jueves, 14 de junio de 2007

Rafael Echeverría forma Coach en Argentina

Rafael Echeverría visitará exclusivamente Argentina en Junio para dictar el Programa de Formación en Competencias Directivas Genéricas. Este programa, a su vez, forma parte de un primer módulo, que luego de completarlo con un segundo programa, con un contenido y una práctica, se obtiene el certificado de Coach de Newfield Consulting. El programa es dictado junto a Alicia Pizarro y Roberto Sanvido, Director de Newfield Consulting en Argentina y Uruguay y discípulo de Rafael Echeverría.

El programa de Formación en Competencias Directivas Genéricas apunta a formar a los managers en las competencias básicas que todo líder debe tener para afrontar los desafíos que hoy se exigen en las empresas además de ser parte de equipos multidisciplinarios y que aptos para el alto desempeño. Este programa enseña a manejar presiones y exigencias de un equipo buscando el mayor éxito del mismo, tanto es su aspecto profesional. Pero además este programa sienta las bases para formarse en coach.

“Las empresas actuales buscan ejecutivos que puedan desarrollar y gestionar equipos de alto desempeño. En este plano hay cada vez más exigencias, los profesionales deben generar soluciones tanto individuales como en sus equipos de trabajo, dar y recibir juicios positivos y críticos, garantizando la excelencia en la retroalimentación del equipo y el aprendizaje grupal. A través de este programa, el profesional aprende a utilizar las herramientas del coaching para ponerlas en práctica con sus equipos, alcanzados en conjunto los mejores resultados para el negocio. De esta forma, los líderes alcanzan en su accionar un alto nivel de impecabilidad en el cumplimiento de sus promesas, este accionar se suma a la larga lista de responsabilidades que hoy enfrentan con gran desafío los líderes empresariales”. Comenta Roberto Sanvido, Director de Newfield Consulting en Argentina y Uruguay y discípulo de Rafael Echeverría. Y agrega “Los temas que más se trabajan desde el coaching son la comunicación, sobrecarga de tarea, administración del tiempo y stress, la retención de talentos, donde la herramienta del coaching se encuentra muy avanzada. “

El programa que dictará Rafael Echeverría en Argentina, comenzará con un taller el 27, 28 y 29 de Junio. El programa continúa con un Taller del medio (20, 21 y 22 de Septiembre) y Taller de cierre (7, 8 y 9 de Noviembre). Los participantes aprenderán a intervenir en los procesos de aprendizajes propios y grupales, incrementarán su capacidad de reflexionar sobre su acción, intervenir en la emocionalidad del equipo para que puedan ampliar su accionar, lograr consenso y construir confianza, como los aspectos más relevantes.

El proceso total tiene una duración de 5 meses, permitiendo que cada participante desarrolle un total de 120 horas de formación distribuidas en diferentes tipos de experiencias en una metodología que combina aspectos teóricos tratados en los tres talleres con lecturas complementarias que se van introduciendo entre medio de cada taller, con supervisión personalizada por un coach del equipo con espacios de reflexión individual y grupal.

Informes e Inscripción
Roberto Sanvido
rsanvido@newfieldconsulting.com
argenewfield@sion.com

TEL. 15-4400-7311
www.newfieldconsulting.com

No hay comentarios: