo y Jornadas de Capacitación y la duración es de aproximadamente 2 hs.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Primer Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires organiza el Primer Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007.

El tema a tratar es Nuevas perspectivas en el mundo actual de las Relaciones del Trabajo. Se pretende dar cuenta del impacto que el neoliberalismo produjo en el mundo del trabajo en cuanto a las prácticas sociolaborales. Desde esta perspectiva el deterioro del empleo, su precariedad y escasez continúa constituyen el núcleo del debate. En este sentido seguir pensando en el “trabajo decente”, la economía solidaria, así como los antecedentes históricos, hicieron que estemos atravesando este momento histórico-político deudas pendientes que la Universidad aún tiene con el conjunto de la sociedad.

En consecuencia, es en este entorno que cobra fundamental importancia la decisión de llevar a cabo un Congreso Internacional sobre las Relaciones del Trabajo, como forma de dar continuidad y profundizar los espacios de estudio y discusión citados precedentemente en la convicción de la imperiosa necesidad de la formación académica continua siempre vinculada con la realidad social.

El congreso está organizado por la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con el CEIL – PIETTE (CONICET) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Más información en
www.relacionesdeltrabajo.fsoc.uba.ar o a través del correo electrónico congresort@mail.fsoc.uba.ar

ADRHA y SESA Select invitan al Seminario de Negociación para RR.HH.

Se expondrán herramientas útiles para la negociación y resolución de conflictos en el ámbito de los RR.HH. El encuentro será el miércoles 19 de septiembre a las 14 hs. en el auditorio de Cooperativa Obrera de la Ciudad de Bahía Blanca y estará a cargo la Dra. Silvana Cerini. El seminario es sin cargo y con cupos limitados.

La Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA) junto a SESA Select, invita al Seminario “Negociación interna: Claves para la solución de conflictos en la gestión de Recursos Humanos”. Se expondrán técnicas para lidiar con estereotipos y estrategias de persuasión. La disertante, Silvana Cerini, es Abogada, con Posgrado en Negociación y un Master en Derecho Empresario.

El encuentro, dirigido para PyMEs y grandes empresas, abordará la negociación y resolución de conflictos en el campo de la gestión de las personas, se ofrecerán tácticas y técnicas para mejorar la habilidad negociadora, permitiendo solucionar los ruidos en las relaciones interpersonales que se presentan en el ámbito de la labor profesional de Recursos Humanos.

Acerca del seminario, María Eugenia Córdova, vicepresidente de ADRHA declaró “En el tiempo en que vivimos es fundamental aplicar técnicas y herramientas para la negociación interna acordes a la realidad. En este encuentro nos proponemos brindar alternativas en la gestión de los Recursos Humanos y abordar las temáticas más conflictivas con sus respectivas opciones de solución”

Fecha: miércoles 19 de septiembre
Horario: de 14 a 17:30 hs.
Lugar: Auditorio de Cooperativa Obrera, ubicado en Zelerrayán 560, Bahía Blanca.

El mismo es no arancelado y con cupos limitados, razón por la cual se solicita confirmar asistencia a Rodolfo Canossini al 0291 456 4002 o al correo rcanossini@sesa-select.com.ar.

General Motors obtuvo el primer lugar en la 2º edición de los “Premios a la Innovación a los RR.HH.”

“Empresarios del futuro” es el título del trabajo ganador, realizado por Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales de General Motors. El segundo premio fue para TGS, con el trabajo “Sos Joven”, mientras que el tercero fue para Unilever, con “El desafío Unilever. Atracción y desarrollo de las nuevas generaciones”.

Con una concurrencia que superó las 250 personas, entre directivos, especialistas en RR.HH., invitados especiales y periodistas, se realizó con éxito, en el Hotel Four Seasons, la 2º Edición de los Premios “Innovación en RR.HH.”, organizado por Meta4, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual. Además de los 3 primeros premios se entregaron dos menciones especiales a Volkswagen y Repsol-YPF.

Los ganadores recibieron Programas Especializados en RR.HH. del IAE y Seminarios de RR.HH. de Deloitte.

Primer Premio: General Motors

Trabajo: “Empresarios del futuro”.
Responsable: Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales de General Motors.

“Empresarios del futuro” está orientado a interrelacionar estrategias de Recursos Humanos con un programa específico de Responsabilidad Social Empresaria que se vincule directamente con el trabajo de los empleados y los valores y procesos de la compañía. Se implementó en el año 2006 y consistió en la formación, puesta en marcha y gestión de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perchas de aluminio dirigida por grupos de jóvenes estudiantes de entre 15 y 16 años.

Segundo premio: TGS

Trabajo: “Sos Joven”
Responsable: Fabiana Grosman.

“Sos Joven” es un trabajo que involucra a los hijos de los empleados de TGS para su capacitación, inserción y desarrollo laboral.
Responde a las últimas tendencias globales de gestión de RR.HH. y su implementación es completa y de alta calidad, fácilmente trasladable a otras compañías.

Tercer Premio: UNILEVER

Trabajo: “El Desafío Unilever: Atracción y Desarrollo de las nuevas generaciones”.
Responsable: Sol Piana, Gerente de Desarrollo de Unilever.

Este trabajo consiste en la atracción, selección, desarrollo y retención de jóvenes profesionales.

Mención especial: Volkswagen

Trabajo: “Plan dual” (Programa, vinculación, empresa-escuela.)
Responsable: Mariel Russo, Coordinadora de Educación Formal.

Mención especial: Repsol - YPF

Trabajo: “El contrato emocional como elemento enriquecedor de la negociación colectiva”.
Responsable: Andrés Mosteiro, Gerente de empleo y formación.

Sobre Meta4
Las soluciones de Gestión del Capital Humano de Meta4 aprovechan al máximo el potencial del talento humano de una organización para incrementar la productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, tanto globales como locales.
Meta4 ofrece las aplicaciones más avanzadas para compañías de todos los tamaños, instituciones públicas y proveedores de servicios de Outsourcing de Recursos Humanos.
Fundada en 1991, Meta4 es uno de los principales protagonistas en la Gestión del Capital Humano (HCM), según Gartner (2005), con más de 1.000 clientes que utilizan nuestras soluciones en 82 países para gestionar 9 millones de personas en todo el mundo.

Se prevén altas expectativas de contratación de personal para el último trimestre de 2007

La Encuesta de Expectativas de Empleo presentada hoy por Manpower Argentina revela que los empleadores de todo el país mantienen fuertes perspectivas de contratación de personal para el cuarto trimestre de 2007. Así, el 36% de los empresarios argentinos prevé un aumento en su dotación durante los meses de octubre a diciembre respecto del trimestre actual, mientras que sólo un 4% piensa reducir su nómina. De esta forma, la Expectativa Neta de Empleo (ENE, valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que espera un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución) se mantuvo en un 32%.
En cuanto a los ocho sectores económicos relevados, a pesar de presentar una considerable caída de 12 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, la más pronunciada entre los sectores económicos encuestados, Minería y Construcción se mantiene como el sector con expectativas más robustas. También se destaca la recuperación (13 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior) de Agricultura y Pesca.

“Los ocho sectores económicos encuestados para el cuarto trimestre de 2007 reportaron intenciones de contratación positivas. Además, la Expectativa Neta de Empleo presenta valores similares a los del trimestre anterior, algo para destacar teniendo en cuenta que en este período se desarrollarán los comicios nacionales”, comentó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina. Y agregó: “todas las regiones del país y los sectores económicos sondeados presentan Expectativas Netas superiores al 20%, con excepción de Agricultura y Pesca con un 9%, atribuible seguramente a un factor estacional”.

Con entrevistas realizadas a cerca de 52.000 empleadores cada trimestre en 27 países y territorios este estudio de Manpower se presenta como el trabajo proyectivo -que permite medir tendencias de contratación de personal- más amplio del mundo. La muestra en la Argentina estuvo conformada por 800 empresarios. Los empleadores del sector de Minería y Construcción reportaron una pujante ENE de +51%. En los sectores de Transportes y Servicios Públicos y Comercio mayorista y minorista también se relevaron Expectativas Netas auspiciosas, de +39% y +36% respectivamente.

En relación a las seis regiones argentinas, la Expectativa Neta de Empleo fue positiva en todas. Los empleadores del Área Metropolitana de Buenos Aires y Noroeste Argentino son los más optimistas del país, con favorables ENEs de +38% y +37% respectivamente. Las previsiones más débiles, aunque firmes, fueron reportadas por los empleadores de la región NEA con un +21%.

Al comparar con el trimestre anterior, puede verse que cuatro regiones sufrieron bajas moderadas de entre 4 y 6 puntos porcentuales, con excepción de la región Pampeana y la Patagónica, las cuales obtuvieron incrementos de 9 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

A nivel mundial, los países que presentaron expectativas más altas fueron Perú, India, Singapur, Costa Rica, Argentina y Japón. Cabe destacar que, a lo largo de los cuatro informes del año, los resultados reportados por los empleadores argentinos se posicionaron entre los más altos a nivel mundial. En 11 países y territorios se relevaron perspectivas de empleo más altas que las del trimestre anterior, mientras que en 14 países se espera que las expectativas mejoren respecto del mismo período de 2006.

La Encuesta de Expectativas de Empleo fue lanzada en 1962 por Manpower Inc. en los Estados Unidos y Canadá. Toda la información del Estudio surge de una única pregunta: “¿Prevé usted que el nivel de empleo en su empresa (en la planta o sucursal en donde usted trabaja), se modificará en el próximo trimestre que termina en diciembre de 2007 en comparación con el trimestre actual?”
Zonas geográficas
AMBA: Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires)
Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis
NEA (Noreste Argentino): Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones
NOA (Noroeste Argentino): Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán
Región Pampeana: resto de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe
Región Patagónica: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Acerca de la Encuesta
La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se lleva a cabo trimestralmente para medir la intención de los empresarios de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral durante el próximo trimestre. La encuesta se realiza desde hace más de 40 años y es una de las más confiables sobre actividad laboral que existen en el mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se basa en cerca de 52.000 entrevistas a empresarios públicos y privados alrededor del mundo y es considerada un indicador económico altamente respetado.

Acerca de Manpower Argentina
Manpower es líder mundial en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos de más alto nivel y el centro de las mejores oportunidades de empleo, ofreciendo servicios de Personal Permanente, Eventual, Tercerización, Selección, Evaluación, Capacitación, Consultoría y Outplacement, entre otros. Fundada en 1965, actualmente tiene en todo el país más de 2200 clientes y más de 80 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.
www.manpower.com.ar

Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc. (NYSE: MAN) es el líder mundial en la industria de los servicios de empleo. La empresa, que factura 18 mil millones de dólares al año, brinda a los empleadores un abanico de servicios que contempla todo el ciclo del empleo y de los negocios, desde búsqueda y selección de personal permanente, eventual o contratado, evaluación y selección de empleados, capacitación, reinserción laboral, tercerización y consultoría. La red mundial de Manpower cuenta con 4.400 oficinas en 73 países y atiende las necesidades de 400.000 clientes en todo el mundo, entre los cuales se encuentran empresas pequeñas, medianas y multinacionales de todos los sectores.
www.manpower.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Libro: Exportadores de Servicios en Internet

Ya se encuentra disponible la versión en papel del Libro "Exportadores de Servicios en Internet" que se suma a su versión digital:

http://www.e-libro.net/generos/libro.asp?id_libro=2064

Este libro compilado por Sonia Boiarov, Cristina Rozo y Naum Poliszuk, se ha basado en el informe científico de la investigación ETIS-LAC, Exportación de Teleservicios para la Inclusión Socio-Laboral de América Latina y el Caribe. Ha buscado respuestas a preguntas como ¿Qué teleservicios se ofrecen desde la región? ¿Quiénes pueden tener interés en contratar teleservicios de Latinoamérica y el Caribe? ¿Qué obstáculos legales y administrativos pueden encontrarse para las transacciones electrónicas en el mercado internacional de teleservicios? ¿Por qué los puestos de call center no se deslocalizan a pesar del avance tecnológico, especialmente con el desarrollo de la voz sobre IP?

Los servicios se han convertido en uno de los sectores de mas rápido crecimiento del comercio internacional, en especial aquellos relacionados con nuevas tecnologías. Se estima que los servicios constituirán el 50% del comercio mundial en el año 2020. Esta evolución estimada, provocará la proliferación de nuevas oportunidades de trabajo que no pueden y no deben ser desaprovechadas.

Los cambios tecnológicos y la aparición de nuevas formas de desarrollo de las actividades laborales, dieron lugar a prestaciones como los Teleservicios o servicios que se pueden prestar a distancia a través de Internet.

Los teleservicios han alcanzado los mercados internacionales permitiendo una mayor inclusión laboral por su gran variedad y complejidad, y sin necesidad de que el trabajador emigre.

Esta investigación constituye uno de los primeros estudios en esta materia.

martes, 11 de septiembre de 2007

LA PRESIÓN DE LOS DOS HEMISFERIOS

El 1er. Congreso de Managment y Recursos Humanos, que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba el 18 de Septiembre de 2007 de 8 a 19 hs, tendrá su sede en el Auditorio Hotel de La Cañada.

El objetivo es generar un espacio de encuentro donde gerentes y directivos analicen, reflexionen y aprendan sobre todos los temas que les interesan hoy desde el Management y los Recursos Humanos.

Objetivos Específicos

- Focalizar el aprendizaje en temas de actualidad.

- Auspiciar el Emprendimiento y la Innovación.

- Analizar propuestas sobre herramientas concretas.

- Compartir nuevas ideas.

- Socializar experiencias.

El evento está dirigido a profesionales, gerentes y empresarios de las disciplinas de Management y Recursos Humanos; docentes y estudiantes; público en general.

Aranceles:

Preferencial Socios ADRHA - 170 Pesos hasta el 12 sept 07

Arancel Público General - 220 Pesos hasta el 12 de sept 07

Para mayor información sobre los programas e Inscripciones visita www.21.edu.ar o presiona la opción Detalle en el Newsletter.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Diseña tu Futuro Profesional

El Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación lanza su primera Expo Laboral. Más de 50 empresas, consultoras y portales de empleo acercarán a los asistentes oportunidades laborales de las áreas de diseño, moda, tecnología, fotografía, arte y comunicación.

Las instituciones contarán con un espacio para contarte qué búsquedas poseen actualmente y cuáles son los perfiles más solicitados.

La actividad es abierta al público y la inscripción (gratuita) se realiza en www.nuevaescuela.edu.ar

Toda organización (empresa, consultora, etc.) interesada en participar, contáctese para la reserva de un stand (no tiene costo).

Más información:


Inst. Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Av. Callao 67. Bs.As.
Tel.: 4373-1377 / 4371-4540 / Cel.: 15-5961-5680
ldallas@nuevaescuela.edu.ar / www.nuevaescuela.edu.ar

miércoles, 5 de septiembre de 2007

V Foro Nacional de Educación, Industria y Trabajo

El "V Foro Nacional de Educación, Industria y Trabajo", se realizará el próximo 4 de octubre de 8.30hs a 18.00hs en el Auditorio Roca de la Universidad de Belgrano ubicado en Zabala 1837, 1er subsuelo.
El lema del encuentro será: "Hacer el Bien es un Buen Negocio".


Para informes e inscripción ingresar en: www.humanreasons.com.ar

minespodesta@humanreasons.com.ar


Teléfono: 4803-6063.

La inscripción es por invitación y gratuita. Habrá un bono contribución voluntario destinado a la Fundación Emmanuel. www.emmanuel.org.ar

Se entregarán certificados.



martes, 4 de septiembre de 2007

CIEBC2007

El III Congreso Iberoamericano sobre el Enfoque Basado en Competencias se realizará del 19 al 21 de septiembre de 2007 en el Hotel Tequendama Crowne Plaza de Bogotá Colombia. La temática a tratar es ¨Diseño Curricular por Competencias y Gestión de la Calidad del Aprendizaje¨.

Más información sobre el evento y el tema de los trabajos aprobados la encontrará en http://www.competencias.info

e-mail: ciebc07@gmail.com

Teléfonos (574) 4167195

Telefax (574) 4110270