miércoles, 30 de abril de 2008

MBA del IUP impartido a profesionales de Banesto


El pasado 22 de abril se celebró el Acto de Inauguración de la II Edición del MBA del IUP impartido a profesionales de Banesto. Con la celebración del acto, los alumnos comienzan una aventura de 18 meses que les proporcionará un aprendizaje con el que crecerán profesionalmente.

En el acto estuvieron presentes Miguel Sanz, Director General de Recursos Humanos de la entidad; Alfredo Fraile, Director de Formación de Banesto; Consuelo García, Subdirectora Académica del IUP, y Clara Cardone, Directora del MBA del IUP.

Aprovechar la oportunidad

Los alumnos de la nueva edición del MBA Banesto-IUP contaron además con el testimonio en directo de Jon Barañiano, alumno de la primera promoción del programa quien aprovechó para dar algunos consejos acerca de la realización de un máster on-line, destacando los hábitos de estudio o la flexibilidad que da la formación on-line a la hora de compatibilizar la vida laboral con la personal.

La presencia del ex alumno fue motivo para que los nuevos profesionales que se enfrentan a la aventura del MBA le realizasen diversas preguntas acerca del posgrado y su aplicación en el día a día laboral. En este sentido, Jon comentó que el Máster le ha proporcionado una visión más amplia de lo que es la empresa.

Conciliación y flexibilidad

Consuelo García, Subdirectora Académica del IUP, intervino en el acto inaugural resaltando el honor que supone para la escuela de negocios acometer un programa de formación de este tipo junto a una entidad como Banesto.

El MBA del IUP se impartirá siguiendo la metodología on-line y el método de las 3E, desarrollado por la escuela de negocios, y reconocido como excelente por las entidades que han confiado sus programas de alta formación directiva al IUP. La Subdirectora Académica subrayó además que, gracias a la formación on-line, los alumnos podrán conciliar su vida laboral con su vida personal.

Un viaje hacia el desarrollo de habilidades

Como complemento de la formación on-line, los 35 profesionales de Banesto que realizan la segunda edición del MBA del IUP asistirán a cuatro sesiones presenciales en el centro de formación de Banesto en Cercedilla, y en las universidades socias de IUP: la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.

Con esta segunda edición del MBA del IUP, enmarcado en el Programa de Formación Directiva de la empresa, Banesto ha apostado por el IUP, una escuela de negocios que ya cuenta con la confianza de instituciones financieras de prestigio como la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Banco Popular o Citigroup, y grandes empresas como Unión Fenosa o la Comisión Federal de Energía Eléctrica en México.

martes, 29 de abril de 2008

Curso Virtual sobre Responsabilidad Social Empresarial


Las empresas de hoy en día reconocen que la multiplicación de los beneficios no es todo lo que debe tener importancia al llevar a cabo sus negocios. También, las empresas deben contribuir al bien público general y tratar a sus empleados con respeto y dignidad. Estas prácticas empresariales se denominan Responsabilidad Social Empresarial -RSE-.

En mayo de 2008, Sistemas y Formación S.A., lanzará un curso virtual sobre la RSE con iniciativas como: “Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos” y “El Pacto Global”, ambos con una serie de normas para guiar a las empresas en el mantenimiento de la integridad física y la seguridad de sus operaciones al tiempo que aseguran el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Más información: http://www.sistemasyformacion.com/

lunes, 28 de abril de 2008

Videoconferencia sobre el panorama mundial del e-learning


El sábado 3 de mayo de 2008, a las 11hs de Argentina, la Dra. Norma Scagnoli(*) integrante del equipo de Net-learning, presentará mediante webconference, un tema de gran interés:

EL PANORAMA ACTUAL DEL E-LEARNING EN EL MUNDO, PRESENTE Y FUTURO

IMPORTANTE: Las plazas son limitadas, rogamos confirmar su participación a la siguiente dirección de correo electrónico:

Le haremos llegar los datos de acceso y las instrucciones necesarias. Para participar no es necesario contar con videocámara, sí con sistema de sonido.


(*) Dra. Norma Scagnoli, PhDLa Dra Norma Scagnoli tiene un PhD en Educación otorgado por al Universidad de Illinois Urbana-Champaign. La Dra Scagnoli trabaja actualmente como Especialista en eLearning para la Facultad de Negocios y Administración de la Universidad de Illinois. Ella tiene amplia experiencia en e-Learning a partir de su desempeño como Diseñadora Instruccional, Gerente de recursos en proyectos de desarrollo de e-Learning, y ex Coordinadora del programa de Maestría CTER, una novedosa iniciativa de postgrado a distancia. Su experiencia practica y directa en este ámbito se complementa con sus trabajos de investigación y numerosas publicaciones. La Dra. Scagnoli se especializa en la capacitación de facultativos y en el análisis y evaluación de proyectos en organizaciones que implementan e-Learning.

Nanfor Ibérica prepara un programa formativo de apoyo a la innovación


Atenta a las necesidades de la emergente economía, Nanfor Ibérica, compañía española de formación on line, ha previsto desarrollar un programa para el desarrollo de soft competencies, cognitivas y emocionales, orientado a enriquecer los perfiles de los nuevos trabajadores del conocimiento, de cara a la deseable innovación de las empresas en procesos, productos y servicios.

“Si repasamos las grandes innovaciones aparecidas en la sociedad en los últimos siglos, no cabe duda del papel del progreso tecnológico en los diferentes campos: un avance que no parece detenerse. Pero asimismo observamos, en personas determinadas, elementos como el pensamiento crítico, la sagacidad, la experimentación, la intuición, el establecimiento de conexiones, el despliegue de valiosas inferencias y abstracciones…”, sostiene José Enebral, director de Marketing.

Este nuevo programa on line se apoyará, en efecto, en más de 20 historias seleccionadas ad hoc (storytelling) para generar enseñanzas precisas, y perseguirá el desarrollo del pensamiento crítico, divergente, conectivo, inferencial, abstractivo…, en pro de la creatividad y la innovación; pero además abordará el papel de la intuición genuina en la empresa, y las claves para su cultivo en inexcusable sinergia con la razón analítica.

“Hay personajes en verdad interesantes, cuyo perfil innovador constituye una referencia muy especialmente enriquecedora a nuestros fines; por ejemplo, Genrich Altshuller, Percy Spencer, Masaru Ibuka, Freeman Dyson… Pero también podemos saltar siglos atrás y estudiar, por ejemplo, a quienes contribuyeron a la cosmovisión heliocéntrica”, declara igualmente Enebral, al referirse al trabajo de investigación llevado a cabo.

En definitiva, Nanfor Ibérica, tradicionalmente enfocada a la formación técnica, desea ponerse al servicio del capital humano de sus clientes, considera que a la innovación pueden contribuir aún más los trabajadores expertos en las empresas de cualquier tamaño, y apuesta por el perfil que Peter Drucker atribuyó al profesional del siglo XXI, aprendedor permanente y dispuesto a innovar.

Este proyecto, como otros paralelos, se relaciona con la permanente revisión del catálogo de cursos, y con el deseo de Javier Lozano, director general de Nanfor Ibérica, de establecer un mayor alineamiento de la consultora con la Sociedad de la Información, y con su álter ego, la economía del conocimiento y la innovación. A la vez, se enmarca en la campaña desplegada en sus diferentes sedes en España por un aprendizaje on line más rápido, más efectivo y más grato.

jueves, 24 de abril de 2008

IMAX en la Feria del Libro de Buenos Aires


Continuando con el desarrollo y la implementación de su programa educativo, IMAX® Theatre Showcase, la sala de cine más grande de Sudamérica, participa en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires – hasta el 12 de mayo en La Rural- acercando a los docentes una propuesta única para que sus alumnos puedan aprender de manera diferente y divertida.

Con el objetivo de brindar una herramienta didáctica distinta, IMAX® Theatre Showcase cuenta con un programa exclusivo dirigido a representantes de instituciones públicas, privadas y bilingües. A través del mismo, ellos pueden conocer las películas educativas en 2D y 3D con el fin de analizar su contenido y articularlo con los esquemas curriculares, para luego coordinar futuras visitas junto a sus alumnos.

IMAX® Theatre Showcase diseñó esta iniciativa de carácter social basándose en el programa pedagógico para colegios que lleva adelante desde mayo de 2006, declarado de interés educativo por la resolución 47/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Con esta nueva propuesta los docentes y alumnos podrán aprender y a la vez vivir la experiencia IMAX® disfrutando de 5 películas didácticas: “Space Station” (3D), “T-REX” (3D), “Deep Sea” (3D), “The Human Body” (2D) “Dinosaurios, gigantes de la Patagonia” (3D).

Las películas proyectadas son grandes disparadores de ideas y debates escolares, siendo así un punto de partida interesante para profundizar en diversas áreas temáticas. Del mismo modo, los colegios bilingües tienen la posibilidad de poner en práctica el inglés, ya que los films pueden ser exhibidos íntegramente en ese idioma. Además, todas las herramientas con las que cuenta IMAX® Theatre Showcase pueden ajustarse a distintas edades y niveles, acompañando la enseñanza con un rico material didáctico, junto a una completa guía para profesores y maestros.

Los docentes interesados por el programa educativo de IMAX® Theatre Showcase, pueden acercarse a su stand de la Feria del Libro, ubicado en la columna 4 del Pabellón Azul de La Rural, o bien contactarse al 4756-0607 o por mail a eventos@imaxcenter.com.ar

Para mayor información sobre IMAX® Theatre Showcase ingrese en http://www.imaxcenter.com.ar/

Ya puedes estudiar a distancia en la Universidad de Belgrano


Los cursos on-line inician el 26 de mayo de 2008 y brindan las herramientas necesarias que los nuevos profesionales necesitan para mantenerse actualizados y complementar conocimientos en áreas específicas de la mano de profesionales del Marketing Estratégico, Periodismo Digital, Periodismo Deportivo y Comunicación Digital para Empresas e Instituciones.

Los cursos de Capacitación Profesional ofrecen la posibilidad de actualizarse o perfeccionarse en las áreas de Administración de PyMEs, Marketing, Comercio Exterior y Producción Agropecuaria, y permiten adquirir los conocimientos en un tiempo breve y obtener una certificación de tecnicatura.

La alternativa de educación virtual de la UB atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales; está dirigida particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus posibilidades de estudio.

Además, los títulos universitarios y certificados que otorga la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV) son oficiales y están respaldados por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.

Conozca más de las ventajas y opciones de estudio ingresando aquí

miércoles, 23 de abril de 2008

La Asociación de Centros de Idiomas es elegida para la promoción del español

La Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina fue reconocida por el Instituto Cervantes, la institución oficial española creada para promover y enseñar el español y difundir la cultura española y de los países hispanohablantes.

Dicho reconocimiento se plasmó en un convenio firmado recientemente, donde la Asociación fue nombrada como “Entidad Evaluadora de Calidad” de la oferta académica y encargada del desarrollo, promoción y enseñanza de la lengua española en Argentina.

“Nuestro país se ha convertido en un destino importante del denominado turismo idiomático. Estudiantes de todo el mundo llegan para estudiar español, eligiendo a nuestro país por la calidad educativa y los atractivos turísticos de las distintas regiones. En este contexto, la Asociación firmó un Convenio de Cooperación con el Instituto Cervantes, entidad oficial de España, que contribuirá en la promoción y consolidación de nuestro país como destino educativo de excelencia”, comentó Marcelo García, Presidente de la Asociación de Centros de Idiomas - SEA.

En los últimos años, se ha producido un marcado incremento en el estudio del español, convertida ya en la segunda lengua extranjera de mayor importancia en el mundo, cuya oferta a nivel nacional se ha elevado en un 137% entre 2005 y 2007. Actualmente, hay 400 millones de personas que hablan el idioma en más de 20 países. Además, es la cuarta lengua más hablada en el mundo.

El Instituto Cervantes, entidad pública española creada en 1991, tiene numerosos recursos que son de interés para los centros de enseñanza de español del mundo, dado que aportan valor añadido a los estudiantes de español (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), a la oferta académica de los centros (AVE, cursos de preparación al DELE, cursos de formación para profesores, etc.) y a los propios centros, en cuanto que pueden ser centros de examen de los Diplomas de Español o ver acreditada su calidad docente mediante la figura de Centro Asociado al Instituto Cervantes.

En el marco del convenio, la Asociación de Centros de Idiomas colaborará en la organización y celebración de seminarios, jornadas y cursos que favorezcan el intercambio de experiencias sobre la enseñanza del español para extranjeros. Además, se estudia crear bibliotecas especializadas en Español como Lengua Extranjera.

En los planes conjuntos de perfeccionamiento para profesores, se fomentará la capacitación y la aplicación de nuevas tecnologías a la didáctica del español, especialmente el Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes.


Para mayor información: Viamonte 371, Bs. As. Argentina, Tel/Fax:(5411)4516-0427.
E-mail: info@idiomas.org.ar/www.seaweb.org.ar/www.idiomas.org.ar/ www.spanishinargentina.org.ar

viernes, 18 de abril de 2008

Premios a la Innovación en RRHH


Meta4 lo invita a asistir a la presentación de la III edición de estos premios. Se mostrarán los ganadores y casos del 2007, y se conocerán los formularios y lasbases para participar en la edición de este año.


Fecha:29 de Abril de 9 a 11.30hs.


Lugar:Hotel EmperadorAvda. Libertador 420 piso 21Salón Puerta del Sol Buenos Aires, Argentina

martes, 15 de abril de 2008

Becas para posgrados con Servicios Normativos


Servicios Normativos es el mayor grupo de habla hispana de Consultoría especializado en la Calidad, el Medio ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales. Con sus más de 50 localizaciones en Europa y Sudamérica. SN Argentina, pone a su disposición facilidades de becas parciales para sus posgrados a profesionales que deseen capacitarse y ampliar su carrera de grado en áreas como Calidad, Medio Ambiente, Gestión Empresarial.

Los contenidos de todos los posgrados y cursos son actualizados de manera continuada con el fin de que en todo momento los mismos se ajusten a las demandas de mercado más exigentes; a donde el formato e-Learning permite que el alumno pueda comenzar a estudiar cuando quiera y desde donde quiera.

Servicios Normativos cuenta, además, con una amplia oferta académica
especializada en Calidad y Medio Ambiente dedicada a proporcionar servicios de formación y capacitación presencial para empresas.

Únete a un gran grupo de profesionales y adquiere a su lado la formación que hará consistente tu conocimiento permitiéndote evolucionar. Descubre las grandes ventajas de la formación y ábrete a una metodología de estudio altamente efectiva que te permitirá el mayor rendimiento con un esfuerzo planificado y asumible, y con el pleno control de tus tiempos.

Para más información, ingresa aquí

Gerenciar un proyecto de e-Learning con herramientas 2.0 y 3.0


Para atender a la demanda creciente de líderes y asesores en e-learning altamente capacitados, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina, en convenio con la Consultora Net-Learning, ofrecen a partir del 22 de abril de 2008, otra edición del “Diploma Universitario en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual”.

Este Diploma, de 500hs. de cursado on line y cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, España, Alemania y USA. Pretende posicionarse a la vanguardia en esta área atendiendo a la necesidad de actualización permanente de contenidos, en especial los vinculados a las posibilidades de la modalidad, este año incorpora un taller especial sobre Moodle y todos los temas relacionados con el e-learning 2.0 (web colaborativa) y los mundos virtuales como Second Life.

Para más información:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/economia/carreras.asp?m=1&s=2&s1=99&id=120

Jornada para clientes y partners de e-ABC


e-ABC organiza anualmente las jornadas para administradores de los campos virtuales. Estos encuentros se desarrollan con el objetivo de capacitar y actualizar a los administradores y responsables de los campus virtuales, informar acerca del desarrollo y estado del arte en el e-Learning que les permita mejorar la toma de decisiones sobre su propia institución, y promover un espacio de intercambio de experiencias e ideas.

La jornada es totalmente gratuita pero se requiere confirmar asistencia mediante este formulario inscripción.

La jornada del presente año será el día jueves 22 de mayo de 2008, de 13.30 a 18.30.

Temario:

13:30 Acreditaciones
14:00 a 14:30 1. e-ABC presentación general: del 2007 al 2008
14:30 a 15:30 2. De la Web 2.0 al e-learning 2.0 Expositor: Carlos Emilio Biscay (Director de e-ABC)
Coffee break
16:00 a 17:00 3. Optimización de Recursos en el Campus Virtual
Expositor: Alcides Antonio Salinas (a cargo del Help Desk de e-ABC) y Eugenia Vicente (soporte interno e-ABC)
17:00 a 18:00 4. Presentación del producto Video conferencia y Video conferencia
Exposición de Jorge Luis Ávila, representante legal la asociación civil Juan Di Montova (Don Bosco de Formosa, Argentina) sobre "EXPERIENCIAS DE GESTION PARA NUEVAS TECNOLOGIAS"
5. Espacio de intercambio y experiencias de los administradores y partners
• Debate e intercambio
• Propuestas
• Encuesta

lunes, 14 de abril de 2008

Seminarios 2008

La gente constituye uno de los capitales más importantes de una empresa. El mercado actual de trabajo involucra un cambio de enfoque que la alta gerencia y los profesionales de Recursos Humanos necesitan liderar en forma efectiva. Es por este motivo que la Consultora de Aldo Schlemenson pone a su disposición las siguientes actividades de evaluación de potencial y desarrollo organizacional en la empresa:

1. Seminario introductorio: Evaluación de Potencial dentro de marco de la organización requerida
2. Clínica de casos. Profundización del seminario introductorio
3. La conducción de situaciones de crisis
4. Grupo de estudio sobre el método del análisis organizacional para la pequeña y mediana empresa

Para más información visite: http://www.schlemenson.com.ar/

DEN lanza el juego de negocios DEN Business Challenge


Distance Educational Network ha lanzado al mundo empresario el juego de negocios DEN Business Challenge, destinado a la capacitación de ejecutivos actuales y futuros de empresas. En ese juego, empresas virtuales que abarcan seis áreas (comercialización, producción, investigación y desarrollo, logística, finanzas, recursos humanos) dirigidas por equipos de 5 ó 6 personas compiten y colaboran entre sí, en la búsqueda de lograr resultados económicos, sustentabilidad del negocio y posicionamiento en los respectivos mercados.

Se trata de una experiencia sumamente interesante y desafiante, que no sólo fortalece los conocimientos de las prácticas de negocios, sino que además intensifica el trabajo en equipo e incrementa la capacidad de trabajar bajo presión en condiciones de incertidumbre, como suele suceder en el mundo real.

El DEN Business Challenge (DENBC) es un juego de negocios que se realiza íntegramente por Internet, en el que los participantes enfrentan el desafío de dirigir una empresa en un mundo virtual, en competencia y colaboración con otras y en un contexto que varía en forma similar a lo que ocurre en la realidad de los negocios.

Es una práctica intensiva y una puesta a prueba de sus conocimientos y de su capacidad de adquirirlos rápidamente, de su templanza, de su perseverancia, de su capacidad de trabajo en equipo, de su capacidad de adaptación a los cambios, de su visión, de su capacidad de manejo de la incertidumbre, de su capacidad de discernir cuál información es la importante, de su habilidad para organizar actividades complejas.

Ese juego se puede diseñar también con el modelo de negocio que desee una empresa para aplicarlo a sus propios ejecutivos y profesionales de alto potencial.

CAE implementa servicio de soluciones avanzadas para sus clientes



Además de una amplia gama de contenidos y Cursos, Computer Aided Education también atiende las necesidades especiales de sus clientes desarrollando soluciones a medida.

La implementación de formación en cualquier organización requiere de una excelente y adecuada planificación; así como también, diseñar materiales de última generación que respondan a cada necesidad de aprendizaje y con un cuidadoso desarrollo didáctico e incorporando los nuevos desarrollos en la web.

CAE Argentina implementó en diciembre 2007 su servicio de sistema de soluciones avanzadas para la enseñanza y desarrollo a la medida para sus clientes, para lo cual ofrece:

· La evaluación de sus requerimientos
· La propuesta de soluciones alternativas
· La evaluación de alternativas de desarrollo
· La adaptación de la solución
· La implementación de la solución

Además de una amplia gama de contenidos y Cursos, CAE también atiende las necesidades especiales de sus clientes aplicando normas AICC y/o SCORM, recursos audio visuales interactivos totalmente multimedia en formatos ejecutables on line o en formato CD con conectividad a la web.

CAE actualmente se encuentra trabajando con su sistema de soluciones de desarrollo a medida con la Fundación UOCRA del sindicato de trabajadores de la construcción argentina.

Más información: http://www.cae.net/contenido-cae.asp?id=32&page=Desarrollos_a_la_medida

FormacionEmpresaria.com inicia una nueva etapa hacia el mobile learning


La Escuela de Negocios FFEE ha iniciado una importante apuesta tecnológica para este 2008 con el fin de brindar mejores productos y servicios a sus alumnos, empresas y entidades a las que ofrecen servicios de capacitación.

Su principal objetivo en este proyecto es descentralizar el proceso de aprendizaje on-line para quienes cuentan con tiempo limitado y poseen dispositivos móviles con conexión a Internet como pocket PCs, Palms, Ipods, smartphones, etc.

Proceso interactivo de los cursos

En esta primera etapa, se brindará el servicio de acceso al “Chat móvil” y al ¨Foro¨ sin costo adicional a todos los alumnos activos de los cursos, donde el usuario/alumno podrá ingresar con los mismos accesos del campus virtual desde la siguiente dirección: http://www.ffee-mobile.com.ar/

La propuesta pedagógica del Chat móvil permite seguir el proceso interactivo de cada curso (el Chat semanal con el docente) desde diversos dispositivos, facilitando un acceso alternativo para quienes no tengan una PC en ese momento. Para ello deberán conectarse el mismo día y hora acordada previamente.
Avisos SMS

Podrá recibir avisos SMS a su celular sobre actividades del curso y recordatorios para participar en los espacios interactivos, para ello deberá completar un formulario desde el campus virtual (temporalmente sólo válido para Argentina).

Contenidos optimizados
También podrá descargar desde el campus, las versiones de los contenidos de los cursos (la clase y el video principal de cada módulo) los cuales ya están optimizados para los dispositivos mencionados, para después sincronizarlos y ejecutarlos, sin necesidad de estar frente a una PC.

Los servicios de Mobile Learning del FormacionEmpresaria.com son provistos por GeminisNet (http://www.geminisnet.com/), empresa argentina proveedora de distintas soluciones de e-Learning.

Para más información escribir a info@formacionempresaria.com asunto: “Mobile Learning”

jueves, 10 de abril de 2008

Misiones Comerciales a Virtual Educa Zaragoza 2008


La revista LEARNING REVIEW, en colaboración con Virtual Educa, organiza su tercera misión internacional; en esta oportunidad con destino a Zaragoza (España). En esta bella y moderna ciudad se llevará a cabo el IX Encuentro Internacional Virtual Educa, los días 14 al 18 de julio de 2008. Este Encuentro tiene la particularidad de celebrarse en el marco de Expo Zaragoza 2008.

El evento anual de Virtual Educa es actualmente, uno de los mayores eventos educativos de habla hispana, en cuanto a participación de instituciones y asistentes. Confluyen allí los organismos multilaterales, las prestigiosas casas de altos estudios, la gente de gobierno y las empresas, ya que cada uno de ellos posee su ámbito dentro del Encuentro Internacional de Virtual Educa.

Los objetivos de dicha Misión son:

· Establecer contactos y relaciones institucionales y comerciales entre instituciones y empresas regionales con otras de España, Latinoamérica y el mundo.
· Presentar el desarrollo de nuestro sector en lo relacionado a tecnologías de la educación.
Les ofrecemos el siguiente Pack de Servicios y Facilidades:
· Representación de su institución en el Encuentro Internacional Virtual Educa Zaragoza 2008.
· Logo de su empresa en el stand corporativo.
· Reparto de sus tarjetas e información publicitaria y atención de visitantes
· Brief de la Misión: 1 página para su institución en el especial web.
· Publicación del Brief en un mailing exclusivo de Learning Review (60.000 suscriptores).
· Nota de prensa grupal, sobre calidad y desarrollo de su oferta educativa y otros temas.
· Nota de prensa individual: en la Sección Negocios de LR.
· 1 Entrada Gratis a Virtual Educa Zaragoza 2008.
· Nota de prensa grupal en Learning Review España
· Especial web de Misión en Learning Review España
Notas adicionales:
· Todas las tarjetas y contactos recopilados serán entregadas al regreso de la Misión, con todos los datos recabados para cada empresa.
· Las devoluciones respecto a contactos con interés particular en una determinada institución se realizará en reunión individual.
· Los resultados de esta Misión serán presentados en los eventos organizados por LR en Argentina y en otras ciudades latinoamericanas.
· Fecha tope de contratación: 1º de junio.

Inversión: USD 500 + IVA (Consulte formas de Pago).


Más información y contratación de servicios:
Juan Acevedo Miño
Director General Revista Learning Review
+54 11 4861-7024

Andrea Ludueña
Responsable Comercial Revista Learning Review

¿Cómo vender por Internet?

El 23 de abril de 2008, Patricia Jebsen, Gerente de Negocios y Comercio Electrónico de http://www.masoportunidades.com/, dictará una capacitación GRATUITA sobre ¿Cómo vender por Internet? exclusiva para emprendedores, PYMES, comercios, locales y fabricantes.
Para más detalles y reservar tu lugar en la capacitación por favor, enviar un e-mail a: empresas@masoportunidades.com

Acerca www.masoportunidades.com

- Es una plataforma de comercio electrónico.
- Es un sitio pensado para compradores-vendedores que se inician en el comercio electrónico.
- Es un canal de ventas para empresas, comercios, fabricantes y todo tipo de emprendedor.
- Es un lugar dónde las transacciones se realizan en forma sencilla, practica y desde la computadora
- Es una empresa que cuenta con el respaldo y la confiabilidad del Grupo Clarín.

miércoles, 9 de abril de 2008

Seminario Internacional Virtual Educa Argentina 2008


El Seminario Internacional Virtual Educa Argentina 2008 “ Nuevos escenarios en los entornos virtuales de aprendizaje. Second Life y Objetos de Aprendizaje”, se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2008.

La tendencia a la virtualización de la educación superior en América Latina introducirá a la presentación del Observatorio de Virtual Educa y se expondrán temas como la gestión de la innovación curricular con estrategias de diseño educativo con objetos de aprendizaje, el formador y los mundos virtuales 3D, diseño instruccional, pizarra digital, entre otros.

Los tutoriales se dividirán en dos partes. El tutorial 1: Diseño Educativo con objetos de aprendizaje, tendrá como objetivo identificar necesidades de innovación educativa en las organizaciones y desarrollar una estrategia de diseño y producción de objetos de aprendizaje.

El tutorial 2: Entornos de aprendizaje personal (PLES): Web 2.0, Second Life y LMS, reflexionará sobre los nuevos enfoques metodológicos que demanda el conectivismo de George Siemens en el caso práctico del curso online impartido en AEFOL “Diseño de actividades de aprendizaje, web 2.0 y Second Life”.

Para conocer más sobre este evento, visite: http://www.iesevevirtual.edu.ar/virtualeduca/

martes, 8 de abril de 2008

Conferencia Internacional para el Desarrollo en Tecnologías de la Comunicación, Educación y Capacitación


La Tercera Conferencia Internacional para el Desarrollo en Tecnologías de la Comunicación, Educación y Capacitación tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2008 en Accra, Ghana, bajo el patronato del Ministro de Educación, Ciencia y Deportes de Ghana, Dominic K. Fobih.

e-Learning África se ha consolidado como el más grande evento de desarrollo de la tecnología, educación y capacitación del Continente. Inició en Mayo de 2006 con 830 participantes y, al año siguiente, en su segunda edición, atrajo a 1406 participantes, 80% de ellos provenientes de África.

Este evento apoya y refuerza la creciente comunidad e-Learning africana. A través de su Call for Papers, resultante de una amplia participación de expertos, la colaboración de la industria, los gobiernos, las iniciativas sobre el terreno, el desarrollo y la comunidad de socios, un sólido marco de desarrollo de la capacidad se ha establecido.

La magnitud del evento y las innovadoras características de la conferencia proveen una oportunidad sin precedentes para los profesionales africanos e interesados para tomarlo como punto de referencia, aprender y compartir; a la vez que fortalece las muchas y variadas iniciativas en tecnologías de la educación y proyectos del Continente.

Conozca más del evento en: http://www.elearning-africa.com/index.php

jueves, 3 de abril de 2008

Nueva Junta Directiva en APeL

El pasado 26 de febrero, la Asociación de Proveedores de e-Learning eligió una nueva Junta Directiva. D. José Ignacio Ustaran fue nombrado Presidente de APeL, en sucesión de D. Javier Lozano, quien “sin su esfuerzo, dedicación y compromiso, es muy probable que, a fecha de hoy, no contásemos con una asociación que se ha ido consolidando y que podemos, satisfechos, considerar como verdadera referencia del sector de la formación e-Learning”, reconoció Ustaran.

La nueva Junta Directiva queda compuesta por: D. Javier Lozano (Nanfor Ibérica), Vicepresidente; D. Pedro Palos (Ánfora Formación), Tesorero; Vocales: Corporación Adalid (D. Ángel Gallego), Eureca Media (D. Juan Antonio Taboada), Garben (Dª Beatriz Moreno), Grupo Femxa (D. José Manuel Campos); Vocales Suplentes: Tea Cegos (D. Mario Stofenmacher) y Grupo Euroformac (D. Pedro Guzmán)

La Asamblea General Ordinaria de APeL también fijó un plan de acción para el bienio 2008-2009 estructurado en cinco pilares básicos:

-Consolidar y ampliar las jornadas regionales como medio para difundir la cultura e-Learning en las diferentes comunidades autónomas en un evento nacional –EXPOAPeL- y una serie de jornadas temáticas o workshops técnicos.

-En el terreno internacional, se estará presente en Rusia y Estados Unidos. Al tiempo que se hará especial hincapié en los países de América Latina como México, Argentina y Chile, sin dejar a un lado a otros en los que puedan verse claras ocasiones de desarrollar jornadas con posibles partners y clientes.

-Se reforzará el newsletter mensual para dar a conocer la asociación y a sus asociados y se creará un catálogo de cursos.

-Un plan de formación para los profesionales del sector e-Learning o un observatorio permanente del e-Learning, son sólo algunos de los proyectos que se pretenden acometer.

-Un objetivo permanente para APeL será la consolidarla como organización de referencia. APeL se integrará en la estructura de la CEOE. Se buscará convertir APEL en organización de referencia ante las diferentes administraciones públicas y, se pretenderá constituir la asociación en puente del e-Learning entre Europa y América a través de una red de organizaciones empresariales.

martes, 1 de abril de 2008

IMAX® Theatre Showcase proyecta funciones sin cargo


IMAX® Theatre Showcase, la sala de cine más grande de Argentina y Sudamérica, ofrece a los docentes de instituciones pedagógicas de todos los niveles, una propuesta única y sin cargo para que puedan contar con una forma diferente y divertida de enseñar.

Con el objetivo de brindar una herramienta didáctica distinta, IMAX® Theatre Showcase presenta un programa exclusivo dirigido a representantes de instituciones públicas, privadas y bilingües. A través de esta propuesta pueden conocer las películas educativas en 2D y 3D que la sala ofrece dentro de su programa de funciones especiales, a efectos de analizar el contenido y articularlo con los programas curriculares, para luego coordinar futuras visitas junto a sus alumnos.

IMAX® Theatre Showcase diseñó esta iniciativa de carácter social basándose en el programa pedagógico para colegios que lleva adelante desde mayo de 2006, que fue declarado de interés educativo por la resolución 47/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de La Nación. Con esta nueva propuesta los docentes podrán aprender y a la vez vivir la experiencia IMAX® disfrutando de 5 películas didácticas: una aventura espacial con “Space Station” (3D), un viaje al mundo de los grandes depredadores con “T-REX” (3D), un viaje a las profundidades del océano con “Deep Sea” (3D), descubrir el funcionamiento del cuerpo humano con “The Human Body” (2D) o situarse 90 millones de años atrás viendo “Dinosaurios, gigantes de la Patagonia” (3D), una fascinante aventura filmada íntegramente en la patagonia argentina. Cinco opciones diferentes para enseñar a sus alumnos temas de interés cultural que, junto a la tecnología exclusiva de IMAX®, les brinda la oportunidad de entretenerse con dichos documentales en un formato de película 10 veces superior al tamaño convencional, con un sistema de sonido de 14.000 watts de potencia y en una pantalla de 20 metros de altura por 26 metros de ancho.

Las funciones son sin cargo y se llevan a cabo todos los miércoles y un sábado por mes, a las 10:30 hs, durante todo el año. Para consultas sobre el programa o inscripción a las funciones, los docentes interesados deberán enviar los datos del colegio, nombre y apellido, mail, teléfono y la película que desean ver a eventos@imaxcenter.com.ar o ingresar y completar los mismos datos para su acreditación en http://www.imaxcenter.com.ar/, y a la brevedad se les enviará la confirmación de la reserva.

De esta manera, IMAX® Theatre Showcase lleva a cabo esta iniciativa única para que estudiar se transforme en una experiencia de entretenimiento.

Para mayor información sobre IMAX® Theatre Showcase ingrese en http://www.imaxcenter.com.ar/
o comuníquese con:

Ariadna Delise o Carolina Olmedo
Tel. y fax: (011) 4315-4020
ariadna.delise@edelman.com
carolina.olmedo@edelman.com www.edelman.com/ar

Sea Líder de Proyectos o Asesor en e-Learning

Net-Learning y la Universidad Nacional de San Martín de Argentina presentan la quinta edición de la Diplomatura en:

"DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS E-LEARNING Y FORMACIÓN VIRTUAL"

UNSAM. Resolución Rectoral: 446/07, Resolución de Consejo Superior: 244 / 07

Esta diplomatura tiene una duración de 500 horas (9 meses) e inicia el próximo 22 de Abril.

Descuentos para lectores de Learning Review.

Profesores de España, USA, Alemania y Argentina. Modalidad virtual.


El lunes 7 de abril a las 20 hs se realizará una video conferencia gratuita de presentación de esta Diplomatura. Si desea participar inscríbase mediante info@net-learning.com.ar

Vínculo a nuestra web: DIGEP o UNSAM
Visite nuestro blog : BLOG
Escuche a algunos egresados que ya tienen en marcha sus proyectos: Ver Video