miércoles, 12 de noviembre de 2008

Exitosa edición de e-Learning en ACCIÓN 2008


Los pasados días 5 y 6 de noviembre se desarrolló la cuarta edición de e-Learning en ACCIÓN. El evento anual organizado por la Revista Learning Review y el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA- reunió los profesionales del e-learning de toda Iberoamérica en el elegante Hotel Claridge de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 300 profesionales asistieron a este evento que cada año presenta casos prácticos de implementación de nuevas tecnologías en proyectos de capacitación y desarrollo; en esta edición los casos fueron presentados por las siguientes organizaciones:



Una de las novedades este año fue la presentación de EvaluaTechs; espacio en que se mostraron productos del mercado, así como metodologías de aprendizaje y trabajo. Los EvaluaTechs distribuidos en las dos jornadas del evento fueron:

• Gestión del Talento - Una nueva era en HR (Performance Management de SumTotal). Presentado por LEXOR y SumTotal
• Metodología de teletrabajo para desarrollos de formación on line. Presentado por eLearning Latin America
• Aulas Virtuales en Vivo & en Directo. Lo último en B-Learning & Rapid Training. Presentado por: PDV Eventos Virtuales
• "Juegos Virtuales" con "Células Formativas": innovadoras técnicas aplicadas al e-learning. Presentado por INGENIA

Otra de las nuevas actividades de e-Learning en ACCIÓN fue la Ronda de Negocios, donde los participantes y expositores tuvieron una oportunidad para conocerse personalmente,presentar su negocio y necesidades. Esta actividad destinada a generar contactos entre los asistentes, probó además ser una modalidad muy entretenida y provechosa que amenizó el cierre de la primera jornada.

Sponsors y Apoyos institucionales

El área de exposición de la 4ta edición del evento estuvo conformada por empresas de productos y servicios de e-Learning.

Cabe destacar que la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), trajo consigo una misión comercial de empresas asociadas, quienes eligieron e-Learning en ACCIÓN como marco para dar a conocer las soluciones de las empresas españolas en esta región y promover el networking entre empresas.de ambos países.

Las empresas que acompañaron a APeLl fueron: ABA English, Adalid, Ánfora, Asimag, Eureca Media, Neteman, Sadiel, y Tell Me More by Auralog

Como sponsors del evento participaron: CAE, Distance Educational Network, Lexor, Net-Learning y Quick Pass, Vi-Zines Revistas a Medida, Instituto Universitario de Posgrados, XTrend, Comunidad Digital, Tercer Término, e-ducativa, GeminisNet, e Intercontact.

e-Learning en ACCIÓN contó además con el apoyo de Apel, ISPI, ACeL, aefol, edtic, Fundesco, Horizonte, ADRHA, eConfianza.org, C@CE, ClusterKairos, Cessi, ADCA, e-Learning for Kids.

En los próximos días podrá descargar de www.learningreview.com las ponencias que se presentaron en el evento. También podrá conocer la opinión de los participantes en base a la encuesta que todos los años realizamos para hacer cada evento más satisfactorio. Además, Learning Review entrevistó a los principales participantes y contará con video reportajes online. Y como siempre, la fotogalería de e-learning en ACCIÓN, para mostrarles los momentos cumbre del evento.

No hay comentarios: