jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada gratuita sobre panorama económico local e internacional

La Escuela de Negocios y la carrera de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano realizará la jornada gratuita “Cómo pasar el verano: el mercado laboral 2009 y las perspectivas para un año teñido por la incertidumbre”, que se realizará el próximo 2 de diciembre de 2008 desde las 9 horas, en Marcelo T. de Alvear 1560, Capital Federal.

Su objetivo será analizar cómo abordar el panorama económico local e internacional actual, caracterizado por la crisis financiera, la recesión, el potencial desempleo, el creciente intervencionismo del poder público y el endurecimiento de las relaciones laborales, particularmente desde el área de los Recursos Humanos.

La actividad consistirá en una exposición a cargo de cinco reconocidos panelistas y finalizará con la participación de todos los asistentes, a través de preguntas a los disertantes.

Las exposiciones estarán a cargo de:

- Marcelo Dabós: Lic. en Economía de la UCA, Ph.D. en Economía de la Universidad de Chicago, MBA del IAE y Director del Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano.

- Rodolfo Daer: Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); ex secretario general de la CGT. Además, integró el Consejo Directivo de las 62 Organizaciones; Consejero y Congresal del Partido Justicialista y Miembro Titular del Consejo de Administración de la O.I.T.. Además es integrante del Secretariado de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y miembro del Secretariado de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores.

- Julián A. De Diego: Abogado egresado de la UCA. Especialista en temas de Derecho Laboral, asesor de organismos internacionales, cámaras y empresas y autor de numerosos libros y artículos sobre temas laborales.

- Fernando Laborda: Lic. en Ciencias Políticas; Jefe de Editoriales del Diario La Nación; Director de las carreras de Ciencias de la Comunicación y de Periodismo de la Universidad de Belgrano.

- Héctor Ruiz Moreno: Abogado de la UBA y posee un posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral. Actualmente, es Director de Recursos Humanos de EDESUR y ha ocupado posiciones gerenciales en Central Puerto y Techint.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción (vacantes limitadas). La acreditación será a las 08.30hs y la actividad comenzará a las 09.00hs.

Informes e inscripción: Marcelo T. de Alvear 1560, Capital Federal. Tel. (54-11) 4812-6460. int. 114. E-mail: ciclo08@ub.edu.ar

jueves, 20 de noviembre de 2008

Net Learning en misión académica-comercial en México


Las Directoras de Net-Learning, Nancy Piriz y Susana Trabaldo, viajarán el próximo 23 de noviembre a México en una misión académica/comercial y también social, ya que aprovecharán la oportunidad para conocer personalmente a muchos alumnos y ex alumnos de los últimos años.

Visitarán el Distrito Federal, Puebla, Monterrey y Guadalajara, donde se entrevistarán con directivos de varias instituciones y empresas para establecer convenios de colaboración mutua e intercambiar experiencias con quienes incursionan en la modalidad del e-learning para sus desarrollos de capacitación.

Presentarán además, el miércoles 3 de diciembre, en el marco del XVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por la Universidad de Guadalajara, una ponencia sobre:

Particularidades y desafíos cognitivos del aula virtual 2.0-3D

En dicho evento relatarán su experiencia en la utilización de las herramientas de la llamada web 2.0-3D en todos sus cursos de Experto y en la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-Learning y Formación Virtual que Net-Learning dicta junto con la Universidad Nacional de San Martín de Argentina.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nanfor Ibérica es nombrado reseller oficial de Microsoft


Su objetivo principal es el de ofrecer los mejores contenidos del mercado para los profesionales de las TIC y los usuarios de las tecnologías de Microsoft.

Nanfor Ibérica ha sido recientemente nombrada por Microsoft Corporation como Global Microsoft e-Learning reseller program para el desarrollo del conocimiento de las aplicaciones de la multinacional en los mercados de Europa del Sur e Iberoamérica.
Actividades de e-Learning de Microsoft Corporation

Microsoft Corporation está realizando un significativo esfuerzo en el desarrollo de sus catálogos de productos e-Learning. Actualmente dispone de más de 1.400 referencias de cursos organizados para todas sus tecnologías. (ver: https://www.microsoftelearning.com/catalog/default.aspx)

Nanfor Ibérica como partner certificado por Microsoft desde 1.995 y con un importante abanico de partners ofrece sus expertos certificados en las principales tecnologías de Microsoft así como su infraestructura tecnológica de e-Learning 2.0 para conseguir que los participantes en sus cursos tengan una experiencia memorable, significativa y con impacto en su carrera profesional y en su puesto de trabajo.

Comunidades virtuales 2.0 de Nanfor Ibérica

Nanfor Ibérica persigue crear una comunidad virtual de conocimiento de tecnologías a través de diferentes herramientas tecnológicas:
1.- Lugar de aprendizaje con debates o foros, agenda, biblioteca, tareas, actualización permanente, entre otras.
2.- Blogs
3.- Wikis con material para preparación de exámenes de certificación
4.- Sesiones online con instructores certificados, chat, pizarra, aplicaciones, envío online de material digital, etc.
5.- Ejecución del entorno de aprendizaje

Microsoft Corporation espera aumentar los conocimientos de su comunidad de usuarios con la colaboración de Nanfor Ibérica y su cadena de partners distribuidores de contenidos y soluciones de teleformación para que los usuarios y clientes de su tecnología dispongan de formación en cualquier lugar y momento.

martes, 18 de noviembre de 2008

Apostar a los RR.HH. a pesar de la crisis


En medio de una crisis generalizada a nivel global, y un gran sentimiento de incertidumbre en todas las organizaciones, la apuesta a los RR.HH sigue siendo primordial para afrontar lo que se viene. La consultora tecnológica con base en el Parque industrial de La Punta raona, utliliza su Reference Plan, un sistema por el que dota con 1.000 pesos a cada empleado que recomiende y consiga que otro ingeniero o candidato pase a formar parte de la plantilla. El resultado es muy significativo: un 20% de las incorporaciones se han hecho a través de este plan.

Hace un año, raona implantó el Reference Plan, una medida que ha conseguido que un 20% de los ingenieros incorporados a su plantilla lo hayan hecho por este procedimiento. Se trata de un sistema de dotaciones para los empleados que proponen candidatos. Potenciando el networking interno, los propios trabajadores perciben 1.000 pesos como “premio” por encontrar y recomendar determinados perfiles de futuros empleados que cubran las necesidades de la compañía y acaben incorporándose a la plantilla.

La falta de ingenieros calificados hace que en el sector tecnológico las empresas, además de competir por los clientes, compitan por los profesionales. raona afronta esta situación innovando e invirtiendo en sus políticas de recursos humanos con tal de captar a los mejores talentos del sector. El Reference Plan es una estrategia que está dando muy buenos resultados tanto en España como Argentina: se produce un mejor ambiente laboral, debido a que la persona que se incorpora ya tiene círculos de conocidos dentro de la empresa, y facilita que los candidatos conozcan de primera mano la filosofía de raona y las características de los puestos ofertados. Por ello, con mejoras en el sistema, seguirá adelante por tercer año consecutivo durante el 2009.

Acerca de raona

raona, ingeniería y consultoría de software, es Gold Certified Partner y se coloca en el TOP FIVE de empresas españolas con más número de certificaciones Microsoft. La obtención de 10 competencias confirma el alto grado de formación de los ingenieros de raona y posiciona a la empresa como referente en su área. Los servicios de la compañía comprenden la ingeniería de software, el Software Process Improvement (SPI), la gestión de proyectos e integración de sistemas, la consultoría de negocio para software houses y la transferencia de conocimientos. Ofrece un nuevo concepto de consultoría que logra equilibrar el asesoramiento tecnológico con la experiencia y el dominio de las certificaciones más recientes. raona trabaja con ingenieros de España (Madrid y Barcelona) y Argentina (Córdoba y ahora San Luis). Entre sus clientes más importantes se encuentran Red Megatone, La Voz del Interior, Universidad de La Punta, Lockeed Martin y Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su rápido crecimiento y la certificación de ingenieros en nuevas tecnologías acreditan su alto nivel de conocimientos y avalan su madurez.

raona. Pasión por el software. www.raona.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Congreso Internacional sobre Español en Salamanca


Por intermedio del Instituto Cervantes, la Asociación de Centros de Idiomas estará presente en el “Congreso Internacional sobre el Español como Valor y Recurso Cultural, Turístico y Económico”, que se desarrollará en Salamanca del 24 a 26 de noviembre, se dirige a sectores que están implicados en el mundo del turismo y la enseñanza del español.

Entre los visitantes, habrá agrupaciones hoteleras, agencias de viajes, editoriales, universidades, grupo de academias de español para extranjeros, embajadas, consulados, administraciones públicas, oficinas de turismo y comerciales de España y todo el mundo. Además, asistirán empresarios, emprendedores y estudiantes, que puedan desarrollar negocios sobre el español y actividades relacionadas con el idioma..

El Congreso estará organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Instituto Cervantes, Turespaña, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

La Asociación de Centros de Idiomas integra a más de 140 centros de idiomas de la Argentina que cumplen con requisitos académicos, éticos y legales. Para mayor información dirigirse a: Viamonte 371 - Bs. As. Argentina – Tel/Fax: (5411) 4516- 0427.

Diploma en Programación Java, Tailor-Made


La Universidad CAECE ha desarrollado un trayecto de capacitación corporativa combinado con asesoría, hecho a medida para cada empresa. Se trata del Diploma en Programación Java, Tailor-Made, que relaciona la programación Java con Bases de Datos, Modelado y Creación de Software, en una capacitación integral del programador.

En forma adicional, los tutores asesoran a los alumnos para que desarrollen aplicaciones Java requeridas por sus empresas.

Este curso es una variación del ya prestigioso Diploma en Programación Java, que la Universidad CAECE ofrece desde 2007, por e-learning y clases virtuales. Se puede encontrar más información en www.caece.edu.ar , Educación a Distancia.

Se toma como base el programa de estudios estándar, de ocho meses de duración, al que se le efectúan adaptaciones de acuerdo con las necesidades de la empresa y el grado de preparación previa de los estudiantes. El programa definitivo, convenido con la empresa, se imparte luego por e-learning, a través del campus virtual de la Universidad CAECE. Hacia el final del curso, la asesoría de los tutores a los estudiantes para la producción de aplicaciones específicas incluye trabajo online para todo el país y el extranjero y también visitas optativas a los lugares de trabajo, en el radio de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El cursante obtiene luego el Diploma en Programación Java, avalado por la Universidad CAECE. El examen final se toma en la sede de la empresa, con la supervisión de un veedor designado por ella, y se evalúa en la Universidad CAECE, o se rinde en las dependencias de la Universidad, ante los tutores del curso.

¿Por qué optar por un Diploma con cuatro o cinco materias, cuando se podría implementar un curso – incluso enlatado – de Programación Java, de cuatro o cinco días?

La opción es clara para la empresa: debe elegir entre tener técnicos en un campo estrecho o profesionales con una formación integral. La Universidad CAECE, en cambio, no considera tener esa opción. Dado su nivel y prestigio y su intrínseco carácter universitario, sólo puede ofrecer educación integral.

Por otra parte, para lograr un óptimo nivel de calidad académica, los cursos deben estar al servicio directo de la actividad cultural, educativa y productiva de la comunidad a la que se dirigen. En ese marco, la atención de las necesidades corporativas requiere incorporar a las empresas al diseño de sus propios programas de capacitación y poder mostrar resultados concretos de la acción educadora de la Universidad en cada ámbito.

Más información aquí

jueves, 13 de noviembre de 2008

Alianza de negocios entre Language Way y Polo Tecnológico de Rosario


El adulto de hoy conoce sus necesidades y objetivos. Sabe que una mayor capacitación le permitirá posicionarse de mejor manera ante la búsqueda de empleo y que, una vez empleado, rendirá mejor en su puesto, cualquiera que éste fuere.

En una economía global las posiciones ejecutivas requieren de personal altamente capacitado, y en la sociedad actual, los idiomas extranjeros se han convertido en una fuerte necesidad, ya que aseguran una comunicación más efectiva al momento de efectuar las negociaciones. Aún en posiciones intermedias o iniciales, el adulto conoce el valor de ejercitar la mente en el aprendizaje de cualquier especialidad o área de conocimiento para sentirse mejor preparado para enfrentar los desafíos y hacerse imprescindible para la empresa. Si esa capacitación se refiere a la lengua extranjera – en especial al inglés como lenguaje internacional -, se asegura una certera expresión y comprensión en los intercambios que se realicen con personal de empresas de países de cualquier habla.

Las empresas que pretenden conservar una posición de liderazgo en la sociedad encuentran que la vinculación con otras empresas les permite potenciar su crecimiento. Las empresas que interactúan con centros dedicados a tal fin, favorecen la capacitación de su personal, ya que la misma se lleva a cabo a partir de intereses y necesidades específicas, conjugando la experiencia del sector educativo con las metas del sector productivo. Un sistema de enseñanza a medida de la realidad de la empresa, con estrategias empresariales particulares, asegura que los objetivos comunicacionales del personal se alcancen más efectivamente.

El mes de septiembre de 2008 marcó una alianza entre dos empresas que comparten fines complementarios. Por una parte, el Polo Tecnológico de Rosario, que “tiene como finalidad social posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos” , y por otra Language Way, cuyo objeto social es “contribuir a la eficiencia empresarial para mejorar la competitividad global, ofreciendo enseñanza innovadora y de calidad con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y promocionando cursos confiables, precisos y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes”, se han asociado a los fines de aunar esfuerzos “promoviendo la capacitación constante y las relaciones internacionales, diseñando para ello estrategias conjuntas que potencien intercambios empresariales, institucionales y comerciales”.

Language Way facilitará la capacitación del personal del propio Polo Tecnológico de Rosario, así como de las empresas que integren el mismo, en el uso comunicativo del idioma inglés, y eventualmente del español como lengua extranjera. Esta capacitación permitirá a los integrantes de las empresas un desempeño apropiado dentro de las relaciones internacionales de las mismas.

A partir de este acuerdo, Language Way pondrá a disposición de los socios activos del POLO Tecnológico Rosario su experiencia en la enseñanza del idioma extranjero, materiales multimedia y clases de conversación on-line individuales con tutores especializados en e-learning. Dichas clases poseen una eminente carga práctica a través de recursos que garantizan un desempeño eficiente en el segundo idioma.

Las clases ya han dado comienzo. El proceso se encuentra en marcha.

Carreras universitarias on line de dos años de duración


Los cursos a distancia de la Universidad de Belgrano (UB) brindan las herramientas necesarias que los nuevos profesionales necesitan para mantenerse actualizados en un tiempo breve y obtener una certificación de tecnicatura.

Los cursos de Capacitación Profesional ofrecen la posibilidad de actualizarse o perfeccionarse en las áreas de Administración de PyMEs, Marketing, Comercio Exterior y Producción Agropecuaria; así como en Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Comunicación Digital para Empresas e Instituciones.

La Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual –FEDEV–, otorga títulos universitarios oficiales.

Las careras se inician en Abril de 2009. No se quede fuera y conozca más de las ventajas y opciones de estudio ingresando aquí

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuevo taller de formación continua de Nanfor Ibérica


Dentro de la actualización de su oferta formativa, y consciente de las novedades surgidas en el mundo de la formación continua —en el cómo aprender, pero también en el qué aprender—, han preparado un taller para profesionales de este campo.

“La diferencia de este taller —sostiene José Enebral, consultor responsable del mismo— con otros existentes, es que nosotros insistimos en mayor medida en las características de la era del conocimiento y la innovación, y enfocamos los nuevos perfiles de directivos y trabajadores sobre este escenario; es decir, enfocamos las respectivas necesidades y expectativas de desarrollo profesional, sin dejar de tener presente una audaz interpretación de la innovación, más allá de la deseable renovación tecnológica”.

El programa toma distancia de los sistemas de dirección que vienen subrayando el papel de empleados, recursos, colaboradores, seguidores, subordinados o coachees, que se viene atribuyendo a los trabajadores expertos de nuestros días, para enfocar la figura del profesional técnico, aprendedor permanente, portador de capital humano, que se desenvuelve con sensible dosis de compromiso, responsabilidad, creatividad y autonomía. Esta concepción, diferente de la dibujada por algunos modelos recientes de liderazgo y seguidismo, genera específicas necesidades de formación y desarrollo, tanto en trabajadores como en directivos.

Los profesionales de los departamentos de formación de las empresas —principales destinatarios de este taller— conocen seguramente bien la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la materialización del aprendizaje, como asimismo las ayudas o subvenciones disponibles; pero, sin dejar de estudiar las nuevas y atractivas posibilidades de las TIC, quizá continúe pendiente una mayor satisfacción de los usuarios ante las acciones formativas ofrecidas, y un visible reflejo de los esfuerzos en la productividad y competitividad perseguidas. Este nuevo taller de Nanfor Ibérica se detiene en estos objetivos, a la vez que incorpora puntos de vista singulares y oportunos.

Por ejemplo, el taller postula que los profesionales, como aprendedores permanentes, han de aprender lo que ya saben otros, pero también lo que todavía no sabe nadie (explorar, descubrir, innovar); este pensamiento y otros igualmente oportunos (aprender a vivir, aprender a pensar, aprender a aprender…) nutren la idea del Aprendizaje Total Ideal (ATI) que manejan los consultores de esta compañía.

“Con este programa de flexible metodología mayéutica —sostiene Javier Lozano, director de Nanfor Ibérica—, queremos contribuir al mejor rendimiento de los esfuerzos de formación en las empresas, tanto en lo referido a la efectividad colectiva, como a la satisfacción profesional de directivos y trabajadores”. En efecto, el taller contempla la formación desde la perspectiva de la productividad individual y colectiva, inmediata y futura, pero a la vez como instrumento que ha de incorporar objetivos de calidad de vida en la empresa. Está concebido para grupos reducidos de profesionales de la formación, pertenecientes a la misma organización, es decir, compartiendo la misma cultura empresarial.

Exitosa edición de e-Learning en ACCIÓN 2008


Los pasados días 5 y 6 de noviembre se desarrolló la cuarta edición de e-Learning en ACCIÓN. El evento anual organizado por la Revista Learning Review y el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA- reunió los profesionales del e-learning de toda Iberoamérica en el elegante Hotel Claridge de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 300 profesionales asistieron a este evento que cada año presenta casos prácticos de implementación de nuevas tecnologías en proyectos de capacitación y desarrollo; en esta edición los casos fueron presentados por las siguientes organizaciones:



Una de las novedades este año fue la presentación de EvaluaTechs; espacio en que se mostraron productos del mercado, así como metodologías de aprendizaje y trabajo. Los EvaluaTechs distribuidos en las dos jornadas del evento fueron:

• Gestión del Talento - Una nueva era en HR (Performance Management de SumTotal). Presentado por LEXOR y SumTotal
• Metodología de teletrabajo para desarrollos de formación on line. Presentado por eLearning Latin America
• Aulas Virtuales en Vivo & en Directo. Lo último en B-Learning & Rapid Training. Presentado por: PDV Eventos Virtuales
• "Juegos Virtuales" con "Células Formativas": innovadoras técnicas aplicadas al e-learning. Presentado por INGENIA

Otra de las nuevas actividades de e-Learning en ACCIÓN fue la Ronda de Negocios, donde los participantes y expositores tuvieron una oportunidad para conocerse personalmente,presentar su negocio y necesidades. Esta actividad destinada a generar contactos entre los asistentes, probó además ser una modalidad muy entretenida y provechosa que amenizó el cierre de la primera jornada.

Sponsors y Apoyos institucionales

El área de exposición de la 4ta edición del evento estuvo conformada por empresas de productos y servicios de e-Learning.

Cabe destacar que la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), trajo consigo una misión comercial de empresas asociadas, quienes eligieron e-Learning en ACCIÓN como marco para dar a conocer las soluciones de las empresas españolas en esta región y promover el networking entre empresas.de ambos países.

Las empresas que acompañaron a APeLl fueron: ABA English, Adalid, Ánfora, Asimag, Eureca Media, Neteman, Sadiel, y Tell Me More by Auralog

Como sponsors del evento participaron: CAE, Distance Educational Network, Lexor, Net-Learning y Quick Pass, Vi-Zines Revistas a Medida, Instituto Universitario de Posgrados, XTrend, Comunidad Digital, Tercer Término, e-ducativa, GeminisNet, e Intercontact.

e-Learning en ACCIÓN contó además con el apoyo de Apel, ISPI, ACeL, aefol, edtic, Fundesco, Horizonte, ADRHA, eConfianza.org, C@CE, ClusterKairos, Cessi, ADCA, e-Learning for Kids.

En los próximos días podrá descargar de www.learningreview.com las ponencias que se presentaron en el evento. También podrá conocer la opinión de los participantes en base a la encuesta que todos los años realizamos para hacer cada evento más satisfactorio. Además, Learning Review entrevistó a los principales participantes y contará con video reportajes online. Y como siempre, la fotogalería de e-learning en ACCIÓN, para mostrarles los momentos cumbre del evento.

Prestigiosas universidades eligen e-ABC


El Melton Centre for Jewish Education, la Universidad Católica de Santa Fe y de La Plata, se suman a la lista de clientes de e-ABC.

Recientemente, la Universidad Católica de La Plata contrató una plataforma de e-learning Moodle, sumándose a la elección de Cablevisión quien además contrató la producción de contenidos SCORM.

Siguiendo con la producción de contenidos a medida, la Universidad Católica de Santa Fe decidió implementar su campus virtual de la mano de e-ABC quien privilegia la utilización de estándares internacionales y una visión más humana de la tecnología, lo que lo ha llevado a ser escogido para diseñar la imagen del campus virtual del Virtual Melton, del "Melton Centre for Jewish Education" de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel).

martes, 11 de noviembre de 2008

DEN firmará convenios de cooperación en México


El Ing. Raúl A. Santamarina, director de Distance Educational Network (DEN), viajará al país Azteca para participar en el Tercer Coloquio Internacional de Cibercultura y Comunidades Emergentes de Conocimiento, Tecnología y Procesos Cognoscitivos.

El coloquio, que se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre, reunirá a expertos en cibercultura y procesos de construcción y difusión de conocimiento de los Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. Sus sesiones se realizarán en la Torre II de Humanidades del campus de la UNAM en México D.F., y se transmitirán a participantes de varios países mediante la plataforma de comunicaciones de DEN instalada en la red de la UNAM.

Invitado por la Dirección del Centro de Investigaciones Interdiscipinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Ing. Santamarina aprovechará el viaje para firmar convenios de cooperación de DEN internacional y DEN México con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes por intermedio del Centro Nacional de las Artes, con el Instituto Tecnológico de Querétaro; y se sentarán las bases formales de colaboración de DEN con el CEIICH y otros centros de la UNAM.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Se entregaron los premios “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa 2008”

El Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y la empresa Intel, anunciaron los proyectos ganadores de la edición 2008 del premio Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa, cuyo objetivo consiste en el reconocimiento a las experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.
Este año, declarado Año de Enseñanza de las Ciencias, los proyectos postulados debían estar específicamente centrados en el área de ciencias exactas y naturales.

En una ceremonia realizada en el salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio, y con la presencia del Ministro Juan Carlos Tedesco y distintas autoridades del ámbito público y privado, se premiaron trabajos en las cuatro categorías: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior.

“Nuestro trabajo está focalizado a promover y acompañar la aplicación de las tecnologías de la información en el aula, generando un mayor entendimiento sobre la necesidad de pensar en dinámicas y modalidades que, desde lo pedagógico, acorten la brecha digital generacional y faciliten la utilización estas herramientas”, señaló Javier Firpo, Gerente de Programas Educativos para Latinoamérica de Intel.

A su vez, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, aseguró que “este premio incentiva la adquisición de conocimientos científicos y técnicos. La sociedad actual le exige cada vez más al individuo el manejo de las nuevas tecnologías para desempeñarse como ciudadano”.

Los trabajos premiados estarán disponibles para su consulta a través del portal www.educ.ar


Acerca de Intel

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom


Para mayor información:

Rocío Posadas, Intel Argentina, (011) 4515-4210, rocio.posadas@intel.com
Claudia Alderete, Burson-Marsteller, (011) 4338-1024, claudia.alderete@bm.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Webinar abierto: 13 de noviembre

La Web 2.0: nuevo escenario para la formación y el trabajo

En el marco de las 5° Jornadas de Informática y Educación de la Universidad de Villa María-Córdoba-Argentina, el próximo Jueves 13 de noviembre, a las 10 horas de Argentina, Net-Learning presenta a la Dra Norma Scagnoli* desde Illinois, EEUU, con una conferencia sobre los nuevos escenarios propuestos por la web 2.0.

Esta presentación tiene por finalidad informar y profundizar la investigación sobre el uso de la web participativa y su aplicación en el ámbito de la formación y del trabajo. Pone acento en la evolución de las aplicaciones y sus nuevos recursos en capacitación más sus potencialidades futuras.

La Web 2.0, tiene un impacto importante en la sociedad y ha cambiado la manera que los individuos se manifiestan y la participación que ellos tienen en la realidad cotidiana.

¿Estamos preparados para aprovechar estas herramientas en nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro entorno?

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

info@net-learning.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

+54 11 4464-0350

*La Dra Norma Scagnoli tiene un PhD en Educación otorgado por al Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Trabaja actualmente como Especialista en e-Learning para la Facultad de Negocios y Administración de la Universidad de Illinois y es Consultora para Net-Learning.