jueves, 13 de septiembre de 2007

General Motors obtuvo el primer lugar en la 2º edición de los “Premios a la Innovación a los RR.HH.”

“Empresarios del futuro” es el título del trabajo ganador, realizado por Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales de General Motors. El segundo premio fue para TGS, con el trabajo “Sos Joven”, mientras que el tercero fue para Unilever, con “El desafío Unilever. Atracción y desarrollo de las nuevas generaciones”.

Con una concurrencia que superó las 250 personas, entre directivos, especialistas en RR.HH., invitados especiales y periodistas, se realizó con éxito, en el Hotel Four Seasons, la 2º Edición de los Premios “Innovación en RR.HH.”, organizado por Meta4, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual. Además de los 3 primeros premios se entregaron dos menciones especiales a Volkswagen y Repsol-YPF.

Los ganadores recibieron Programas Especializados en RR.HH. del IAE y Seminarios de RR.HH. de Deloitte.

Primer Premio: General Motors

Trabajo: “Empresarios del futuro”.
Responsable: Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales de General Motors.

“Empresarios del futuro” está orientado a interrelacionar estrategias de Recursos Humanos con un programa específico de Responsabilidad Social Empresaria que se vincule directamente con el trabajo de los empleados y los valores y procesos de la compañía. Se implementó en el año 2006 y consistió en la formación, puesta en marcha y gestión de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perchas de aluminio dirigida por grupos de jóvenes estudiantes de entre 15 y 16 años.

Segundo premio: TGS

Trabajo: “Sos Joven”
Responsable: Fabiana Grosman.

“Sos Joven” es un trabajo que involucra a los hijos de los empleados de TGS para su capacitación, inserción y desarrollo laboral.
Responde a las últimas tendencias globales de gestión de RR.HH. y su implementación es completa y de alta calidad, fácilmente trasladable a otras compañías.

Tercer Premio: UNILEVER

Trabajo: “El Desafío Unilever: Atracción y Desarrollo de las nuevas generaciones”.
Responsable: Sol Piana, Gerente de Desarrollo de Unilever.

Este trabajo consiste en la atracción, selección, desarrollo y retención de jóvenes profesionales.

Mención especial: Volkswagen

Trabajo: “Plan dual” (Programa, vinculación, empresa-escuela.)
Responsable: Mariel Russo, Coordinadora de Educación Formal.

Mención especial: Repsol - YPF

Trabajo: “El contrato emocional como elemento enriquecedor de la negociación colectiva”.
Responsable: Andrés Mosteiro, Gerente de empleo y formación.

Sobre Meta4
Las soluciones de Gestión del Capital Humano de Meta4 aprovechan al máximo el potencial del talento humano de una organización para incrementar la productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, tanto globales como locales.
Meta4 ofrece las aplicaciones más avanzadas para compañías de todos los tamaños, instituciones públicas y proveedores de servicios de Outsourcing de Recursos Humanos.
Fundada en 1991, Meta4 es uno de los principales protagonistas en la Gestión del Capital Humano (HCM), según Gartner (2005), con más de 1.000 clientes que utilizan nuestras soluciones en 82 países para gestionar 9 millones de personas en todo el mundo.

No hay comentarios: