lunes, 17 de marzo de 2008

Entérese las cifras del último informe de Índice Vistage

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los número uno de las empresas locales.

El mismo revela que el un 56% espera que aumente (contra un 44% del trimestre anterior) y un 42% que se mantenga (igual al trimestre anterior). La mayoría de los encuestados que esperan un aumento en la contratación de personal lo sitúan claramente dentro del primer semestre del año.

Además se observó que:

Un 82% de los CEOs encuestados respondió que la economía se ha mantenido o ha mejorado comparada con un año atrás, mostrando una importante diferencia respecto del 55% que respondió de esta manera en el trimestre anterior. Esta muestra de confianza podría estar
indicando que las mejoras en la economía han tendido a generalizarse algo más que en el pasado inmediato, afectando beneficiosamente a diversos sectores económicos.

También en las expectativas para los próximos doce meses se nota un importante cambio respecto de la encuesta anterior. Un 77% respondió que espera que la economía se mantenga o mejore, y sólo un 23% indicó que espera que empeore. Esta expectativa positiva podría derivar del resultado eleccionario de octubre, que supondría que no existirán cambios sustanciales en el manejo económico del Gobierno Nacional, sino más bien que existirá una cierta continuidad, con ajustes de relativamente escasa magnitud.

Con respecto a la inversión en bienes de uso, un 52% piensa que se mantendrá sin cambios y un 44% asume que aumentará. Aquí también se nota una muy leve mejora en las respuestas positivas respecto del trimestre anterior.

Un 87% espera que un incremento en su facturación y sólo un 4% piensa que disminuirá, lo que marca una visión optimista también en este marco.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 200 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado entre diciembre pasado.

Acerca de Vistage

Nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas (CEOs), que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo
con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen
más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.

No hay comentarios: