lunes, 10 de noviembre de 2008

Se entregaron los premios “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa 2008”

El Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y la empresa Intel, anunciaron los proyectos ganadores de la edición 2008 del premio Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa, cuyo objetivo consiste en el reconocimiento a las experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.
Este año, declarado Año de Enseñanza de las Ciencias, los proyectos postulados debían estar específicamente centrados en el área de ciencias exactas y naturales.

En una ceremonia realizada en el salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio, y con la presencia del Ministro Juan Carlos Tedesco y distintas autoridades del ámbito público y privado, se premiaron trabajos en las cuatro categorías: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior.

“Nuestro trabajo está focalizado a promover y acompañar la aplicación de las tecnologías de la información en el aula, generando un mayor entendimiento sobre la necesidad de pensar en dinámicas y modalidades que, desde lo pedagógico, acorten la brecha digital generacional y faciliten la utilización estas herramientas”, señaló Javier Firpo, Gerente de Programas Educativos para Latinoamérica de Intel.

A su vez, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, aseguró que “este premio incentiva la adquisición de conocimientos científicos y técnicos. La sociedad actual le exige cada vez más al individuo el manejo de las nuevas tecnologías para desempeñarse como ciudadano”.

Los trabajos premiados estarán disponibles para su consulta a través del portal www.educ.ar


Acerca de Intel

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom


Para mayor información:

Rocío Posadas, Intel Argentina, (011) 4515-4210, rocio.posadas@intel.com
Claudia Alderete, Burson-Marsteller, (011) 4338-1024, claudia.alderete@bm.com

No hay comentarios: