martes, 24 de julio de 2007

Nuevas características en el servicio de GlobalEnglish

Una de las claves para mejorar y mantener buenas habilidades comunicativas en ingles para los negocios es tener acceso a herramientas de apoyo en los momentos y lugares donde el inglés es utilizado. GlobalEnglish, una de las empresas líderes en capacitación en inglés perfecciona constantemente su servicio, para hacer llegar estas herramientas a sus clientes. Conozca aquí algunas de sus innovaciones.

Centro de habilidades de escritura:

- Provee muestras de los tipos de correspondencia más utilizados, incluyendo invitaciones, confirmación de reuniones, felicitaciones y más.

- Modela el tono efectivo, vocabulario, fraseo, secuenciamiento, y otros elementos clave de la escritura clara.

- Incluye estrategias generales de redacción, ayuda con problemas usuales de escritura, y provee tips para manejar diferentes tipos de comunicaciones de negocios

- Ofrece orientación para escribir emails efectivos, preparar presentaciones, y manejar otras tareas de redacción importantes.

Lea el artículo completo ingresando aquí.

Sitio web de Global English: www.globalenglish.com

Protagonista del Mes: Carlos Biscay


Entrevista a Carlos Biscay, Director General de e-ABC.

LR: ¿Cuál es su visión del panorama actual del mercado de e-learning en la Argentina? ¿Y respecto de América Latina y el resto del mundo?

CB: Mi primera visión es que el e-learning evoluciona al ritmo de la cultura, no va más rápido, ni va más lento, tal vez va un poquito más lento. Creo que se está dando en Argentina un despegue, no un despegue geométrico, sino un despegue suave del tema de e-learning a partir de que las empresas están requiriendo más de estas herramientas que antes, y también las instituciones y los estados.

Es un despegue que se ve estimulado por la virtualización cultural. Por ejemplo, si el Estado pide para realizar una declaración jurada de IVA, que uses Internet, serán hechos que van empujando a la cultura a eso. Entonces, se nota a partir de este año que hay un mercado que está mejorando en términos de demanda de servicios. Eso por el lado de la demanda.

Por el lado de la oferta creo que hay una depuración; me parece que hay empresas –creo que la nuestra es una- que fue superando una serie de diferentes pruebas que fue poniendo el mercado. De repente vamos quedando menos; van desapareciendo quienes eran empresas unipersonales. Esta sería mi visión respecto de Argentina.

Por otro lado, en el marco del resto de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, esta es una gran oportunidad para la Argentina como exportadores de servicios. De hecho en el mercado latinoamericano estamos también muy bien vistos. Los latinoamericanos ven en Argentina una marca de calidad. Yo lo veo como algo muy promisorio, pero a la vez se ha sofisticado más. Creo que la gente ha aprendido un poco más a pedir; aunque en algunos lugares creo que hay áreas en las empresas que todavía están en una etapa muy básica de elaboración, pero vale igual rescatar que están en una etapa de elaboración, de entendimiento. Me refiero con esto de que el grado de requerimiento es más sofisticado, que, por ejemplo cuando uno provee una plataforma generalmente no es solo eso, sino también solicitan cambios a hacerle a la plataforma, qué poner en ella y cómo usarla. Todo esto hace que haya tacto en las empresas, ya que tienen que responder con más solvencia. Eso en el campo corporativo.

El campo educativo es más sencillo en algunos aspectos. Hoy por hoy, la gran mayoría de instituciones terciarias y universitarias tiene un campus virtual, aunque creo que el uso todavía es básico, hay un traslado de lo presencial a lo virtual, a veces demasiado lineal. Pero ciertamente hay muy buenos desarrollos en el campo educativo universitario, yo diría de toda América Latina. He estado en Virtual Educa 2007 con gente de México, de Ecuador, en Brasil, y en todos lados hay proyectos que ya tienen algunos años, no arrancaron ayer; y creo que esta tendencia va a continuar.

Lea la entrevista completa ingresando aquí.

Firma de Acuerdo de Promoción Sectorial EDUNET 2007 entre LEARNING REVIEW y ACeL


En el marco del VIII Encuentro Internacional de e-Learning EDUNET 2007, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Promoción Sectorial denominado EDUNET 2007, entre la Asociación de e-Learning de Chile (ACeL) y la Revista LEARNING REVIEW. Héctor Aldunate, Presidente de ACeL, firmó en representación de dicha entidad, y por parte de LEARNING REVIEW, lo hizo su Director General, Juan Acevedo Miño.

Este acuerdo pretende sumarse a los esfuerzos que viene realizando ACeL desde sus inicios en cuanto a impulsar la difusión y promoción del sector del e-Learning en todo el territorio chileno, a través de distintas actividades que se organizarán en conjunto. Cabe destacar que este Acuerdo fue suscrito en presencia de José Miguel Soto-Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, quien actuará de veedor respecto a la concreción de las acciones promocionales del e-Learning.

Sitio web ACeL: www.acel.cl
Sitio web Learning Review: www.learningreview.com

Cobertura del VIII Encuentro Internacional de e-Learning EDUNET 2007


Con una concurrencia superior a 200 participantes, la 8va edición de EDUNET contó con ponencias de alta calidad en e-Learning, y experiencias que agregaron valor al público. LEARNING REVIEW participó activamente en el Encuentro y en la Exposición.

Durante toda la jornada del 27 de junio el Hotel Crowne Plaza de Santiago, Chile, albergó a más de 200 profesionales del e-Learning, capacitación y recursos humanos, quienes se reunieron en virtud del VIII Encuentro EDUNET, cuyo lema fue "Tecnologías al servicio del mundo empresarial y académico".

El acto de apertura que inauguró el evento, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros Estrategia Digital-Ministerio de Economía, Alejandro Barros; el Presidente de ACTI, Raúl Ciudad; el Presidente de ACeL, Héctor Aldunate; y del Director Ejecutivo de Interexpo (empresa organizadora del evento), José Miguel Soto-Luque.

Una vez inaugurado oficialmente, inició EDUNET con un atractivo panel titulado “Desarrollando Ideas Innovadora”, en el cual se plantearon los temas de: ROI en proyectos de RRHH, Juegos para el Aprendizaje, Web 2.0, HEXA-Modelo de Asistencia del Estudiante Virtual, y Second Life. Esta última a cargo de Juan Acevedo Miño, Director General de LEARNING REVIEW.

A lo largo de las ponencias, se destacaron la de Javier Martinez Aldanondo “Innovación en Educación: Tecnología, el Caballo de Troya”; el caso de la Universidad Corporativa LAN AIRLINES, así como el panel “Contribución al Negocio desde el Aprendizaje”, en la que participaron representantes del Grupo BBVA, Telefónica Móviles y Bancoestado Microempresas.

Como todos los años, no podía faltar la Expo Edunet, que en esta oportunidad contó con más de 15 stands, entre los cuales estuvo el de LEARNING REVIEW.

Presentamos el libro “Diseño, Producción e Implementación de e-Learning”


La editorial internacional Global Business Press, del Instituto Internacional para la Mejora del Desempeño lanzó este mes un nuevo libro sobre Tecnología y Mejora del Desempeño Humano.

“Diseño, Producción e Implementación de e-Learning” es la nueva obra de Mariano Bernardez, quien ha volcado en este libro más de 25 años de experiencia en desarrollo de cursos, programas y centros de producción de e-Learning efectivos.
El libro constituye un manual actualizado paso a paso para crear y organizar programas efectivos, objetos de aprendizaje modulares, formar el equipo de producción y obtener resultados y prototipos con "presupuesto cero".
Incluye todos los pasos de una metodología para diseñar programas y productos efectivos que permitan:

- Garantizar aprendizaje efectivo en el puesto de trabajo
- Crear EPSS y FAQs
- Medir el Retorno de la Inversión (ROI) directo, por ciclo de vida o comparado con otras alternativas
- Reducir costos de diseño y desarrollo
- Manejar la relación con el cliente

Además, los métodos del libro permiten ver paso a paso:
- Como crear objetos recombinables
- Como usar las normas AICC y SCORM
- Como organizar los contenidos y objetos para un LMS

Diseño, Producción e Implementación de e-Learning está disponible para la compra aquí.

Para continuar con la serie de libros previstos por la Editorial, se encuentra en producción el libro Contribución de las instituciones de educación superior a la generación de consecuencias positivas: el caso del Instituto Tecnológico de Sonora, compilado por el Dr. Roberto Celaya con capítulos por cada proyecto escritos por sus candidatos doctorales. Se encontrará disponible en Agosto próximo.

miércoles, 18 de julio de 2007

Exitoso curso para armar objetos de aprendizaje



En agosto comienza la segunda edición del curso “Experto Universitario en Diseño Didáctico Instruccional para e-Learning”, que conjuntamente dictan la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires-SCEU) y la Consultora Net-Learning.
Este curso brinda los conocimientos para transformar los contenidos generados por expertos, en objetos de aprendizaje multimedia simples y atractivos, alineados a los objetivos estratégicos de una organización, y basados en nuevas tecnologías y estándares.

El curso cuenta con profesores de España, Alemania y Argentina, y tiene una duración de tres meses y medio.

Inicio: 21 de agosto.Modalidad: En línea (Campus Virtual).

Para ampliar la información ingrese en: www.net-learning.com.ar/cursos/dinsel.htm

Contacto: (+5411) 4796-0181 o (+5411) 4464-0353

Conclusiones del Encuentro BTM 2007


Los días 29 y 30 de junio se desarrolló en el Hotel San Rafael el 2º Encuentro Internacional BTM 2007: Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Con una mesa de invitados y conferencistas que galardonó el evento y la participación de unos 300 docentes y estudiantes de formación docente, la organización BTM y la UTEMVIRTUAL recibieron un fervoroso aplauso por la importante convocatoria y el nivel académico de sus expositores. Las actividades estuvieron centradas en Conferencias, ponencias, pósters y talleres que se vieron desbordados y hubo necesidad de repetir varios de ellos.

La participación entusiasta, las preguntas al final de cada exposición, los intercambios informales e inquietudes planteadas en momentos de descanso, y alianzas que surgieron entre instituciones educativas, hizo lucir la nutrida agenda.

Hubo más de 60 ponencias presentadas de las que se seleccionaron 32.

Los países convocados: Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, demostraron coincidir en muchos aspectos de instrumentación y dificultades que presenta el acceso a la sociedad de la información, mostrando caminos, hechos concretos y proyecciones de la aplicación de las TICs a la Educación, hecho que involucra a todos los docentes.

La Conferencia Inaugural de Jorge Valenzuela, sobre la "Gestión de Calidad en la Educación a Distancia", despertó un inmenso interés y el espacio posterior de preguntas fue extraordinariamente nutrido.

Cada participante recibió una carpeta con materiales y el CD con todas las ponencias, con su correspondiente ISBN, al retirar su diploma obtuvo también libros donados por "Alianza por la Educación" de Microsoft. Estos obsequios fueron enriquecidos por otro importante volumen de libros en la temática, aportados por UNESCO y por los sorteos de becas del Instituto Autónomo del Sur, regalos y más material bibliográfico donado por Ediciones Arkano.

Esta organización queda muy complacida al recibir palabras de aliento para continuar y felicitaciones, por autoridades, docentes nacionales y extranjeros que demostraron su compromiso con la educación.

Prof. Graciela Hernández. Directora de Biblioteca Tecnológica de Maldonado.
Lea la nota completa ingresando aquí.

Descargue gratis el libro "Lenguaje Transparente. Relaciones Interpersonales en la Empresa"

Esta obra, autoría de Manuel López Jerez, está dirigida a profesionales de Recursos Humanos, empresarios y los trabajadores en general.

El libro se compone de 47 "reflexiones" en las que observa y analiza las relaciones interpersonales en las empresas, intentando mostrar de qué forma nos estamos comunicando hoy, siendo este el punto de partida para mejorar las relaciones humanas en nuestras organizaciones.

Tal como lo menciona Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo General de Colegios

Oficiales de Graduados Sociales de España, en el prólogo del libro, "Manuel Jerez no se limita a observar. Es valiente, se atreve a opinar y lo hace sin apoyos. Lo hace solo, ante una sociedad que únicamente necesita que alguien, en este caso Manuel Jerez, dibuje con claridad los problemas que en este compendio de artículos expone."

Lo invitamos a descargar el libro en formato PDF, en forma gratuita, y a sumergirse en cada artículo del mismo. Haga clic aquí.

Base de Conocimiento de e-ABC


En esta sección que tiene desarrollada la empresa e-ABC en su sitio web, se encuentra publicada una serie de WhitePapers sobre distintos aspectos del e-Learning (open source, estándares), y recientemente han publicado un nuevo documento titulado “El Código Libre (cuento)” cuya autoría recae sobre el Lic. Eduardo Ariel Costa. La introducción de este documento la realiza el Lic. Carlos Biscay, Director de e-ABC.

Así empieza el “cuento”:

—Usted no tiene el aspecto de un hacker…
La expresión de Adalberto cambió del gesto adusto, a una ligera sonrisa. Es
curioso, fue lo mismo que le dijo Bartolomé la mañana que se conocieron.

—No pareces un hacker. —El aspecto de estudiante avanzado de leyes que tenía,
su ropa sport limpia y su rostro afeitado, contrastaba con la generalidad de sus
acompañantes, pelilargos y vestidos con dudosa limpieza, además de la montaña
de cajas de pizza vacías y la decena de botellas de dos litros y cuarto tiradas en
el rincón.
—No soy un hacker. Soy un programador de software de fuente abierta.

Lo invitamos a descargar gratuitamente el documento completo ingresando en la sección Base de Conocimiento de la citada consultora de e-Learning.

miércoles, 11 de julio de 2007

40 años de ADRHA continuadora de ADPA


No es la historia muy larga, tampoco es tan corta. Pero eso sí, es una historia muy rica.

Se inicia con un activo grupo de especialistas del área de personal quienes, luego de actuar en instituciones como el Centro Argentino de Estudios sobre Organización Industrial (CADESOI), el Instituto Argentino de Dirigentes de Personal (IADP), el Instituto Argentino de Relaciones Industriales (IARI) y el Instituto Argentino de Dirección de Empresas (IADE), soñaban con una entidad que los representara específicamente. Querían nuclear a todos aquellos que desarrollaban su trabajo en el área de la Dirección y Administración de Personal, para que se comunicaran y adquirieran un mayor grado de capacitación y profesionalización. Querían fomentar la investigación de los problemas inherentes a su especialidad y organizar congresos, conferencias, debate, cursos, grupos de estudios. Querían mantener contactos con asociaciones paralelas del país o del extranjero para enriquecerse con sus experiencias. Querían crear una biblioteca especializada y ayudar con asesoramiento técnico a sus asociados, autoridades nacionales y a cualquier entidad que lo solicitara. Querían... querían... y lo lograron.”

Estos dos párrafos son una cita de la editorial de la revista Personal de junio de 1992. Si entonces eran 25 años, ahora estamos llegando a los 40 años que ADRHA porta como heredera de ADPA y de la Comisión de Recursos Humanos de ADE. Tanta vida en tan pocos versos, dice un poema, tanta vida en tan pocos párrafos, podríamos decir en ADRHA. Es que, si recordamos que el Instituto Argentino de Dirigentes de Personal (IADP) se creó en 1947, la historia abarca ya 60 años. La cita termina con “entre turistas y bancos, comenzaba a realizarse un sueño”, ya muy realizados, algunos, pero mantenemos muchos otros.

Los primeros pasos

El 23 de mayo de 1967 un grupo de gerentes de relaciones industriales se reunió en los salones del Círculo Salvavidas, eran algo más de 40 que coincidieron en la necesidad de recrear el espacio que el IADP instaló en diciembre de 1947, para los profesionales del área. Programan una segunda reunión para el primero de junio en uno de los salones del Club Español. De esta reunión salieron conformadas tres comisiones, una encargada de proponer los estatutos; otra para la promoción de la iniciativa y la tercera que recaudara los fondos necesarios para subvenir los primeros gastos. Cuando se realiza la tercera reunión el 5 de julio en salones de la farmacia La Franco – Argentina, la institución ya tiene nombre: Asociación de Dirigentes de Personal de la Argentina (ADPA), esta primera asamblea delega en Leopoldo Dell’Arciprette; Andrés Luis Lozano; el veterano Arturo Montero R.; Alfredo Rodríguez Espinosa y Felipe Sudano la misión de analizar los estatutos y la convocatoria a elección de autoridades. Queda definida también la doctora María del Carmen Waeber como asesora letrada y, por ahora, única mujer en la institución y se encarga la redacción del primer número de Personal que estará datado en agosto con pié de imprenta en Florida 142, oficina 1 del 6° piso que había prestado el socio fundador Luis de Rodrigo y los teléfonos 46-7666 y 46-7709. Finalmente, el 20 de diciembre de 1967 queda constituida ADPA con su primera comisión directiva presidida por don Felipe Sudano y fijando domicilio en una oficina compartida de la Galería Güemes; la cuota inicial se fijó en $300 mensuales y las empresas podían ser socias protectoras mediante el pago de $5.000 al año.

La primera Comisión Directiva de ADPA se integra por unanimidad con los siguientes colegas:

Presidente – Felipe Sudano (Laboratorio Suarry)
Vicepresidente – Alfredo Rodríguez Espinosa (Lever)
Secretario – Arturo Montero R. (Nestlé)
Pro secretario – Oscar Arrofería (Insher)
Tesorero - Leopoldo Dell’Arciprette (Wells)
Pro tesorero - Atilio Pinto (Tintorería Industrial Müller)

Vocales titulares:
Jorge Mestroni (Gillette)
Julio Trinkunas (Camea)
Andrés Lozano (Schering)
Luis Cavaza (C.G. de Asfaltos)
Andrés Brañas Roca (Martín Amato)
Fernando García (Fate)

Vocales suplentes:
Juan M. Ronco (Ferrum)
Ítalo Balzano (Fadma)
Roberto Tilve (Alpargatas)
Oscar V. Marín (San Sebastián)
Uriel G. Stronatti (Campomar)
Horacio Ciocca (Transradio Internac.)
Revisores de cuentas titulares
Oscar B. Cariola (Cristalux)
Gaspar Ben (Clarfix)
Dionisio V. Maradei (Ciba)

Revisores de cuentas suplentes:
Juan Carlos Pato (Proartel)
Eliseo Llorente (Canale)
Hugo J. Librando (Peugeot)

Sitio web de ADHRA: www.adrha.org.ar

viernes, 6 de julio de 2007

Reporte de Viaje de la Conferencia Internacional y Exposición 2007 de la ASTD

fotoVickiCerda Por Vicki Cerdá

Hola nuevamente, les saluda su corresponsal en la Conferencia Internacional de la American Society of Training and Development (ASTD) que tuvo lugar entre el 3 y 6 de Junio en la ciudad de Atlanta, Georgia (EE.UU). La temática central para el evento de este año, que reunió a más de 8500 profesionales del aprendizaje de todo el mundo, fue "abrir el conocimiento". Los 3 keynote speakers fueron:

  • Jim Collins, profesor, investigador y autor del libro "GOOD TO GREAT: Why Some Companies Make the Leap ... And Others Don't", el ha vendido 2.5 millones de copias desde su publicación y ha sido traducido en 32 idiomas.
  • Keith Ferrazzi, quien fue designado por Forbes e Inc Magazines como uno de los individuos más "conectados" en el mundo, y es autor de "NEVER EAT ALONE and Other Secrets to Success, One Relationship at a Time".
  • Tom Rath, quien lidera el área de consultoría a nivel mundial en lugares de trabajo y liderazgo de Gallup Organization y es co- autor del bestseller # 1 (según New York Times y BusinessWeek) "How Full is Your Bucket?" que explora las diferencias entre liderar una vida feliz y una miserable, libro que está disponible en más de 10 idiomas.


Píldoras de Aprendizaje: Pensamientos, Opiniones y Perspectivas escuchadas

  • astd1 El secreto de las organizaciones basadas en las fortalezas es comenzar con el talento, construir sobre las fortalezas y optimizar el crecimiento.
  • Adquirir input no sólo de uno, sino de múltiples expertos
  • Pilotear, pilotear, pilotear.
  • Cuando se analizan datos, seleccionar las alternativas más conservadoras para su análisis y cálculos
  • Uno de nuestros grandes desafíos es saber cómo aprender a "cómo aprender".
  • Las tres partes del modelo para Comunicación del Cambio:
    • Informar (conocimiento)
    • Ser parte (vínculo)
    • Integrar (compromiso)
  • ¿Qué se requiere para administrar la capacitación como un negocios?
    • Planifique su estrategia y alinee el aprendizaje a objetivos medibles y específicos del negocio.
    • Ejecute el plan (comparando la actualidad con el plan en forma mensual)
    • Sea responsable por los resultados.

astd2 Delegaciones Internacionales

Como siempre, una notable diferencia con otras conferencias de la industria de la capacitación fue el gran número de visible participación de asistentes internacionales -cerca de 2000 este año. Setenta y ocho países fueron representados, siendo los principales 5 los siguientes:

  • República de Corea: 432
  • Cánada: 196
  • Japón: 178
  • Kuwait: 122
  • Holanda: 71

En conclusión

Quisiera concluir mi reporte de viaje con algunas apropiadas "palabras de sabiduría" del keynote Tom Rath. Éstas incluyen las siguientes sugerencias para alcanzar éxitos en el ámbito profesional y personal:

  • Posicionarme en el trabajo correcto
  • Situarme con un buen gerente
  • Hacer foco sobre mis fortalezas (y no sobre mis debilidades)
  • Ayudarme a construir relaciones fuertes y estrechas
  • Mantenerme comprometido
  • Medir mi progreso regularmente
  • Guiarme hacia un futuro positivo.

Tom también mencionó que los grandes líderes no se enfocan en problemas o en lo que está mal. En su lugar, ellos imaginan un futuro positivo. Como líderes, nosotros estamos en el negocio de ayudar a la gente a imaginar qué es posible. Esta es la verdadera esencia de nuestro trabajo y de nuestra responsabilidad - entonces, hagámoslo!

Resúmenes de las Sesiones y el próximo año

Puede aprender más sobre el evento y/o descargar las sesiones disponibles aquí. ¿Cuándo y dónde será el próximo evento el siguiente año? Tendrá lugar entre el 1 y 4 de junio de 2008 en San Diego, California (EE.UU.). Nos vemos allí!

Vicki Cerdá es consultora independiente en educación y estrategias de negocios, ubicada en Miami, Florida . Puede contactarse con ella en: vicki_cerda@hotmail.com.

e-Learning for Kids participó de la Conferencia Internacional y Exposición de ASTD

e-learning for kids foundationGracias a una recientemente anunciada asociación entre la American Society for Training & Development (ASTD), la asociación mundial más grande dedicada al aprendizaje en el lugar de trabajo y al desempeño de los profesionales, e-Learning for Kids (EFK ), una fundación global sin fines de lucro dedicada a proveer gratuitamente de aprendizaje online para niños de entre 5 y 12 años, varios miembros del Equipo Ejecutivo de EFK participó de la Conferencia Internacional y Exposición 2007 de ASTD, el evento más grande en la industria del aprendizaje y el desempeño. La Conferencia y EXPO tuvo lugar en el Centro Mundial de Congresos de Georgia en Atlanta, entre el 3 y 6 de Junio (Lea aquí el reporte de viaje de la conferencia por Vicky Cerdá).

Tony Bingham, Presidente y CEO de ASTD"Es importante generar emoción sobre aprendizaje y construcción de conocimiento en los años tempranos, de esta forma puedes acarrearlo durante toda tu vida", dijo Tony Bingham, Presidente y CEO de ASTD. "La asociación con e-Learning for Kids prove a ASTD de nuevas oportunidades de comunicar el valor del aprendizaje para toda la vida a individuos, organizaciones y a la sociedad".

"Estoy muy emocionado por que ASTD nos ayude a promocionar la Fundación e-Learning for Kids entre sus miembros de todo el mundo, quienes tienen una gran passion por el aprendizaje y el desarrollo", dijo Nick van Dam, Ph.D., fundador y presidente de e-Learning for Kids y Chief Learning Officer de Deloitte Touche Tohmatsu. "Esto asegura que más escuelas y niños en los Estados Unidos y otros países de todo el mundo conozcan las oportunidades de usar en forma gratuita más de 80 cursos provistos vía Internet o vía CD-ROM cuando la conexión a Internet no es posible."

El señor van Dam firmó copias de su reciente libro publicado, 25 Best Practices in Learning & Talent Developmen en el stand de EFK dentro del hall de la EXPO. La librería de ASTD también contribuyó con la Fundación, habiendo vendido copias de dicho libro, y donando toda la recaudación a la Fundación. Para más información sobre el libro, o si usted desea adquirir una copia, haga click aquí.

Recientes noticias de EFK incluyen: entregar la curricula de cursos de e-Learning for Kids vía CD-ROM a 2,000 niños en el Takoradi Educational Resource Center en Ghana vía To Be Worldwide, y más de 800 escuelas que están dispersas en toda India, con asistencia de Shiksha India. Además, a través de la asociación con Close the Gap, una organización que entregó más de 30,000 computadoras a escuelas y organizaciones en países en desarrollo, las computadoras que desde ahora serán entregadas, tendrán ya el software de e-Learning for Kids.

e-Learning for Kids ayuda a los niños de todo el mundo a construir y mejorar las habilidades básicas con cursos interactivas y atractivos, en lectura, ciencias, matemáticas, ciencias, habilidades para la vida y la salud, uso de la computadora, todos los cuales han sido desarrollados por vendors líderes de e-Learning y profesionales voluntarios. Todos los cursos están disponibles en forma gratuita e ilimitada para ser usados por escuelas, padres, centros comunitarios, y previo al lanzamiento son testeados en cuanto a calidad. Numerosos cursos están actualmente en traducción al Español, Portugués y Francés, los cuales estarán disponibles a principios del año 2008. Para más información, por favor visite: www.e-learningforkids.org

miércoles, 4 de julio de 2007

VIII Encuentro Virtual Educa Brasil 2007 - Todo lo que sucedió


La Revista LEARNING REVIEW viajó a Brasil con una Misión Institucional de 16 organizaciones argentinas y estuvo presente los 5 días del Encuentro en la ciudad de Sao José dos Campos, Sao Paulo, Brasil.

Ingrese aquí para ver toda la cobertura del evento. Podrá saber todo lo que sucedió en materia de educación, formación online, multilinguismo, innovación en Pymes, calidad en educación superior a distancia, y mucho más.

También podrá descargar la edición especial de la revista LEARNING REVIEW editada especialmente para el evento.

Podrá acceder a nuestro Especial Fotográfico con las imágenes de los principales protagonistas de VE Brasil.

Tendrá la posibilidad de leer las entrevistas a Gonzalo Capriles de IBERPYME y a José María Antón (ambas en formato multimedia).

Y conocer como se está organizando el proximo encuentro en Zaragoza (14-18 de Julio 2008).

Acceda a todo esto en: www.learningreview.com

Human Capital Forum 2007


El HUMAN CAPITAL FORUM 2007 es el foro internacional que reúne en un mismo ámbito a líderes de pensamiento y a los referentes en temas de capital humano a nivel global para compartir con los ejecutivos TOP de empresas las mejores prácticas e ideas más innovadoras que potencien el Capital Humano de las organizaciones.

Está dirigido a CEO's, directores, gerentes y a quienes lideran equipos de trabajo y reconocen el valor del management para obtener resultados de alta performance.

Los socios ADRHA podrán conocer las mejores prácticas, las últimas tendencias, en un solo día.

Hotel Sheraton Retiro (Buenos Aires, Argentina) | 13 de Septiembre de 2007 | www.hcf2007.com.ar


Más información: www.hcf2007.com.ar

ADRHA: Nueva Comisión Directiva


La Asociación de Recursos Humanos de la Argentina eligió a su nueva Comisión Directiva.
El 14 de Junio de 2007 se realizó en ADRHA la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la Memoria y Balance del año 2006 y la incorporación de nuevos integrantes de la Comisión Directiva.

Ingrese aquí para ver la nueva Comisión Directiva de ADRHA.

Sitio web: www.adrha.org.ar

Edelman presenta su primer Estudio sobre Blogs y su Dinámica Global


Titulado “A Corporate Guide to the Blogosphere”, el estudio analiza el nuevo modelo de comunicación entre pares globalmente.

Nueva York, 28 de junio de 2007. – Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, presentó su primer estudio acerca de la dinámica mundial del blogging – mundo de blogs y bloggers. El estudio fue diseñado para ayudar a clientes que operan a lo largo de múltiples regiones a entender como la dinámica del blogging, así como la demografía de los blogger y el comportamiento, varían de país a país.

“La economía de la conversión es un fenómeno global, y el blogging se encuentra en el centro. Este inédito estudio es también un llamado a la acción para todos los profesionales en comunicaciones operando dentro de corporaciones multinacionales”, comentó Jeffrey Treem, Analyst, Edelman Employee Engagement.

El estudio, basado en una larga investigación conducida por StrategyOne - la firma independiente de investigaciones de Edelman - también incluye algunas conclusiones alcanzadas como fruto del trabajo conjunto realizado con la firma líder en blogs Technorati en 2006.

Las principales conclusiones incluyen:

Los blogs son más populares en Asia. El 74% de la población Japonesa lee blogs usualmente, leen más de cuatro veces por semana. Estos números arrojaron que los blogs se consumen más que en otro mercado. (Corea del Sur se sitúa como segunda en su categoría).

Los blogs estimulan a la acción. El 43% de las personas que lee blogs en Bélgica ha realizado alguna acción como resultado directo de lo leído.

Los blogs están en crecimiento en los medios masivos de comunicación. En el 2006 los blogs fueron citados como fuentes; en The Washington Post y el Wall Street Journal ocho veces más que ello mismos.

El estudio ofrece un análisis local del cual participaron nueve personas del staff de Edelman bloggers y expertos en medios sociales:

- Stephen Davies de Londres
- Guillaume du Gardier de Paris
- Wolfgang Luenenbuerger de Hamburgo
- Takashi Kurosawa de Tokyo
- Maciej Lason de Warsaw
- Juny Lee de Seoul
- Steve Rubel de Nueva York
- Adam Schokora de Shanghai
- Jere Sullivan de Bruselas
- Mauro Turcatti de Milan
- Michael Wiley de Chicago

Se puede acceder al reporte completo en http://www.edelman.com/insights/