miércoles, 17 de septiembre de 2008

La capacitación a su máxima potencia


Distance Educational Network lanza simultáneamente en Latinoamérica y España sus soluciones integrales de alta eficacia para aprendizaje experiencial y vivencial. Con ello da un paso trascendente en el apoyo que brinda a empresas e instituciones para procesos dirigidos a desarrollar en las personas la capacidad de hacer que las cosas ocurran. Eso es lo que hace la diferencia entre las empresas a la hora de enfrentar la competencia, la complejidad y el cambio continuo que caracterizan al mundo de los negocios.

Estas soluciones combinan la novedad de las simulaciones de sistemas, desarrolladas a medida o disponibles en DEN, con contenidos para aprendizaje y actividades dirigidas a la construcción y gestión del conocimiento, todo ello controlado por su LMS para e-learning avanzado. Diversos juegos de negocios, simulaciones de sistemas de manufactura, de logística (cadenas de suministro), de negociación, de dinámica de grupos, son ejemplos de desarrollos recientes de DEN.

El aporte principal de DEN en el campo de la simulación sistémica consiste en haber creado recursos y métodos de producción, operación y gestión de simuladores que permiten desarrollar rápida y económicamente y operar en entornos virtuales simulaciones a medida para prácticamente cualquier sistema, simple o complejo, en forma individual o en grupos, para aplicaciones en capacitación, experimentación, predicción o destinadas a otros fines.

Capacitación con resultados

DEN asesora a cada empresa en la selección de los sistemas y procesos para los cuales conviene usar simulaciones para capacitación. Luego, a partir del conocimiento que el personal o los consultores de la empresa o de instituciones vinculadas tengan sobre los sistemas que rigen el funcionamiento de la misma, el equipo de DEN colabora en el desarrollo de los modelos, en la preparación de los simuladores necesarios, en el suministro de los medios para que estos puedan ser usados en forma distribuida (a distancia) y en la preparación de cursos de capacitación basados en esos simuladores, incluyendo la elaboración de contenidos desarrollados por especialistas de la empresa, de instituciones educativas o seleccionados por el equipo de DEN a pedido de la empresa.

Gracias a ello, las personas aprenden experimentando en entornos simulados el funcionamiento de los sistemas que manejan en la realidad. Elaboran decisiones y las aplican, observan e interpretan los resultados, prevén la ocurrencia de situaciones nuevas, enfrentan imprevistos, detectan problemas y deciden acciones para resolverlos. Así, adquieren una valiosísima e irremplazable experiencia que les permite dominar los sistemas y procesos con los que trabajan.
Algunos ejemplos aquí

No hay comentarios: