lunes, 28 de enero de 2008

Foro de Negocios Business TIC

El I Foro de Negocios Business TIC, a realizarse el 6 y 7 de febrero de 2008, es el mayor evento del sector TIC celebrado hasta ahora en Andalucía organizado por y para las empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la finalidad de estimular el negocio, la cooperación y las transacciones entre las mismas.

El evento contará con 5 grandes áreas de trabajo interrelacionadas donde las empresas participantes podrán comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar, crear nuevos proyectos empresariales o financiar sus próximos proyectos I+D+i. A las zonas “Ronda de Negocios”, “Mercado del Outsourcing”, “Financiación” y “Cluster TIC”, se ha incorporado recientemente “Metting Point Partners”. Esta área, dirigida especialmente a Pymes y microempresas, surge por el interés que tienen las grandes multinacionales en conocer el mercado tecnológico andaluz.

En cuanto a los participantes, destaca la presencia de Christian Morales, Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Intel; Rosa García, Presidenta de Microsoft Ibérica; y Ramón Tamames, economista y Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, que se unen a la amplia lista de personalidades y profesionales que se darán cita en este evento.

Christian Morales ofrecerá la ponencia plenaria “Prospectiva Tecnológica y modelos de negocio para las empresas TIC”, a través de la cual ofrecerá una visión del lugar hacia donde se dirige la tecnología mundial. Por su parte, Rosa García expondrá a través de su intervención las tendencias más actuales del Software. Por último, Ramón Tamames, ilustrará a los asistentes sobre la actual coyuntura económica.

El I Foro de Negocios Business TIC 08 contará con más de 200 empresas participantes, propiciará alrededor de 500 encuentros empresariales y moverá entorno a 5 millones de euros en proyectos de I+D+i.

No hay comentarios: