lunes, 27 de octubre de 2008

Wal-Mart recibió 5815 consejos sobre protección medio ambiental


Se trata de un programa diseñado junto a la Fundación ReCrear para promover hábitos responsables de consumo.

Gracias a la campaña “Consumamos Conciencia”, más de 5.800 clientes y escuelas han presentado en todas las tiendas de Wal-Mart Argentina, consejos para trabajar activamente sobre la protección del medio ambiente.

Principales conclusiones de los consejos recibidos:

- Implementar estrategias de educación ambiental, que ayuden a concienciar a las comunidades.
- Es necesario manejar los residuos plásticos de forma correcta; especialmente por sus efectos nocivos sobre el agua, la fauna y la flora.
- Se podrían crear planes de reciclado de residuos a nivel local. Para que funcionen, deberían acompañarse con difusión y educación de los vecinos.
- Es importante reducir la cantidad de residuos arrojados a la vía pública y hacer más eficientes los cestos contenedores, especialmente en Salta, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba.
- Evitar la contaminación por residuos sólidos y efluentes provenientes de las industrias.
- Habría que consumir los recursos energéticos y el agua potable de forma responsable.
- Es necesario limpiar los desechos de las mascotas en las ciudades.
- Hay que aprovechar los residuos orgánicos como fertilizante o fuente de energía.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria que ha tenido esta campaña. Esto nos habla de la preocupación de la sociedad por el cuidado del medio ambiente y su interés en convertirse en agentes de cambio frente al consumo responsable, en línea con los principios de nuestra compañía en términos de desarrollo sustentable”, resaltó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.

Sobre Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires. Emplea en la actualidad a 8.600 personas de modo directo y se encuentra, según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.

No hay comentarios: