martes, 18 de septiembre de 2007

Capacitación no tradicional

La música, desde siempre, ha sido una forma de conexión y comunicación muy poderosa. Los tambores fueron uno de los primeros instrumentos elaborados que se usaron para alertar a la gente, transmitiendo que ocurría algo especial y creando un intenso sentimiento de entusiasmo.

Hoy en día el CÍRCULO DE TAMBORES se utiliza frecuentemente en el mundo empresario tanto en Europa como en USA, porque se ha comprobado que genera una energía casi imparable en la gente, convirtiéndolo en un medio muy eficaz para la inspiración del liderazgo, la comunicación y la creación de espíritu de equipo.

Un experto animador musical plantea a los participantes ciertas consignas claras para que comiencen a construir un ritmo conjunto. Los participantes exploran habilidades que desconocían hasta el momento y toman conciencia de lo que pueden lograr con aquel conocimiento que les es propio pero hasta el momento no había sido explorado.

El círculo de tambores es una dinámica grupal en la cual cada partcipante cuenta con un instrumento de percución mayor o menor y se realizan actividades rítmicas con el fin de generar un espacio de conocimiento, percepción, relajación y diversión.

Dentro de los resultados que los participantes obtienen podemos destacar: un fuerte incremento de la motivación a la acción, sentido de pertenencia a su equipo y consecuentemente a la organización, consolidación de espíritu de equipo y explorar nuevas formas de comunicarse.

Las actividades combinan el ritmo y la percusión con las técnicas formativas más novedosas guiando a los participantes para que internalicen la experiencia. Es ideal para convenciones, Reuniones de Trabajo y Jornadas de Capacitación y la duración es de aproximadamente 2 hs.

No hay comentarios: