viernes, 19 de septiembre de 2008

MAPFRE presentó sus programas de capacitación

El 18 de septiembre del presente, MAPFRE organizó un desayuno corporativo con el objetivo de presentar todos los programas de capacitación tanto de públicos internos como externos.

Entre los disertantes estuvieron Carlos Piantanida, director de Organización Comercial; Julio Bresso, director de RRHH y Formación; Raúl Lattanzio, gerente de Contrataciones y Prevención de MAPFRE Argentina Art.

MAPFRE Argentina se destaca por su fuerte cultura de formación integral orientada no sólo a responder las necesidades de la empresa sino también al desarrollo profesional de las personas. Conozca los planes de formación y los proyectos para el 2009:

Dirección de Organización Comercial

Capacitación a la fuerza de venta externa

La Superintendencia de Seguros de la Nación exige a los productores el cumplimiento de horas de formación para la renovación de su matrícula que los habilita en la actividad de comercialización de seguros.

Esta formación es muy importante porque está dirigida a los productores, porque al igual que los empleados de la compañía, brindan atención a los clientes.

MAPFRE lleva 9 años realizando capacitación continuada para productores y para ello, ha seleccionado a los mejores formadores, desde profesionales de las principales asociaciones de productores del país, docentes de vasta experiencia y hasta formadores propios de la compañía, que previa homologación de los contenidos y autorización de la SSN, se han entrenado para hacer esta actividad.

En promedio por año se forman alrededor de 600 personas de todo el país, en donde los productores más identificados con la compañía se benefician con el acceso gratuito.

Se realizan encuentros exclusivos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Neuquén y Tucumán, mientras que los productores que se encuentran más alejados, asisten a cursos organizados por la asociación de productores local.

Capacitación a la red comercial propia

La Dirección de Organización Comercial de la Compañía, junto con la Dirección de Recursos Humanos y Formación, realizan capacitaciones para su red comercial orientadas a brindar herramientas que contribuyan a fortalecer la capacidad de gestión del negocio.

Los cursos que realizan son:

- Programa de Desarrollo Comercial
- Formación Integral en Seguros (FIS)
-Taller de venta profesional basada en valores (VPV)

MAPFRE Argentina Art

La importancia creciente que han adquirido los temas relativos a la Seguridad y Salud en el trabajo -derivada especialmente de la entrada en vigencia de la Ley de Riesgos de Trabajo- se ha traducido en un aumento de actividades tendientes a promover y garantizar las prácticas de trabajo seguras.

MAPFRE Argentina Art realiza capacitaciones en prevención de accidente en 45 ciudades de diferentes zonas del país, dirigidas a todos los trabajadores asegurados. Además, asesora a las empresas aseguradas e identifica sus factores de riesgo a fin de adaptar soluciones a medida de cada una.

La compañía cuenta con diversas modalidades de capacitación como cursos para pymes, cursos In House y cursos especiales a pedido de las empresas.

En 2009, MAPFRE Argentina Art lanzará los siguientes cursos:

- Prevención de Riesgos en la Actividad Docente.
- Prevención de Riesgos en la Actividad de la Vendimia.
- Prevención de Riesgos en el Uso de la Vía Pública. Educación Via.l
- Prevención de Riesgos en el Uso de Sensibilizantes Cutáneos.
- Prevención de Riesgos en el Sector Lácteo.
- Prevención de Riesgos en el Sector Pesquero.
- Prevención de Riesgos en el Sector Vitivinícola.
- Exposición a Vibraciones.
- Exposición a Carga Térmica.
- Protección de Máquinas.

Informes:

www.mapfre.com.ar

No hay comentarios: