miércoles, 12 de septiembre de 2007

Libro: Exportadores de Servicios en Internet

Ya se encuentra disponible la versión en papel del Libro "Exportadores de Servicios en Internet" que se suma a su versión digital:

http://www.e-libro.net/generos/libro.asp?id_libro=2064

Este libro compilado por Sonia Boiarov, Cristina Rozo y Naum Poliszuk, se ha basado en el informe científico de la investigación ETIS-LAC, Exportación de Teleservicios para la Inclusión Socio-Laboral de América Latina y el Caribe. Ha buscado respuestas a preguntas como ¿Qué teleservicios se ofrecen desde la región? ¿Quiénes pueden tener interés en contratar teleservicios de Latinoamérica y el Caribe? ¿Qué obstáculos legales y administrativos pueden encontrarse para las transacciones electrónicas en el mercado internacional de teleservicios? ¿Por qué los puestos de call center no se deslocalizan a pesar del avance tecnológico, especialmente con el desarrollo de la voz sobre IP?

Los servicios se han convertido en uno de los sectores de mas rápido crecimiento del comercio internacional, en especial aquellos relacionados con nuevas tecnologías. Se estima que los servicios constituirán el 50% del comercio mundial en el año 2020. Esta evolución estimada, provocará la proliferación de nuevas oportunidades de trabajo que no pueden y no deben ser desaprovechadas.

Los cambios tecnológicos y la aparición de nuevas formas de desarrollo de las actividades laborales, dieron lugar a prestaciones como los Teleservicios o servicios que se pueden prestar a distancia a través de Internet.

Los teleservicios han alcanzado los mercados internacionales permitiendo una mayor inclusión laboral por su gran variedad y complejidad, y sin necesidad de que el trabajador emigre.

Esta investigación constituye uno de los primeros estudios en esta materia.

No hay comentarios: