jueves, 13 de septiembre de 2007

Primer Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires organiza el Primer Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007.

El tema a tratar es Nuevas perspectivas en el mundo actual de las Relaciones del Trabajo. Se pretende dar cuenta del impacto que el neoliberalismo produjo en el mundo del trabajo en cuanto a las prácticas sociolaborales. Desde esta perspectiva el deterioro del empleo, su precariedad y escasez continúa constituyen el núcleo del debate. En este sentido seguir pensando en el “trabajo decente”, la economía solidaria, así como los antecedentes históricos, hicieron que estemos atravesando este momento histórico-político deudas pendientes que la Universidad aún tiene con el conjunto de la sociedad.

En consecuencia, es en este entorno que cobra fundamental importancia la decisión de llevar a cabo un Congreso Internacional sobre las Relaciones del Trabajo, como forma de dar continuidad y profundizar los espacios de estudio y discusión citados precedentemente en la convicción de la imperiosa necesidad de la formación académica continua siempre vinculada con la realidad social.

El congreso está organizado por la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con el CEIL – PIETTE (CONICET) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Más información en
www.relacionesdeltrabajo.fsoc.uba.ar o a través del correo electrónico congresort@mail.fsoc.uba.ar

No hay comentarios: