jueves, 13 de noviembre de 2008

Alianza de negocios entre Language Way y Polo Tecnológico de Rosario


El adulto de hoy conoce sus necesidades y objetivos. Sabe que una mayor capacitación le permitirá posicionarse de mejor manera ante la búsqueda de empleo y que, una vez empleado, rendirá mejor en su puesto, cualquiera que éste fuere.

En una economía global las posiciones ejecutivas requieren de personal altamente capacitado, y en la sociedad actual, los idiomas extranjeros se han convertido en una fuerte necesidad, ya que aseguran una comunicación más efectiva al momento de efectuar las negociaciones. Aún en posiciones intermedias o iniciales, el adulto conoce el valor de ejercitar la mente en el aprendizaje de cualquier especialidad o área de conocimiento para sentirse mejor preparado para enfrentar los desafíos y hacerse imprescindible para la empresa. Si esa capacitación se refiere a la lengua extranjera – en especial al inglés como lenguaje internacional -, se asegura una certera expresión y comprensión en los intercambios que se realicen con personal de empresas de países de cualquier habla.

Las empresas que pretenden conservar una posición de liderazgo en la sociedad encuentran que la vinculación con otras empresas les permite potenciar su crecimiento. Las empresas que interactúan con centros dedicados a tal fin, favorecen la capacitación de su personal, ya que la misma se lleva a cabo a partir de intereses y necesidades específicas, conjugando la experiencia del sector educativo con las metas del sector productivo. Un sistema de enseñanza a medida de la realidad de la empresa, con estrategias empresariales particulares, asegura que los objetivos comunicacionales del personal se alcancen más efectivamente.

El mes de septiembre de 2008 marcó una alianza entre dos empresas que comparten fines complementarios. Por una parte, el Polo Tecnológico de Rosario, que “tiene como finalidad social posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos” , y por otra Language Way, cuyo objeto social es “contribuir a la eficiencia empresarial para mejorar la competitividad global, ofreciendo enseñanza innovadora y de calidad con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y promocionando cursos confiables, precisos y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes”, se han asociado a los fines de aunar esfuerzos “promoviendo la capacitación constante y las relaciones internacionales, diseñando para ello estrategias conjuntas que potencien intercambios empresariales, institucionales y comerciales”.

Language Way facilitará la capacitación del personal del propio Polo Tecnológico de Rosario, así como de las empresas que integren el mismo, en el uso comunicativo del idioma inglés, y eventualmente del español como lengua extranjera. Esta capacitación permitirá a los integrantes de las empresas un desempeño apropiado dentro de las relaciones internacionales de las mismas.

A partir de este acuerdo, Language Way pondrá a disposición de los socios activos del POLO Tecnológico Rosario su experiencia en la enseñanza del idioma extranjero, materiales multimedia y clases de conversación on-line individuales con tutores especializados en e-learning. Dichas clases poseen una eminente carga práctica a través de recursos que garantizan un desempeño eficiente en el segundo idioma.

Las clases ya han dado comienzo. El proceso se encuentra en marcha.

No hay comentarios: