lunes, 30 de abril de 2007

Conferencia gratuita de Alfons Cornella sobre innovación en las organizaciones

El lunes próximo, 7 de mayo a las 18,30 el experto en innovación en las organizaciones y Fundador-Director de Infonomía, brindará una conferencia gratuita en la ciudad de Buenos Aires.


La cita es en la Fundación Telefónica, ubicada en Arenales 1540 de esa ciudad, y cabe aclarar que si bien el evento es gratuito, deberá confirmar su asistencia por email a:
Mercè Gamell - merce@infonomia.com.

"Innovar desde el ejemplo: cómo innovan los mejores en Europa".

Sobre Alfons Cornella:

Fundador y Presidente de Infonomia, la red de innovadores de España. Ha escrito 16 libros y centenares de artículos sobre la transformación y la innovación de las organizaciones por el impacto de la tecnología. Cada mes escribe en la web de Infonomía, reflexiones sobre los cambios que experimentará la vida de las personas y sus empresas, lo que funcionará y lo que quedará en desuso. Un encuentro mensual en la sección «2020:Futuros Posibles».

Sobre Infonomía:

  • La red de innovadores en lengua española, para comprender hacia dónde va la empresa: Cada día, una idea®.
  • Un espacio para compartir ideas y experiencias sobre la innovación en las organizaciones, activo desde 1995.
  • Una fuente de ideas sobre hacia dónde va la empresa, en la fusión de personas, procesos, tecnologías y mercados.
  • Un sistema que sintetiza las nuevas ideas que hacen cambiar las mejores organizaciones del mundo.
  • Un espacio para facilitar el contacto de las mentes inquietas.

Sitio web: www.infonomia.com

viernes, 27 de abril de 2007

Capacitación en ingles íntegramente a través de videoconferencias

logo_englishmedianetEn un mercado tan fuerte como lo es el de los cursos de idiomas, English Media Net se destaca al ser la única empresa que actualmente brinda cursos de ingles completamente en vivo bajo la modalidad de videoconferencia.

Desde un enfoque basado en la relación de la persona con el idioma, estos cursos de cupo limitado a 5 alumnos por razones tanto técnicas como pedagógicas, se proponen lograr que quienes los tomen, hablen escriban, y piensen en inglés.

Desde la importancia que deposita el equipo de Engilsh Media Net en el aprendizaje del idioma desde la interacción con otra persona, surgió esta modalidad 100% en vivo aplicada a sus cursos. El resultado fue una aplicación integrada de cinco sistemas operativos confiables, gracias a una fuerte inversión realizada durante el año pasado.

El sistema además, cuenta con un seguimiento permanente, donde cada clase es evaluada a fin de determinar el paso al nivel siguiente, conformando un verdadero programa de aprendizaje donde se aprovecha al máximo el tiempo, evitando llegar al final del trayecto y tener que repetirlo si no se alcanzó el conocimiento necesario.

Al tratarse de un sistema de aprendizaje muy personal, la empresa además brinda muchas comodidades para sus estudiantes, como la posibilidad de que los alumnos adapten los horarios de sus clases, gracias a que cuenta con tutores en línea entre las 8.30am y las 7.30pm. Además, si el nivel requerido no fue alcanzado, la repetición de clases se realiza sin costo adicional.

Las modalidades en que se imparten los cursos, que puede ser dirigido tanto a empresas como a particulares, son las siguientes:

  • LIVE CLASS: Los alumnos son agrupados en las diferentes clases según el nivel idiomático, pudiendo dialogar en inglés con un profesor y hasta cuatro alumnos, reunidos en un aula virtual.
  • DEVELOPMENT CLASS: Permite la práctica de escritura, lectura, comprensión y adquisición de vocabulario. Se realizan ejercicios, investigaciones y chats con otros alumnos, donde un tutor los modera y corrige.
  • WORKSHOP CLASS: El campus cuenta con textos, información profesional y de negocios que funcionarán como una biblioteca disponible a los alumnos, siempre en contacto con un tutor que lo orientará y aconsejará.

Ingresando en www.englishmedianet.com podrá acceder como invitado y probar el sistema que esta creciente empresa aporta como una interesante opción de aprender inglés.



Encuentro de Gestión Humana de America Latina

cigeh2007Guatemala fue elegido como país sede para recibir al evento bienal organizado por la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana FIDAGH: el XX Congreso Interamericano de Gestión Humana, que en su edición 2007 lleva como temática "Conociendo el futuro, reenfocando el presente: Los nuevos retos en una economía globalizada"

En su primera edición en un país centro americano, el congreso se realizará entre el 16 y el 18 de mayo y será organizado por la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos de Guatemala. El contenido de la temática que se abordará en este evento, ha sido diseñado para darles a los profesionales de Gestión Humana un espectro que permita visualizar el entorno general de un modo globalizado y que también presente experiencias y herramientas específicas de gestión.

¿Qué puede obtener al Participar en el Congreso?

CIGEH ofrece a sus participantes la posibilidad de obtener más Oportunidades de Negocios y expandir sus empresas a Latinoamérica.

En el entorno empresarial, el enfoque en las personas y las fórmulas que permitan una gestión efectiva de las mismas, tiene cada vez más una posición de alta relevancia, en función de esto, quienes nos dedicamos a ser facilitadores de los diferentes procesos que coadyuven a mantener esta ventaja competitiva, nos encontramos con diferentes retos y posibilidades que así lo permitan.

El enfoque en el contenido de la temática a abordar en CIGEH 2007 a desarrollarse en Guatemala, ha sido diseñado para brindar un espectro que permita visualizar el entorno general de un modo globalizado y que también presente experiencias y herramientas específicas de gestión.

Otro punto clave reside en que no sea limitativo en su acceso y, por lo tanto, presenta un atractivo para los gerentes funcionales o estratégicos de las organizaciones en cualesquiera de las áreas en que se desenvuelvan, dada la apertura de los temas a desarrollar.

Fecha de inicio: 16 de mayo 2007
Fecha fin: 18 de mayo 2007
Lugar: Ciudad de Guatemala
Sitio Web del Evento: www.agrhgt.org/pg002.html

Precios especiales en pregrados y posgrados de Utem Virtual

utemEste año la Utemvirtual invita a la comunidad de Learning Review a participar de sus programas de pre y posgrados.

Estos programas cuentan con valores preferenciales para la comunidad de suscriptores a la edición impresa de Learning Review, los precios pueden ser consultados aquí o telefónicamente al (56-2) 7877722 - 7877708.

Conozca a continuación los principales programas que ofrece esta plataforma tecnológica para la Educación Virtual de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile. Todos ellos darán comienzo el 14 de mayo de 2007.

Educación
  • Informática Educativa (Posgrado)
  • Magíster en Educación a Distancia (Posgrado)
  • Licenciatura en Educación (Posgrado)
Gobierno Electrónico
  • Magíster en Gobierno Electrónico (Posgrado)
Administración
  • Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública con mención en Municipalidades (Pregrado)

miércoles, 25 de abril de 2007

Becas de hasta el 55% en cursos de Clay Formación Internacional


La consultora spin-off y Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca (España), especializada en servicios integrales de Formación en Tecnologías de la Información, Clay Formación Internacional, se encuentra otorgando becas de estudio para todo aquellos interesados en realizar los cursos que ofrece esta empresa en sus diferentes áreas temáticas: Medioambiente y Calidad, Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Marketing y Publicidad, Asesoría y Gestión de Empresas y Competencias Profesionales.

Las becas para estudiantes y desempleados son del 55%, mientras que para los empleados son del 50%. Estos altos descuentos hacen que la noticia sea una clara oportunidad para todos aquellos que estén interesados en capacitarse y actualizar sus conocimientos en alguno de los campos de estudio que ofrece esta empresa (*).

María Crespo de Clay Formación Internacional dialogó con LEARNING REVIEW sobre esta interesante noticia, y nos aclaró algunas dudas al respecto. Nos comentó que, debido a que cualquier persona en el mundo puede realizar los cursos online que ofrece Clay Formación, las becas también alcanzan a todos los interesados, sin distinguir países ni regiones. Cualquier estudiante, empleado o desempleado puede aplicar a estas becas; únicamente se les solicitará la documentación que acredite su condición académica o laboral antes del inicio del curso.

Para más información sobre los cursos que ofrece Clay Formación Internacional ingrese en: www.clayformacion.com

Solicite su beca ingresando en www.clayformacion.com/web/guest/becas


(*) Se aclara que estas becas no aplican para la oferta formativa de Universidad de Salamanca.

lunes, 23 de abril de 2007

Un e-desafío: Formar Tutores para el Ejército de Ecuador



Entrevista a los Coordinadores de ESPE y tutores de Net-Learning.

LEARNING REVIEW entrevistó a los encargados de llevar a cabo una capacitación en la que, desde Argentina se formaron tutores en el Ecuador. Sus protagonistas nos contaron los desafíos encontrados, y los resultados obtenidos.

“Cada grupo, un desafío”, comentaron los tutores de Net-Learning al relatar esta experiencia de formación virtual, donde los destinatarios de la formación fueron miembros de la ESPE. Por parte de las personas capacitadas, la experiencia dejó impresiones como: “…está sembrada una semilla que muy pronto germinará y dará excelentes frutos.”

La ESPE (Escuela Politécnica del Ejército) es un centro de Educación Superior que brinda apoyo a la educación continua de las Fuerzas Armadas del Ecuador a través del SIVEC o Sistema Virtual de Educación Continua, y que está encaminado a la virtualización de carreras y de cursos para estudiantes y sociedad en general mediante ESPE VIRTUAL. Su objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vida del país y ayudar a impulsar su desarrollo.

Frente a la necesidad de una sólida capacitación inicial y continua de los profesionales involucrados en la propuesta, los coordinadores de la ESPE, Ing.PatriciaZurita y Crnl.CSM Manolo Cruz, eligieron a la empresa argentina Net-Learning para llevar a cabo la capacitación de 50 tutores para las asignaturas que actualmente ofrecen.

Los detalles de la capacitación

Los tutores de Net-Learning, Beatriz Aquino y Eduardo Coquet explicaron a LEARNING REVIEW: “El curso implementado tuvo como objetivo principal preparar a los docentes presenciales de la ESPE, civiles y militares, para un próximo desempeño como formadores virtuales”

LR: ¿Qué desafíos encontraron frente a esta capacitación?

BAyEC: Para muchos de ellos era ésta su primera experiencia en entornos virtuales, y como en todos los cursos de estas características tuvimos que vencer las resistencias iniciales de los participantes al escenario tecnológico de estos entornos. Casi todos los cursantes tenían amplia experiencia como docentes presenciales, y muchos de ellos no participaron en los primeros momentos de intercambio. El desafío era encontrar los motivos de esta retracción inicial con el curso en marcha y poco tiempo para tomar decisiones, finalmente el trabajo en equipo de los tutores permitió “descubrir” las causas en un cierto grado de desconfianza por un lado, y encontrar en el emergente de los debates los temas que el grupo de cursantes necesitaba discutir antes de continuar con los contenidos del curso.

Nos encontramos con un grupo en el que se vieron simultáneamente la heterogeneidad en cuanto al género, edad, calidad de civiles o militares y por ende las diversas obligaciones, disciplinas que desarrollan cada uno; y un cierto grado de homogeneidad que les da la pertenencia a la misma Institución. Estos elementos fueron fundamentales para organizar las tareas, preparar los grupos de trabajo virtual, aprender sus tiempos y respetarlos, no solo los tiempos posibles para el trabajo sino también los tiempos internos propios de cada uno y del grupo.

LR: ¿Qué sucedió frente a las diferencias entre países?

BAyEC: Implicó un amplio y profundo aprendizaje para nosotros trabajar con nuevos códigos en una doble significación. Ya que por un lado, si bien compartimos la lengua, sin embargo, la lengua se transforma en cada configuración territorial y cultural, el imaginario sociocultural ecuatoriano no es el nuestro. Por otra parte implicó comprender las significaciones propias del grupo de docentes que pertenecen a la ESPE.

En este caso, nos ocupamos fundamentalmente de la comunicación, de estar atentos a cómo eran comprendidos y significados nuestros mensajes, y a su vez a comprender los del grupo, a reforzar el uso de todos los canales que ofrece el entorno virtual y a analizar el feedback tomando los emergentes y reestructurando nuestra tarea en función del objetivo del curso.

Es así que implementamos los cambios que consideramos necesarios, tanto en la forma de llevar adelante los debates, como en modificar las actividades que inicialmente habíamos previsto, siempre teniendo como prioridad el cumplimiento de los objetivos planificados para la capacitación. No fue ni más fácil ni más difícil que otros grupos, simplemente diferente.

¿Por qué Net-Learning?

Les consultamos a los Coordinadores de ESPE Ing. Patricia Zurita y Crnl.CSM Manolo Cruz, sobre las razones que los llevó a elegir a una empresa argentina.

“Para el desarrollo tanto del SIVEC como de ESPE VIRTUAL se ha visto la necesidad de una sólida capacitación inicial y continua de los profesionales involucrados en la propuesta. Hemos trabajado con Net-Learning, una empresa que ha demostrado seriedad y experiencia en la implantación de proyectos de educación virtual y brinda una variedad adecuada de cursos. Entre los que hemos tomado se encuentra el curso de capacitación de tutores virtuales que nos permitió contar con 50 tutores para las asignaturas que actualmente ofrecemos y se encuentran ya trabajando con nosotros,” nos contaron los Coordinadores.

Más niños complementan su aprendizaje gratuitamente con los cursos de e-Learning for Kids


La Fundación sin fines de lucro e-Learning for Kids (EFK) anuncia su asociación con la organización To Be Worldwide (www.tobeworldwide.org), esto permitirá que los cursos online que ofrece EFK estén disponibles en el Centro de Recurso Educativos de Takoradi en Ghana.

TBWW opera oficinas en Holanda y en Ghana, y su centro piloto en Takoradi sirve a más de 2000 niños de escuelas locales. Durante las horas de escuela, los niños visitan las instalaciones junto con su clase, donde ellos siguen un curso de desarrollo básico de habilidades de computación o de lectura. Después de la escuela, los niños usan la biblioteca o se inscriben en actividades extracurriculares como entrenamiento en computación, lectura creativa o arte y manualidades. Las facilidades apuntan a auto-mantenerse y son accesibles a la comunidad local.

“Nosotros estamos muy complacidos de establecer una asociación con EFK, ya que esto nos permitirá a nosotros proveer el contenido necesario para tener en el Centro Takoradi una educación de calidad”, dijo Nellie Kirschner-Timmer, fundadora de la organización.

Para conocer más sobre esta iniciativa ingrese a: www.e-learningforkids.org

viernes, 20 de abril de 2007

El valor estratégico del wiki en el aprendizaje colaborativo


Por Susana Trabaldo y Nancy Piriz. Directoras de Net-Learning.

A partir de una amplia experiencia en formación a través de e-learning, desde Net-Learning abrieron la propuesta de crear un Wiki Libro colaborativo. Las autoras realizaron un Informe Especial exclusivo para la Revista Learning Review. Esta revista ha publicado el informe completo en su sitio web, y parte del informe en su edición n° 19 Abril-Mayo de la revista en papel.

Si desa desacargar el Informe completo en PDF del Wiki Libro, haga clic aquí.

jueves, 19 de abril de 2007

Conferencia GlobalExchanges 2007 para Altos Ejecutivos


Altos ejecutivos de todo el mundo se reunirán junto a GlobalEnglish para la Conferencia GlobalExchange 2007 a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.

Serán más de 1000 ejecutivos de empresas globales, quienes discutirán sobre el impacto de la globalización en la administración de la fuerza de trabajo, acerca de cuestiones laborales, consultoría y más…

GlobalEnglish Corporation anunció esta semana el inicio de la Conferencia GlobalExchanges 2007 en el Hotel Le Meridien, en San Francisco. Esta empresa ofrece la única solución escalable para empresas con el fin de manejar los desafíos de las comunicaciones globales, dirigido a empresas que operan como organizaciones globales integradas.

Representantes de compañías Fortune 1000 –incluyendo a Accenture, Arcelor Mittal, Bank of America, Deloitte, Hewlett-Packard, Reuters y Wyeth- de mercados tales como India, Chila, Europa del Este y Medio Oriente, estarán acercándose a discutir los temas de negocios que están afectando los programas globales de gestión de la fuerza de trabajo.

También participarán ejecutivos de las consultoras globales más importantes, tales como Accenture, PricewaterhouseCoopers, Deloitte and McKinsey. Entre los tópicos de la agenda están las cuestiones decisivas en cuanto al talento y a temas laborales, la pericia en Inglés para negocios, el suministro de fuerza de trabajo calificada, la gestión de mercados en crecimiento, la integración de la economía global, la consultoría en procesos de negocios, y la inteligencia cultural.

“La globalización siempre ha cambiado cómo operan las compañias, y el nivel de complejidad para obtener y gestionar una fuerza de trabajo calificada, es mas mayor”, dijo Deepak Desai, Presidente y CEO de GlobalEnglish Corporation. “Nosotros estamos siendo anfitriones de esta conferencia para proveer a nuestros clientes de un foro con el fin de que identifiquen soluciones a un problema que está saliéndose de control: la falta de habilidades de conversación en Inglés de la fuerza de trabajo y su impacto sobre la colaboración y productividad del negocio, alrededor del mundo.”

El evento comenzó con una recepción de bienvenida el miércoles 18 de abril en el citado hotel. Su desarrollo se extenderá hasta el día 20 de abril.

Para más información sobre cómo GlobalEnglish puede ayudar en la provisión de soporte en el desempeño del aprendizaje de Inglés de su empresa, contacte a: info@globalenglish.com.

Sobre GlobalEnglish Corporation:


GlobalEnglish Corporation es el proveedor líder de aprendizaje de Inglés online y de servicios para comunicación de negocios. La compañía ayuda a organizaciones globales a mejorar la eficiencia y la integración operacional mediante el abordaje de las brechas en las habilidades del lenguaje. El servicio de GlobalEnglish brinda mejoras medibles a los aprendices y a las corporaciones; 92% de los usuarios activos reportaron que fueron capaces de aplicar lo que aprendieron en sus trabajos; el 81% ahorró 1 o más horas por semana.
Sitio web: www.globalenglish.com

miércoles, 18 de abril de 2007

Protagonista del Mes: Antón Seoane


Para su newsletter n° 110, la Revista Learning Review entrevistó a Antón Seoane, Coordinador del curso online de la Universidad de Salamanca "Tecnologías y métodos de formación en red: Tutor online".

LR: ¿Cuál es la importancia de que un tutor online esté adecuadamente capacitado para realizar su labor tanto en empresas como universidades?

AS: ¿Qué importancia tiene? La tiene toda. Es decir, suelo decir cuando en algunas charlas analizamos lo que ha sido el decurrir del e-learning, que hemos propasado una primera fase que yo denominaría de fascinación tecnológica; en la cual el e-learning etnocéntrico se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones y de materiales que respondieran presuntamente a las necesidades de formación.

A nadie se le oculta que a pesar de que las herramientas tecnológicas y los materiales que se han desarrollado han sido magníficos, los resultados han sido, me atrevería a decir desastrosos. Incluso a veces, en algunas empresas te lo demuestra el retorno de la inversión, y también estudios hechos en Estados Unidos demuestran que un 98% de los mismos directores de Universidades y Centros de Formación Superior, que realizan diplomas de Máster y Doctorados online, afirma -según un estudio hecho el año pasado- que elegirían para sus universidades a alguien que hubiese hecho un Máster o un Diplomado convencional, a uno online.

¿Que quiero decir con todo esto? La razón por la cual el e-learning en muchos ámbitos no esta funcionando o no esta teniendo los resultados que se esperan, son por una falta de capacitación y una falta de confianza en el factor humano. Factor humano que debe descansar, en mi opinión, sobre la figura del tutor, porque es éste el auténtico profesor de las iniciativas de e-learning.

Si verdaderamente quieres asegurarte el éxito, cuando vas a desarrollar una iniciativa online, en las empresas, instituciones o en el ámbito educativo, debes comenzar por tener muy bien capacitado a un equipo docente especializado en formación online. Sin un buen tutor, puedes tener el mejor sistema de formación, los mejores materiales por los mejores expertos, pero sin un buen personal que te gestione la formación no conseguirás nada. Porque al fin y al cabo, estamos hablando de formación online -y online es un apelativo que le damos-, pero no olvidemos que es formación, y formar es un ámbito de comunicación humana.

Se ha creído erróneamente que yo me puedo sentar frente al computador y aprender, y esto es falso. Delante de un computador lo más que puedo recibir es información, pero no formación; y la formación la dan las personas.

A mayor mediación tecnológica, mayor importancia del factor humano; y esa es la gran paradoja de quienes implementan formación online, que creen que deben reducir los costes de personal.

Si se quiere montar una buena formación online hay que apostar en la formación de personal cualificado. Eso sí, estoy seguro que en ese caso, el retorno de la inversión tanto en el ámbito empresarial como educativo -y aclaro que realizamos la prueba, ya que como caso de éxito lo hemos demostrado tanto en nuestra formación como en la formación que hemos realizado para varias empresas-, el retorno de la inversión se produce y es muy favorable.

Continúe leyendo la entrevista ingresando aquí.

sábado, 14 de abril de 2007

Dos jornadas de Testimonios y Tendencias en Recursos Humanos


Durante el 14 y 15 de mayo "Testimonios y Tendencias" desde y para los profesionales de Recursos Humanos serán la premisa de este 3er Congreso Regional de RRHH. El Sheraton Córdoba Hotel, Argentina, será el lugar de encuentr.

En este congreso se presentarán, por un lado, testimonios de empresarios, gerentes de rrhh, equipos de trabajos y especialistas sobre como llevan el día a día de una problemática tan dinámica como la que nos convoca. Se presentarán casos de empresas pymes y también de algunas más grandes.

El otro foco de este congreso son las tendencias. Los disertantes analizarán y expondrán no solamente sobre las técnicas y herramientas de aplicación "hoy", sino que también ayudarán a proyectar las tendencias en cada tema, nuevos enfoques y el análisis de indicios sobre los escenarios futuros en relación al área de Recursos Humanos.

Bajo la organización de la Universidad Blas Pascal, la expectativa fundamental es lograr que el Congreso Regional de Recursos Humanos siga siendo un lugar de encuentro y un foro de discusión trasformándose en un punto de encuentro de la región que favorezca la actualización, y el desarrollo de los profesionales en RRHH.

Para más información acceda a www.ubp.edu.ar/congresorrhh/

Encuentro español de Profesionales de Recursos Humanos


El congreso que anualmente realiza Aedipe será este año en Valencia, entre el 31 de Mayo, y el 2 de Junio. "Profesionales de Recursos Humanos: ¿ facilitadores de negocio?" es la pregunta que articulará el debate de este encuentro.

Relevando el anterior congreso realizado en Pamplona, la Asociación, pretende durante el 42° Congreso Aedipe "provocar la autocrítica y la reflexión sobre si los profesionales que trabajamos en el área de Recursos Humanos acertamos con las políticas que intentamos implementar en nuestras empresas, en el sentido de que éstas sean facilitadoras o generadoras de negocio para nuestras organizaciones".

Durante la presentación del Congreso, José María Traver, Presidente de Aedipe Valencia e Ignacio Cristóbal, Presidente de Aedipe Navarra, explicaron que la intención es "compartir experiencias y aprender colectivamente sobre los centros de interés actuales de los profesionales que queremos incorporar a nuestras organizaciones, que nos permitan atraer y retener su talento, en un contexto de un mercado laboral complejo, así como mejorar su productividad".

Sobre Aedipe:
La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que agrupa a las personas que se dedican a actividades relacionadas con la Función de Personal/ Recursos Humanos. Es por tanto una asociación profesional, independiente de cualquier entidad u organismo político o sindical. Fue constituida en el año 1965.

En enero de 2007 forman parte de la Asociación 3.600 personas, vinculadas a más de 2.100 Empresas o Instituciones. Su ámbito territorial abarca todo el territorio español.

Para más información sobre el 42° Congreso Aedipe haga clic aquí

Concluyó satisfactoriamente EXPOELEARNING 2007


La VI edición de este exitoso evento que se desarrolla año tras año en la Fira de Barcelona, durante la semana de la Formación y el Empleo, finalizó el pasado 24 de marzo.

EXPOELEARNING 2007 se desarrolló entre el 22 y el 24 de ese mes, y contó con la participación de ponentes internacionales tales como: Ernesto Uscher, Javier Martínez Aldanondo, Iñigo Babot, Sergio Vásquez Bronfman, Josep Mª Monguet, Albert Sangrá, entre otros.

Se realizaron 7 actividades diferentes durante las 3 jornadas, a lo que se sumó el área de exposiciones con más de 30 stands provenientes de 7 países: España, Italia, Inglaterra, Polonia, Argentina, Brasil e India.

Durante el congreso se llevó a cabo una Ronda de Negocios, y 2 Misiones Comerciales: una de Argentina (con 13 empresas) y otra de Inglaterra (con 4 empresas). (Ver cobertura)

Ya puede acceder a la web www.expoelearning.com, y descargar las ponencias que se brindaron durante el evento.

La próxima edición se realizará entre el 3 y el 5 de abril de 2008; desde LEARNING REVIEW lo mantendremos informado permanentemente.

viernes, 13 de abril de 2007

Desarrollo del Ciclo 2007 de charlas del PALR



El Programa Académico Learning Review (PALR) tiene por objetivo contribuir con las Universidades en la difusión de la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías en la gestión del conocimiento, el capital intelectual, la capacitación de RRHH y la mejora del desempeño humano.

A tales fines, LEARNING REVIEW organiza conjuntamente con determinadas Universidades charlas y seminarios de acceso libre y gratuito sobre las temáticas mencionadas, dirigida a los estudiantes de la Institución y al público de recursos humanos en general.

Ciclo PALR 2007


Asunción, Paraguay: Este Ciclo 2007, el tercero de este Programa, incluye el desarrollo de charlas en Asunción, Paraguay. La responsable de la oficina LR en ese país, Isabella Tilch, ha establecido un acuerdo con la Universidad Autónoma de Asunción, y llevarán a cabo conjuntamente la charla titulada "Posibilidades de las TICs en la dimensión educativa" durante la primera semana de junio.

B.A., Argentina: Asimismo, continuamos con las charlas en Buenos Aires, Argentina. Este año hemos realizado un acuerdo con la Universidad del Museo Social Argentino, y en las instalaciones de dicha institución se desarrollarán los siguientes 3 seminarios:

- "e-Learning: introducción y experiencias concretas de aplicación", en el mes de Mayo.
- "Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento en las organizaciones", durante el mes de Agosto.
- "Capacitando con herramientas y modelos alternativos: Juegos serios, música, cine", en el mes de Octubre.

Estaremos brindándoles más detalles sobre estas charlas gratuitas a través de nuestro Newsletter.

Si desea ver las charlas realizada en los Ciclos PALR 2005 y 2006, y descargar las presentaciones de los oradores, ingrese aquí .

Exitosa Misión Comercial de empresas argentinas en España


La Revista Learning Review lideró propiciamente la Misión Comercial que llevó 13 empresas argentinas del sector de recursos humanos al evento EXPOELEARNING, realizado en Barcelona.

Durante la semana del 19 al 24 de marzo, a través de su Director General Juan Acevedo Miño, fue parte de 3 actividades en ese país ibérico.

Todo sobre la Misión Comercial de 13 empresas argentinas

El talento argentino dio el presente en Barcelona en el Congreso y Feria internacional de e-Learning EXPOELEARNING 2007. La Misión contó con un stand en el salón de exposiciones de ese Congreso; las empresas estuvieron también en las Rondas de Negocios, generando así oportunidades de negocios y contactos entre empresarios de ambos continentes.

Los resultados fueron altamente positivos, habiéndose logrado dar a conocer las empresas en el amplio mercado español, no sólo a través del evento, sino también por medio de notas de prensa publicadas en medios españoles del sector.

Las siguientes fueron las empresas que participaron en la Misión Comercial:

* Activica
* Call360
* Distance Educational Network
* Diverteam
* e-ABC
* Eventos Virtuales
* Geminis Net
* Grupo Apis
* Intercontact
* Net Learning
* Quickpass
* Service Quality Training
* Syllabus

Los invitamos a leer toda la información de dichas empresas ingresando en: www.learningreview.com/mision

Acceda al Especial Fotográfico de LR en España ingresando aquí

Charla sobre el mercado del e-Learning en Argentina

En el marco de EXPOELEARNING, y durante la jornada del jueves 22 de marzo el Lic. Juan Acevedo Miño ofreció la disertación titulada "Oportunidades de negocio en e-learning para empresas españolas en Argentina".

El Director General de LEARNING REVIEW profundizó sobre el escenario general del e-learning en la Argentina, así como en las actuales estadísticas del mercado, dejando en claro las oportunidades y beneficios del sector en ese país.

La charla que brindó Acevedo Miño permitió introducir a los asistentes en la realidad argentina del e-learning, siendo el paso fundamental para el establecimiento de relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

Puede descargar dicha presentación ingresando aquí.

miércoles, 4 de abril de 2007

Learning Review eligió Doppler para acercarle sus newsletters


La herramienta de e-mail marketing Doppler fue la elegida por Learning Review para hacerle llegar todas las novedades del sector de recursos humanos a sus lectores hispanoamericanos.

En este mes de marzo convergieron el rediseño gráfico y conceptual de los newsletters del multimedio Learning Review, y la decisión de optar por la potente herramienta, creada por la empresa CommonSense, que es FromDoppler.

¿Por qué Doppler? Porque principalmente es una solución confiable y simple de utilizar; y nos posibilita enviar comunicados de manera profesional en cuestión de minutos, permitiéndonos enfocarnos en el contenido y el diseño.

Las funciones más destacadas que presenta son: marketing viral (poder referir el comunicado a colegas, aumentando los lectores/clientes), campañas bilingües (inglés y otros idiomas), reportes de alta calidad y diversidad, customización del servicio según las necesidades de cada cliente, entre otras.

Ingresando en su sitio web puede probar en forma gratuita esta herramienta de e-mail marketing y contactarse con sus responsables.

Sitio web: www.fromdoppler.com

Para mayor informacion contactenos a info@fromdoppler.com