miércoles, 29 de octubre de 2008

Nace la primera red universitaria on line de Argentina

Por primera vez en la Argentina se realizó el lanzamiento de una red social para estudiantes secundarios y graduados de todo el país: universocomun.com.

El lanzamiento on line de la versión beta se realizó el día 23 de octubre de 2008, con registración gratuita y alcance nacional, y ya cuenta con mas de 500 usuarios registrados.

Rayuela -organización especializada en la investigación de tendencias para el sector de recursos humanos y de comunicación, focalizada en el estudio de las nuevas generaciones- entiende que el ciclo que nace con la elección de una carrera universitaria hasta la incorporación en el mundo laboral; configura una etapa clave en la vida de los jóvenes, a la que es preciso apoyar creando un espacio diferente e innovador, que sea un facilitador en la búsqueda de carreras universitarias entre los potenciales estudiantes y los colegios, los institutos y las universidades.

universocomun.com es un centro de información universitaria on line y a la vez es una red social de estudiantes y graduados, que permite a los usuarios registrados contar con una lista amplia de contactos que les facilite la elección de una carrera universitaria, un postgrado, un programa de pasantías o de jóvenes profesionales. Asimismo, los jóvenes podrán formar parte de una comunidad donde contactarse entre sí, para intercambiar inquietudes y experiencias, unidos por el interés común de elegir una carrera universitaria o un centro de estudios adecuado para su desarrollo profesional.

universocomun.com cuenta con herramientas como un test de orientación desarrollado especialmente, rankings con información sobre las carreras, demanda laboral y mercado, tips y encuestas.

La comunidad cuenta con el apoyo de las siguientes empresas y universidades: Boehringer Ingelheim, Ernst & Young, Grupo Prominente, Manpower, Unilever, YPF, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad T. Di Tella, WallStreet y Wiseup. Y de los siguientes medios: Apertura, Clarín Empleos, El Cronista Comercial, Idealistas.org, Infobrand, Information Technology, Keegy, Revista Pro-Vocacion, Revista Watt, Taringa, ZonaJobs.com entre otros.

Desde el 23 de octubre está disponible este 1º Campus On Line en el sitio www.universocomun.com

1 comentario:

cosas que pasan... dijo...

esos si que son buenas noticias! enhorabuena!
Masters y cursos
salu2