miércoles, 17 de septiembre de 2008

Directora del Instituto Cervantes se reúne con el Ministro de Educación Argentino

En el marco del acuerdo con la Asociación de Centros de Idiomas para la promoción y enseñanza del idioma español en Argentina, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, se reunió en Buenos Aires con Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación de la Argentina, para ampliar la colaboración en la difusión del español para extranjeros.

Además, Caffarel celebrará mañana reuniones con el presidente de la Asociación de Centros de Idiomas, Marcelo García. También, acompañada por el Director Académico, Francisco Moreno, y el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López Morales, se entrevistará con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, así como con el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia.

“Argentina se ha convertido en un destino importante del denominado turismo idiomático. Estudiantes de todo el mundo llegan para estudiar español, eligiendo a nuestro país por la calidad educativa y los atractivos turísticos de las distintas regiones. En este contexto, la Asociación tiene un Convenio de Cooperación con el Instituto Cervantes, entidad oficial de España, que contribuye con la promoción y consolidación de nuestro país como destino educativo de excelencia”, comentó Marcelo García, Presidente de la Asociación de Centros de Idiomas - SEA.

En la actualidad, hay 400 millones de personas que hablan el idioma en más de 20 países. Además, es la cuarta lengua más hablada en el mundo y la segunda más empleada.

Para mayor información:

info@idiomas.org.ar
www.idiomas.org.ar
www.cervantes.es

No hay comentarios: