miércoles, 8 de agosto de 2007

Consultores de Empresas lanza herramienta de medición de RR.HH.


La firma argentina, especialista en selección y contratación de personal, anunció el lanzamiento de su “Monitor sobre Actualización de Escalas Salariales”.

La mencionada, es una nueva edición de este estudio, el cual analiza, anualmente, el impacto de las escalas salariales en distintos segmentos y sectores productivos.

El trabajo es impulsado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de los Recursos Humanos de la empresa. Esta herramienta mide aspectos atinentes a la conformación del salario y sus beneficios adicionales. En referencia a este último, se evalúan los porcentajes de dinero y tickets percibidos. En tanto que se identifican como beneficios a ítems como la cobertura social, servicios de jardín de infantes o seguro médico entre otros.

Del monitor surgen valores máximos, mínimos y medios de remuneraciones en los distintos sectores, plazas y tipología de empresas. La encuesta es nacional y gratuita, participando clientes y no clientes de la firma. Para recibir el formulario, quienes deseen participar deben comunicarse a investigacionrrhh@consultoresdeempresas.com

En tiempos inflacionarios, este tipo de información ayuda a los Gerentes Generales en el proceso de toma de decisiones estratégicas. La política salarial de una empresa siempre expresa dos realidades: una interna, en donde tiene que reflejarse un equilibrio salarial que respete el organigrama; y otra externa, comparando su oferta salarial con empresas similares en estructura, origen de capitales, ubicación geográfica, etc.

Los resultados que surjan del análisis de los datos, serán expresados en forma diferencial por: tamaño de la organización, rubro, plaza y origen de capitales. Los mismos serán distribuidos entre la prensa y los particulares interesados.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de los Recursos Humanos es un área destinada a estudiar e investigar la problemática actual de los recursos humanos. Dicho departamento tiene por función, realizar distintos estudios relacionados al desarrollo del factor humano en las modernas organizaciones.

No hay comentarios: