lunes, 25 de junio de 2007

Subiendo el estándar de la educación de todos los niños, en forma online y gratuita


Entrevista a Nick van Dam, PhD., Fundador y CEO de la Fundación e-Learning for Kids y Global Chief Learning Officer para Deloitte Touche Tohmatsu

Learning Review: ¿Cuál fue la motivación principal para comenzar con esta iniciativa de la Fundación e-Learning for Kids?

Nick van Dam: En el rol de CLO Global de Deloitte, una firma con 150 mil empleados alrededor del mundo, sé qué tan importante es la educación para que la gente sea exitosa en los negocios. Las estadísticas globales muestran que mucha gente no tiene la oportunidad de tener la educación que necesita, por ejemplo 850 millones de personas (o 1 de cada 7) no saben ni leer ni escribir, y más de 100 millones de niños no tienen la oportunidad de asistir a la escuela primaria.

Adicionalmente, millones de niños experimentan una baja calidad de educación debido al gran tamaño de las aulas, carencia de profesores (calificados) o insuficiente material de aprendizaje. Lamentablemente, la falta de tiempo en las escuelas puede empujar a muchos niños a la pobreza. Creo que nosotros tenemos la obligación de ayudar a los niños de todo el mundo, y subir el estándar de educación.

LR: ¿Cuál es la misión de e-Learning for Kids?

NvD: Nosotros proveemos a niños (de 5 a 12 años) con cursos online en: lectura, matemáticas, ciencias, teclado y salud & habilidades de vida, a través de Internet y en forma gratuita.

Adicionalmente, estamos enviando a colegios que no tienen acceso a Internet (o no pueden pagarlo), CD-Rom con dichos cursos. A través de nuestras asociaciones con diferentes ONG´s, también proveemos de computadoras a algunos colegios.

Lea la entrevista completa haciendo clic aquí.


Sitio web: www.e-learningforkids.org

No hay comentarios: