lunes, 28 de abril de 2008

Nanfor Ibérica prepara un programa formativo de apoyo a la innovación


Atenta a las necesidades de la emergente economía, Nanfor Ibérica, compañía española de formación on line, ha previsto desarrollar un programa para el desarrollo de soft competencies, cognitivas y emocionales, orientado a enriquecer los perfiles de los nuevos trabajadores del conocimiento, de cara a la deseable innovación de las empresas en procesos, productos y servicios.

“Si repasamos las grandes innovaciones aparecidas en la sociedad en los últimos siglos, no cabe duda del papel del progreso tecnológico en los diferentes campos: un avance que no parece detenerse. Pero asimismo observamos, en personas determinadas, elementos como el pensamiento crítico, la sagacidad, la experimentación, la intuición, el establecimiento de conexiones, el despliegue de valiosas inferencias y abstracciones…”, sostiene José Enebral, director de Marketing.

Este nuevo programa on line se apoyará, en efecto, en más de 20 historias seleccionadas ad hoc (storytelling) para generar enseñanzas precisas, y perseguirá el desarrollo del pensamiento crítico, divergente, conectivo, inferencial, abstractivo…, en pro de la creatividad y la innovación; pero además abordará el papel de la intuición genuina en la empresa, y las claves para su cultivo en inexcusable sinergia con la razón analítica.

“Hay personajes en verdad interesantes, cuyo perfil innovador constituye una referencia muy especialmente enriquecedora a nuestros fines; por ejemplo, Genrich Altshuller, Percy Spencer, Masaru Ibuka, Freeman Dyson… Pero también podemos saltar siglos atrás y estudiar, por ejemplo, a quienes contribuyeron a la cosmovisión heliocéntrica”, declara igualmente Enebral, al referirse al trabajo de investigación llevado a cabo.

En definitiva, Nanfor Ibérica, tradicionalmente enfocada a la formación técnica, desea ponerse al servicio del capital humano de sus clientes, considera que a la innovación pueden contribuir aún más los trabajadores expertos en las empresas de cualquier tamaño, y apuesta por el perfil que Peter Drucker atribuyó al profesional del siglo XXI, aprendedor permanente y dispuesto a innovar.

Este proyecto, como otros paralelos, se relaciona con la permanente revisión del catálogo de cursos, y con el deseo de Javier Lozano, director general de Nanfor Ibérica, de establecer un mayor alineamiento de la consultora con la Sociedad de la Información, y con su álter ego, la economía del conocimiento y la innovación. A la vez, se enmarca en la campaña desplegada en sus diferentes sedes en España por un aprendizaje on line más rápido, más efectivo y más grato.

No hay comentarios: