jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada gratuita sobre panorama económico local e internacional

La Escuela de Negocios y la carrera de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano realizará la jornada gratuita “Cómo pasar el verano: el mercado laboral 2009 y las perspectivas para un año teñido por la incertidumbre”, que se realizará el próximo 2 de diciembre de 2008 desde las 9 horas, en Marcelo T. de Alvear 1560, Capital Federal.

Su objetivo será analizar cómo abordar el panorama económico local e internacional actual, caracterizado por la crisis financiera, la recesión, el potencial desempleo, el creciente intervencionismo del poder público y el endurecimiento de las relaciones laborales, particularmente desde el área de los Recursos Humanos.

La actividad consistirá en una exposición a cargo de cinco reconocidos panelistas y finalizará con la participación de todos los asistentes, a través de preguntas a los disertantes.

Las exposiciones estarán a cargo de:

- Marcelo Dabós: Lic. en Economía de la UCA, Ph.D. en Economía de la Universidad de Chicago, MBA del IAE y Director del Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano.

- Rodolfo Daer: Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); ex secretario general de la CGT. Además, integró el Consejo Directivo de las 62 Organizaciones; Consejero y Congresal del Partido Justicialista y Miembro Titular del Consejo de Administración de la O.I.T.. Además es integrante del Secretariado de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y miembro del Secretariado de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores.

- Julián A. De Diego: Abogado egresado de la UCA. Especialista en temas de Derecho Laboral, asesor de organismos internacionales, cámaras y empresas y autor de numerosos libros y artículos sobre temas laborales.

- Fernando Laborda: Lic. en Ciencias Políticas; Jefe de Editoriales del Diario La Nación; Director de las carreras de Ciencias de la Comunicación y de Periodismo de la Universidad de Belgrano.

- Héctor Ruiz Moreno: Abogado de la UBA y posee un posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral. Actualmente, es Director de Recursos Humanos de EDESUR y ha ocupado posiciones gerenciales en Central Puerto y Techint.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción (vacantes limitadas). La acreditación será a las 08.30hs y la actividad comenzará a las 09.00hs.

Informes e inscripción: Marcelo T. de Alvear 1560, Capital Federal. Tel. (54-11) 4812-6460. int. 114. E-mail: ciclo08@ub.edu.ar

No hay comentarios: