martes, 21 de octubre de 2008

e-ducativa se afianza en el mercado ruso


Tras sus primeras instalaciones en San Petersburgo el año anterior, este año mantuvo reuniones con importantes universidades y autoridades del ámbito educativo en Moscú.

Una vez más, e-ducativa participó en la misión a Rusia y República Checa junto a la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar la cual tuvo como propósito "aumentar las exportaciones argentinas con valor agregado, e integrada por funcionarios nacionales y provinciales y 60 empresarios de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, San Luís, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Chubut, La Rioja y Córdoba y de la ciudad autónoma de Buenos Aires", según el diario El Patagónico (elpatagonico.net).

Señaló, además, el caso de la empresa rosarina de Software educativo, e-ducativa, que convino con una institución universitaria rusa elaborar un software específico acorde a sus necesidades académicas durante el transcurso del año 2008.

Este año, e-ducativa mantuvo reuniones con importantes universidades y autoridades del ámbito educativo en Moscú lo que le permitió realizar presentaciones de la nueva versión del campus virtual, destacándose la traducción al idioma ruso de la totalidad del producto y su documentación, novedad que ha sido gratamente recibida por los asistentes.

Asimismo, se ha presentado la experiencia realizada en Argentina y España con el producto para crear Comunidades Virtuales de Escuelas, lo que ha sido apreciado con especial interés, debido a la realidad escolar de ese país, en el que 60.000 escuelas desarrollan sus actividades en una geografía tan extensa que abarca hasta 11 husos horarios.

e-ducativa cuenta actualmente con más de 3.000 centros educativos integrados en varias comunidades virtuales que comparten información y recursos educativos, destacando entre sus prestaciones la disponibilidad de un repositorio de recursos (compatible con el estándar LOM), que ofrece un nivel Personal para cada profesor, un nivel Local para cada centro educativo y un nivel Global que permite ofrecer y compartir materiales didácticos entre todos los centros y profesores de la red.

Todos los interlocutores han valorado muy positivamente este nuevo producto que permite ofrecer a cada escuela su propio gestor del sitio web, su propio blog escolar, la herramienta de aulas virtuales, el mencionado repositorio y un mapa interactivo que permite navegar por las distintas escuelas de la comunidad. Por ello se han comprometido en analizar la propuesta y continuar las negociaciones al más alto nivel.

La empresa espera cerrar el año con nuevas implantaciones en Moscú, tanto en universidades como en otros centros educativos, coronando así un año de fructífera expansión internacional.

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