miércoles, 30 de abril de 2008

MBA del IUP impartido a profesionales de Banesto


El pasado 22 de abril se celebró el Acto de Inauguración de la II Edición del MBA del IUP impartido a profesionales de Banesto. Con la celebración del acto, los alumnos comienzan una aventura de 18 meses que les proporcionará un aprendizaje con el que crecerán profesionalmente.

En el acto estuvieron presentes Miguel Sanz, Director General de Recursos Humanos de la entidad; Alfredo Fraile, Director de Formación de Banesto; Consuelo García, Subdirectora Académica del IUP, y Clara Cardone, Directora del MBA del IUP.

Aprovechar la oportunidad

Los alumnos de la nueva edición del MBA Banesto-IUP contaron además con el testimonio en directo de Jon Barañiano, alumno de la primera promoción del programa quien aprovechó para dar algunos consejos acerca de la realización de un máster on-line, destacando los hábitos de estudio o la flexibilidad que da la formación on-line a la hora de compatibilizar la vida laboral con la personal.

La presencia del ex alumno fue motivo para que los nuevos profesionales que se enfrentan a la aventura del MBA le realizasen diversas preguntas acerca del posgrado y su aplicación en el día a día laboral. En este sentido, Jon comentó que el Máster le ha proporcionado una visión más amplia de lo que es la empresa.

Conciliación y flexibilidad

Consuelo García, Subdirectora Académica del IUP, intervino en el acto inaugural resaltando el honor que supone para la escuela de negocios acometer un programa de formación de este tipo junto a una entidad como Banesto.

El MBA del IUP se impartirá siguiendo la metodología on-line y el método de las 3E, desarrollado por la escuela de negocios, y reconocido como excelente por las entidades que han confiado sus programas de alta formación directiva al IUP. La Subdirectora Académica subrayó además que, gracias a la formación on-line, los alumnos podrán conciliar su vida laboral con su vida personal.

Un viaje hacia el desarrollo de habilidades

Como complemento de la formación on-line, los 35 profesionales de Banesto que realizan la segunda edición del MBA del IUP asistirán a cuatro sesiones presenciales en el centro de formación de Banesto en Cercedilla, y en las universidades socias de IUP: la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.

Con esta segunda edición del MBA del IUP, enmarcado en el Programa de Formación Directiva de la empresa, Banesto ha apostado por el IUP, una escuela de negocios que ya cuenta con la confianza de instituciones financieras de prestigio como la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Banco Popular o Citigroup, y grandes empresas como Unión Fenosa o la Comisión Federal de Energía Eléctrica en México.

No hay comentarios: