lunes, 14 de abril de 2008

DEN lanza el juego de negocios DEN Business Challenge


Distance Educational Network ha lanzado al mundo empresario el juego de negocios DEN Business Challenge, destinado a la capacitación de ejecutivos actuales y futuros de empresas. En ese juego, empresas virtuales que abarcan seis áreas (comercialización, producción, investigación y desarrollo, logística, finanzas, recursos humanos) dirigidas por equipos de 5 ó 6 personas compiten y colaboran entre sí, en la búsqueda de lograr resultados económicos, sustentabilidad del negocio y posicionamiento en los respectivos mercados.

Se trata de una experiencia sumamente interesante y desafiante, que no sólo fortalece los conocimientos de las prácticas de negocios, sino que además intensifica el trabajo en equipo e incrementa la capacidad de trabajar bajo presión en condiciones de incertidumbre, como suele suceder en el mundo real.

El DEN Business Challenge (DENBC) es un juego de negocios que se realiza íntegramente por Internet, en el que los participantes enfrentan el desafío de dirigir una empresa en un mundo virtual, en competencia y colaboración con otras y en un contexto que varía en forma similar a lo que ocurre en la realidad de los negocios.

Es una práctica intensiva y una puesta a prueba de sus conocimientos y de su capacidad de adquirirlos rápidamente, de su templanza, de su perseverancia, de su capacidad de trabajo en equipo, de su capacidad de adaptación a los cambios, de su visión, de su capacidad de manejo de la incertidumbre, de su capacidad de discernir cuál información es la importante, de su habilidad para organizar actividades complejas.

Ese juego se puede diseñar también con el modelo de negocio que desee una empresa para aplicarlo a sus propios ejecutivos y profesionales de alto potencial.

No hay comentarios: