martes, 12 de junio de 2007

Dinamismo y participación en el primer Programa Académico de Learning Review en Paraguay


El jueves 7 de junio se dio inicio al Programa Académico Learning Review (PALR) en Paraguay, realizado en el Salón Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Cerca de doscientas personas estuvieron presentes, entre los que se encontraban autoridades y docentes de la UAA, directores de otras casas de estudios, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, empresarios, psicólogos y directores de recursos humanos de empresas y también numerosos estudiantes, interesados en la novedosa temática.

Susana López, Directora de Educación Virtual de la UAA, y Learning Review hicieron posible la realización de la conferencia. La Universidad Autónoma de Asunción está abocada a la implementación del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación, siendo pionera en esta modalidad educativa.

El evento denominado “Posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación” simulaba un viaje a las tierras del e-learning y empezó con el despegue del “vuelo compartido” por Learning Review, la Universidad Autónoma de Asunción, Javier Barbero y SUMAR, por medio de un material audiovisual.

Una vez en el aire, Javier Barbero, a traves de un cuento, llevo al auditorio a pensar en nuevas posibilidades, las mismas que se mostraron en la presentacion de Isabella Tilch, quien acompañó las explicaciones con numerosos juegos de participación generalizada.

Concluyó el programa Oscar Talavera, Director de SUMAR, quien enfatizó que lo mas importante en toda experiencia de aprendizaje es la persona, dando lugar además a la aclaración de más preguntas.

Finalmente aterrizó la aeronave en el Auditorio y se atendieron numerosas consultas personalizadas, respectivas al e-learning y a la revista Learning Review.

Otras ediciones del PALR se realizarán a lo largo del 2007 y se estará avisando al público interesado a través de los medios de difusión de Learning Review y SUMAR.

No hay comentarios: