lunes, 31 de marzo de 2008

El Diseño Instruccional en la era 2.0, del Rapid y Mobile e-Learning

El creciente avance del e-learning en todos los ámbitos formativos plantea la necesidad de diseñar materiales de última generación que respondan a cada necesidad de aprendizaje, con un cuidadoso desarrollo didáctico y multimedia, alineados a los objetivos organizacionales.

Esto está generando una demanda, cada vez mayor, de un nuevo rol.

El diseñador didáctico instruccional es quien tiene la desafiante tarea de trabajar con los contenidos generados por expertos logrando cursos de fácil desarrollo, atractivos, eficientes y efectivos.

Generalmente asumen esta tarea profesionales provenientes de las áreas de capacitación, comunicación o tecnología, pero sin la formación adecuada, que debe ser integral y abordar distintas temáticas esenciales, entre las que se pueden mencionar:

- E-learning, presente y futuro.
- Nuevas tecnologías y enfoques: web 2.0, entornos colaborativos, mundos virtuales, rapid y Mobile learning.
- Diferentes modelos y propuestas para el desarrollo de un curso.
- La construcción didáctica: diagnóstico, propuesta de contendios y actividades, estrategias de enseñanza, tipo y alcance de las evaluaciones y recursos.
- La usabilidad y modularidad (desde un enfoque cognitivista)
- Los distintos programas para el desarrollo de contenidos (propietarios y open source)(scorm e integración con LMS).

Es por ello que la Universidad Tecnológica Nacional de Bs.As. y la Consultora Net-learning ofrecen esta nueva especialidad a su amplia oferta de formación en e-learning, el Diplomado: Experto Universitario en Diseño Didáctico Instruccional para E-learning. De tres meses y medio de duración, aborda todas las temáticas esenciales para la apropiada elaboración del guión didáctico instruccional.
Las Directoras del Diplomado, que comienza el 15 de abrilm, son Susana Trabaldo y Nancy Piriz, junto a un equipo calificado de profesores de primer nivel de España, Alemania y Argentina.
La metodología de trabajo responde a un enfoque constructivista basado en el trabajo activo y colaborativo del participante, con elaboración de guiones y resolución de casos.

Para más información, se pueden visitar los vínculos:
http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/index.phpoption=com_jcalpro&Itemid=83&extmode=view&extid=10
http://www.net-learning.com.ar/cursos/DINSEL/index.html

O contactarse a: info@net-learning.com.ar
(5411) 4796-0181 o 4464 -0350

No hay comentarios: