jueves, 2 de agosto de 2007

Reconocimiento de Virtual Educa a la Fundación Telefónica

premio_virtual_educaDurante la ceremonia inaugural del VIII Encuentro Virtual Educa Brasil 2007 se realizó la entrega del Premio Virtual Educa a la Excelencia Iberoamericana en Educación, Innovación y Cooperación -una iniciativa del Consejo Rector de Virtual Educa- que tiene como finalidad testimoniar la labor de aquellas personas o entidades que se distinguen por su labor en favor de la Educación y la Formación para el Desarrollo.

Este año 2007 el Premio fue otorgado a Don Javier Nadal Ariño, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, quien, según el jurado del premio, "ha contribuido decisivamente a que la Fundación sea un referente iberoamericano en el ámbito de la educación". El reconocimiento fue entregado por Carlos "Chacho" Álvarez, Titular de la Comisión Permanente de Representantes del MERCOSUR.

Cabe mencionar que este reconocimiento se entrega en forma bianual, habiendo sido reconocida en oportunidad del Encuentro Virtual Educa 2005, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También durante la ceremonia de apertura del Encuentro VE 2007 se otorgó el Reconocimiento Especial Virtual Educa 2007. En esta oportunidad el depositario fue Don Francisco Piñón, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) durante el período 1998-2006. El Sr. Piñón ha sido un apoyo fundamental para Virtual Educa desde su creación; actualmente es quien Preside el Consejo Consultivo de Virtual Educa.

Para ampliar la información ingrese en: www.virtualeduca.org/reconocimientos.htm

Sitio web de Fundación Telefónica: www.fundacion.telefonica.com

No hay comentarios: