martes, 18 de noviembre de 2008

Apostar a los RR.HH. a pesar de la crisis


En medio de una crisis generalizada a nivel global, y un gran sentimiento de incertidumbre en todas las organizaciones, la apuesta a los RR.HH sigue siendo primordial para afrontar lo que se viene. La consultora tecnológica con base en el Parque industrial de La Punta raona, utliliza su Reference Plan, un sistema por el que dota con 1.000 pesos a cada empleado que recomiende y consiga que otro ingeniero o candidato pase a formar parte de la plantilla. El resultado es muy significativo: un 20% de las incorporaciones se han hecho a través de este plan.

Hace un año, raona implantó el Reference Plan, una medida que ha conseguido que un 20% de los ingenieros incorporados a su plantilla lo hayan hecho por este procedimiento. Se trata de un sistema de dotaciones para los empleados que proponen candidatos. Potenciando el networking interno, los propios trabajadores perciben 1.000 pesos como “premio” por encontrar y recomendar determinados perfiles de futuros empleados que cubran las necesidades de la compañía y acaben incorporándose a la plantilla.

La falta de ingenieros calificados hace que en el sector tecnológico las empresas, además de competir por los clientes, compitan por los profesionales. raona afronta esta situación innovando e invirtiendo en sus políticas de recursos humanos con tal de captar a los mejores talentos del sector. El Reference Plan es una estrategia que está dando muy buenos resultados tanto en España como Argentina: se produce un mejor ambiente laboral, debido a que la persona que se incorpora ya tiene círculos de conocidos dentro de la empresa, y facilita que los candidatos conozcan de primera mano la filosofía de raona y las características de los puestos ofertados. Por ello, con mejoras en el sistema, seguirá adelante por tercer año consecutivo durante el 2009.

Acerca de raona

raona, ingeniería y consultoría de software, es Gold Certified Partner y se coloca en el TOP FIVE de empresas españolas con más número de certificaciones Microsoft. La obtención de 10 competencias confirma el alto grado de formación de los ingenieros de raona y posiciona a la empresa como referente en su área. Los servicios de la compañía comprenden la ingeniería de software, el Software Process Improvement (SPI), la gestión de proyectos e integración de sistemas, la consultoría de negocio para software houses y la transferencia de conocimientos. Ofrece un nuevo concepto de consultoría que logra equilibrar el asesoramiento tecnológico con la experiencia y el dominio de las certificaciones más recientes. raona trabaja con ingenieros de España (Madrid y Barcelona) y Argentina (Córdoba y ahora San Luis). Entre sus clientes más importantes se encuentran Red Megatone, La Voz del Interior, Universidad de La Punta, Lockeed Martin y Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su rápido crecimiento y la certificación de ingenieros en nuevas tecnologías acreditan su alto nivel de conocimientos y avalan su madurez.

raona. Pasión por el software. www.raona.com

No hay comentarios: