lunes, 17 de noviembre de 2008

Diploma en Programación Java, Tailor-Made


La Universidad CAECE ha desarrollado un trayecto de capacitación corporativa combinado con asesoría, hecho a medida para cada empresa. Se trata del Diploma en Programación Java, Tailor-Made, que relaciona la programación Java con Bases de Datos, Modelado y Creación de Software, en una capacitación integral del programador.

En forma adicional, los tutores asesoran a los alumnos para que desarrollen aplicaciones Java requeridas por sus empresas.

Este curso es una variación del ya prestigioso Diploma en Programación Java, que la Universidad CAECE ofrece desde 2007, por e-learning y clases virtuales. Se puede encontrar más información en www.caece.edu.ar , Educación a Distancia.

Se toma como base el programa de estudios estándar, de ocho meses de duración, al que se le efectúan adaptaciones de acuerdo con las necesidades de la empresa y el grado de preparación previa de los estudiantes. El programa definitivo, convenido con la empresa, se imparte luego por e-learning, a través del campus virtual de la Universidad CAECE. Hacia el final del curso, la asesoría de los tutores a los estudiantes para la producción de aplicaciones específicas incluye trabajo online para todo el país y el extranjero y también visitas optativas a los lugares de trabajo, en el radio de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El cursante obtiene luego el Diploma en Programación Java, avalado por la Universidad CAECE. El examen final se toma en la sede de la empresa, con la supervisión de un veedor designado por ella, y se evalúa en la Universidad CAECE, o se rinde en las dependencias de la Universidad, ante los tutores del curso.

¿Por qué optar por un Diploma con cuatro o cinco materias, cuando se podría implementar un curso – incluso enlatado – de Programación Java, de cuatro o cinco días?

La opción es clara para la empresa: debe elegir entre tener técnicos en un campo estrecho o profesionales con una formación integral. La Universidad CAECE, en cambio, no considera tener esa opción. Dado su nivel y prestigio y su intrínseco carácter universitario, sólo puede ofrecer educación integral.

Por otra parte, para lograr un óptimo nivel de calidad académica, los cursos deben estar al servicio directo de la actividad cultural, educativa y productiva de la comunidad a la que se dirigen. En ese marco, la atención de las necesidades corporativas requiere incorporar a las empresas al diseño de sus propios programas de capacitación y poder mostrar resultados concretos de la acción educadora de la Universidad en cada ámbito.

Más información aquí

No hay comentarios: