lunes, 22 de septiembre de 2008

El Instituto Internacional de Postgrado de la UOC: una opción profesional e internacional


Hace diez años la Universitat Oberta de Catalunya comenzó a impartir formación de posgrado y a medida para empresas y, más de 30.000 personas han seguido alrededor de 225 programas diferentes.

Siguiendo esta línea, este curso 2007-2008 se ha creado el nuevo Instituto Internacional de Posgrado (IIP), que pretende ser un centro de referencia en educación continuada no presencial de calidad y que dé respuesta a la misión social de la UOC de fomentar la formación de los ciudadanos. Agrupa los posgrados y másters, además de los programas abiertos –aquellos que no tienen requisitos de acceso pero que ofrecen formación rigurosa, como el ateneo, la universidad abierta de verano, seminarios– y la formación a medida para las empresas que ofrece la Universidad. El Instituto desarrolla su tarea en ámbitos tan diferentes como la salud, el negocio –con un interés especial en el negocio electrónico (e-business) y la emprendeduría–, la gestión de la ciudad y la cooperación.

Entre sus prioridades está la internacionalización tanto por la procedencia de estudiantes y profesores como por la relación con instituciones de prestigio. Con la llegada del espacio europeo de enseñanza superior se normaliza el papel del máster y se reconoce como titulación oficial y de prestigio. Desde hace cierto tiempo, la UOC imparte tres másters oficiales adaptados al EEES: Educación y TIC, Software libre y Sociedad de la información y el conocimiento. Durante este año se quiere poner en marcha más relacionados con marketing, prevención de riesgos laborales, gestión cultural, literatura digital instituciones y análisis político y formación de profesorado.

El IIP promueve el desarrollo de proyectos de emprendimiento dirigidos a la comunidad de la UOC y a las empresas, de la misma manera que hace de intermediario entre emprendedores y organismos territoriales de apoyo al emprendimiento. La UOC, hasta ahora, ha impartido 900 programas de formación a medida y los estudiantes de formación continua son mayoritariamente profesionales en activo que buscan mejorar sus competencias.

Conozca todas las ofertas aquí

No hay comentarios: